miércoles, 25 de mayo de 2011

Democracia Ourensana


Bueno, han pasado las elecciones y parece que el PP ha vuelto azul el mapa electoral por desgracia. Pero la verdad es que no sé qué nos podíamos esperar, cinco millones de parados, recortes sociales a tuti plen, un país que no levanta cabeza... Pero por desgracia ahora vendrá el PP y recortará lo que no está escrito.

Ante esta situación yo me alineo con los que estamos cansados del bipartidismo, porque la gente que ha votado por el PSOE nunca se esperó estos recortes tan brutales, eso ya sabíamos que lo hacía el PP, quien tampoco se salva de la crisis porque basó el puto crecimiento en el ladrillo cuando estaba en el gobierno, cero para la investigación como sí hacen todos los países con dos dedos de frente. Ese modelos de éxito español, basado en los contratos basura y las privatizaciones, fue el que hizo que Rodrigo Rato llegara a ser presidente del FMI, modelo de crecimiento que el PSOE tampoco modificó en 2004 ciertamente. Lo más curioso de todo es que un periódico tan poco sospechoso de ser de izquierdas como Financial Times, creo que fue éste, lo acusó de ser uno de los causantes de esta crisis por no verla, o mejor dicho por no avisar puesto que sospechosamente se fue un año antes de que comenzara...

Con esta perspectiva la gente normal ha explotado y se está intentando organizar. Una de las medidas que proponía es movimiento 15-M era voto protesta contra los grandes partidos, nada de voto nulo abstención o voto en blanco que solo beneficia a los grandes partidos (sí incauto de ti, si esa era tu manera de protestar estabas haciendo justamente lo contrario; la mayor parte de los abstencionistas mucho se quejan pero realmente se la pela todo, sobre todo los que se abstienen casi siempre, como si se instaura una dictadura).

Uno de los pocos sitios donde el voto protesta ha funcionado ha sido en mi ciudad, Ourense. En estas elecciones ha salido elegido un partido freak llamado Democracia Ourensana. Durante estos años se han presentado consiguiendo unos resultados de coña. Hace diez años sólo sacaron 300 votos y en las siguientes elecciones locales homenajearon de esta guisa a sus valientes votantes.

Habría que aclarar que Ourense es una provincia gobernada por un presidente de la diputación que tiene contratada en este organismo a una burrada de su población, es la tercera "empresa" con más empleados, imaginaros cual es la situación en la provincia. Hace y deshace a su antojo, de hecho ni siquiera Rajoy y Feijoo han conseguido desbancarle, a su favor hay que decir que el es de los pocos galeguistas que quedan en el PP ya que de hecho no sigue la línea en contra del gallego del actual PP. Somos además una ciudad y una provincia en gran parte marginada tanto en Galicia como en España, básicamente por no tener mar.

Estas son las bazas con las que D.O., eso sí con un discurso populista. Un ejemplo resumido de todo esto que he dicho lo tendréis en el siguiente vídeo. Ey, cuidado que aparece Miñoman "o novo superheróe"; la canción es un plagio de la sintonía de una serie de televisión pero en fin, son las risas xD"Este tipo, ¿cómo se llama?" al final fue el alcalde que gobernó la ciudad, menuda paradoja, y que seguramente lo seguirá siendo.


En 2007 al final consiguieron ser la cuarta fuerza en número de votos en la ciudad, a gran distancia del BNG. Más abajo pongo abajo uno de sus videos freaks cuando se presentaron a la Xunta en 2009.


Bah, por qué decís que esto es populismo... para nada. Otro ejemplo de 2007.


De todas formas me hacían más gracia cuando se lo tomaban todo a coña, como en este Sketch sobre el futuro candidato a la Xunta en 2005.


Por cierto, Auria Televisión es una televisión local de la ciudad controlada por Jácome, el tío de barbas que aparece, y sus amigos. En parte sigue sin tomarse mucho en serio, más cuando ayer dijo que estaría bien que lo echaran el primer día del pleno del ayuntamiento al que acuda...

