mércores, 1 de maio de 2013

De guapura, fealdad, y chorradas varias

En fin, estos yankis les encanta edulcorarlo todo, todo, todo. Un anuncio que podría estar muy bien, pero que por desgracia por momentos no me creo en absoluto, y joder la idea era muy buena... (igual es la producción y la musiquita más edulcorada que la leche condensada). En fin, se trata de varias mujeres que se sientan en un sillón, mientras que de espaldas a ellas, y sin que ellas tampoco lo vean a él, un dibujante las retrata mientras ellas mismas se describen facialmente. Esas mujeres abandonan la sala, y se cruzan con la persona que acto seguido se sentará en el mismo lugar en el que estaban sentadas ellas, para a continuación dar su punto de vista sobre los rasgos de esa misma mujer al dibujante. Es decir; una persona da su punto de vista sobre sus propios rasgos faciales a un dibujante, para acto seguido recibir el punto de vista de una tercera persona.


Lo que quiere decir este anuncio, es que sois unas quisquillosas y que sois más guapas de lo que pensáis. Todo en fin ¿Para qué? Para que le compréis el dichoso jabón a Dove.

¿Cuál es mi punto de vista? A ver, hay muchos casos en los que una persona es objetivamente guapa, pero hay otros muchos en los que todo es más subjetivo (no pocas veces, esto es mucho más interesante), hay gente que ni fu ni fa, y otras en que en fin... también hay gente que es fea y ya está (sí, pero también hay gente que es fea y que folla más que un Babuino en celo, y guapos que no se comen una rosca. De hecho, conozco el caso de un tío que es gordo y feo, que tiene una novia que es un auténtico bombón. Seguro que muchos guapos querrían ser como él). La cuestión es que todo el mundo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. ¿Cuándo me parece que una chica está más guapa? Podría decir muchas cosas sobre esto, pero hay una situación que nunca falla, bajo mi humilde punto de vista, y que más o menos se puede observar hacia el final de este vídeo (y no, nunca me he tirado a esta tía, aunque me encantaría...). En este vídeo además se fomenta la lectura, ejem... Bueno, ahí va.



Otro buen ejemplo

9 comentarios:

Ses dixo...

Hace poco, una chica a la que no he visto nunca y con la que soy amiga virtual desde hace años, vio una foto mía (yo no lo sabía) y, de repente, en una conversación me dijo lo guapa que era. Es increíble la emoción que sentí, sobre todo porque no me sentía así. Mi madre siempre dice que veo guapa a la gente que me cae bien y sé que es así.

Pio dixo...

Hace días que colgué el video de Dove en mi face, si es una buena campaña de marketing, pero podría decirse que es una de las empresas con poca publicidad agresiva ( no de engañosa ya no sé, que saca a la mujer con sus curvitas y normal que es lo importante

Estamos llenas de inseguridades tontas. Creo que nos afecta demasiado a las mujeres el como nos vemos y como nos ven, por la tonteria de hemos estado supeditadas a unos canones marcados por una sociedad no y amachista, sino demasiado miedosa o consumista o que se yo.
Nosotras misma somos nuestro peor verdugo.

Por ejemplo yo siempre he sido una persona acomplejada, pero la edad y la sensatez te los van quitando poco a poco.

Vosotros veis las cosas más simple, más sinceras, y os envidio, aunque se esta empezado a guionizar desde hace poco. Nos véis sin superfuidades, es más me he cruzado con mucho tio que adora las curvas y la sencillez.

Esto siempre me recuerda al concepto de belleza, no todo el mundo de la belleza igual.

Jajajaj los videos de lectura son geniales. En el sexo creo que es de las pocas cosas que podemos ser nosotros mismo, si claro esta disfrutamos y nos dejamos llevar, mostramos nuestra verdadera cara.

Me ha gustado mucho este post :P

Besets

Pio dixo...

* no todo el mundo ve la belleza igual (me habia comido palabras XD)

tan solo una cerilla dixo...

soy incapaz de leer esos comentarios tan largos
punto uno: a los tios os pasa igual, lo reconoczco, me gustan feos (o no el tipico tio) y si se os llama guapo pensais que os tomamos el pelo... igual que a nosotras: maaaal
punto dos: te noto mas salido que el pico una mesa o soy yo?
(igual es cosa mia jajajaja)

Pecas dixo...

Una cosa es ser guapo/a y otra atractivo.
Personalmente prefiero lo segundo, una persona guapa puede llamar la atención por su belleza, pero una persona atractiva la puede llamar mucho más por otros factores que considero mucho más importantes y que dependen más de la persona y no tanto de su genética.

Hay gente que no sabe distinguir estos términos, o ni siquiera les da importancia, y piensan que son feos y que no van a gustar por ese motivo, y todo esto a la vez se convierte en un pez que se muerde la cola, porque sin seguridad o confianza en uno mismo, es difícil lograr ese factor.

Y estoy muy de acuerdo con todo lo dicho por Cé :)

NaoBerlin dixo...

En primer lugar, daros las gracias ya que parece que os ha resultado interesante el asunto; aunque en fin, siendo mujeres es un tema que os toca la fibra sensible, obviamente. Bueno, vayamos por partes.

Ses, más abajo ya la han comentado. Es más interesante alguien atractivo que alguien guapo en sí. Pero de todas formas, me parece que tus tiros no van 100% por ahí, tu comentario va más encaminado hacia la gente que nos cae bien; bueno siempre es agradable encontrarse con ese tipo de persona, sean como sean, y eso es lo que a uno le da un poco la vida, por lo menos a mí.

Pío, sí, tienen una línea publicitaria muy clara, muy natural. Eso es cierto, pero a mí este anuncio me parece que está mal producido, porque no me lo acabo de creer. Lo explicaré de manera más detenida en la respuesta que le doy a Ce, que fue la persona