En fin, Ourense sitio distinto para bien o para mal, en 2011 Democracia Ourensana consiguió dos concejales. Ourense sitio distinto para lo bueno y para lo malo :)

15 comentarios:

Pio dijo...

Vyaa, suerte en tu ciudad en la mia nanai, bueno si ha subido un partido valenciano tirando a nacionalista pero es el único que planta cara al PP de Camps, aquí han subido los ultraderecha no te digo más, prefiero que suba a poder un partido freak que no la derecha porque aquí es increible el gobierno que tienen

NaoBerlin dijo...

En Galicia lo de la ultraderecha por ahora como que no, menos mal, pero aquí en Madrid en algún ayuntamiento sí ha subido.

Lo de Valencia es peor que lo de Madrid, yo la verdad creo que en parte también es porque no hay oposición, o no hace mucho. Ojalá que para la próxima echen a Camps y a su cuadrilla.

Y lo de mi ciudad es de traca jajajaj Salió porque la gente está cansada de la clase política de la ciudad, sobre todo del PP. Son los dueños de la tienda de música más conocida de la ciudad, pero están tronaos perdidos.

Y sí, dios nos libre de la ultraderecha :s

dEsoRdeN dijo...

Ha llegado un punto en el que respeto infinitamente más a la gente que se toma la política a cachondeo, que a los hipócritas que van de serios y responsables, y no son más que una colla de chorizos.

Por mi tierra también es muy preocupante la subida espectacular de la derecha y de los partidos xenófobos... :(

NaoBerlin dijo...

Lo del PP no es preocupante, lo de Anglada sí que lo es :s

Anónimo dijo...

Pues yo no se que pensar respecto a DO pues más me parecen ultimamente DOD o sea, democracia ourensana de derechas...¿ por qué lo digo? Creo que cuando iniciaron su trayectoria iban contra Manuel Cabezas alcalde del PP pero que en el último tramo por diversas razones fué duramente criticado por su propio partido.
DO se presenta como opción " que no es de Iz ni Dch." Yo lo que veo es que arremete principalmente contra el PSOE.Me han llegado comentarios de que su televisión estuvo financiada por Baltar, y se de buena tinta que utilizaron al 15 M en Ourense para ascender criticandolo posteriormente.....
Además me llamaron por teléfono a mi casa para prguntarme acerca de mi ideología y a quien votaria..en las elecciones Generales...El tono de la encuesta tenía el tinte de DO-D, muchas preguntas personales para finalmente ...intentar desprestigiar al PSOE..Había algo de humor por detrás ¿ a quien pudo ocurrirsele? Por supuesto, los tengo agregados y no hacía mucho..

NaoBerlin dijo...

Estoy bastante de acuerdo contigo, yo nunca los votaría ni de coña. Es un tío que insulta, pero ojito que no le paguen con la misma moneda. Él mucho critica, mucho tal, pero es que no le he visto proponer nada concreto, alguien me puede decir en qué se basaba su programa electoral????

Si te fijas bien, los concejales que tiene D.O. son los mismo que ha perdido el PP, y los que tiene nuevos el PSOE son los mismos que tenía el BNG... Pero a los que más tiña tienen son a los del BNG, ya antes del bipartito; un día en su foro ellos acusaban al bloque de tenerlos en el punto de mira y bla, bla, bla, y yo les dije "mira, vosotros los insultáis permanentemente desde hace muchos meses y ellos no os responden, no sé yo quién estará obcecado con quien", bueno pues ese comentario ya no me lo publicaron...

Y lo de Baltar parece que no es mentira, para nada, tanto criticar tan tal y parece que ellos han escurrido el bulto del tema... Yo no he visto una sola queja de D.O. contra el impresentable y marrullero de Rogelio Fernández, el mismo que amenazo con llegar a las manos con el alcalde, ni nada por el estilo.

Abiertamente, son unos flipados. Ya veremos si mantienen el resultado para las próximas municipales. A mí toda esta gente que va de más digna que los demás, y lo repite hasta la saciedad... malo. Lo del 15-M no lo sé, pero si es así no me extrañaría nada.

NaoBerlin dijo...

*que perdió el BNG

Anónimo dijo...

Si respecto a que lo que mas les molesta es el BNG estoy de acuerdo, lo mismo que a el PP.Además si no fuese por el BNG la alcalodía seria del PP
Lo del 15 M fué así

Anónimo dijo...

Como si no hubieran mas corrupciones aquí : http://suicidiogallego.blogspot.com/2011_07_01_archive.html

Anónimo dijo...

Primero el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, enumeró una retahila de cifras "con maquillaje y sin maquillaje" hasta concluir que desde que el PP volvió al poder hay en Galicia 42.000 parados más, 63.000 familias con todos sus miembros y sin trabajo y 23.000 sin ningún sustento. También insistió en que el presidente cuando era candidato se ofreció a "acabar con la crisis en 45 días", leyenda urbana más que promesa, porque el compromiso de Feijóo fue el de presentar en ese tiempo un programa de austeridad y ahorro, llamado plan anticrisis, que finalmente sí aprobó, por más discretos que sean los resultados.
Feijóo acabó anunciando sin demasiada convicción que a finales de 2012 podría crearse empleo. Lo dijo así como una posibilidad solo 24 horas después de que el exministro y portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, descartase que se fuera a notar la recuperación del mercado laboral el año próximo.
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Feijoo/reconoce/situacion/paro/critica/elpepiautgal/20111215elpgal_1/Tes

Anónimo dijo...

Poe ejemplo, ¿ cómo estos tipos no consideran importante denunciar algo como esto que dejo a continuación - en lo cual está muy implicado el Presidente ourensano, (del PP), de la Comisión de Sanidad Miguel Angel Santalices Vieira?? :
La CIG denuncia que la Xunta deja sin sanidad pública a parados sin recursos. Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/economia/2011/11/19/cig-denuncia-xunta-deja-sanidad-publica-parados-recursos/552682.html

http://www.abc.es/20111120/comunidad-galicia/abcp-psoe-llama-medicos-incumplir-20111120.html

http://www.periodistadigital.com/mundo/eeuu/2011/09/14/-unanimidad-para-pedir-a-la-xunta-que-ordene-los-recursos-humanos-del-sergas-para-garantizar-la-asistencia.shtml

El PP tumba en el Parlamento gallego una moción contra el copago y la reducción de coches oficiales

Anónimo dijo...

Conste que con la presión al final parece ser que
.."Sanidade afirma ahora que "reactivará de oficio" las tarjetas a parados
El Sergas sostiene que los nuevos requisitos solo se aplicarán a los extranjeros"

NaoBerlin dijo...

Joer, le tienes más tiña que yo al PP xD El problema no es el PP, más bien PSdeG y BNG; todavía no tienen una alternativa contra estos bocachanclas. Sin la excusa de ZP, con el nuevo gobierno sacando la rebarbadora y acentuando la recesión, como no surja un milagro tenemos al pailán de Feijoo en el gobierno durante cuatro años más. Me acabo de reempadronar en Ourense para contribuir con mi granito de arena para que eso no suceda, aunque no sé si eso servirá de algo...

Anónimo dijo...

ja ja ...pero si la excusa de ZP aun la siguen utilizando...y seguirán esos pendejos...¿ como si no llevasen en el gobierno de las autonomias tiempo suficiente como para saber de deficit y toda esa patraña que se montan para justificarse utilizando todavía a ZP!!!.Lo mismo que DOD..

Anónimo dijo...

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/12/31/tecnica-del-recortazo-destapa-un-agujero-culpa-a-los-anteriores-y-sube-los-impuestos/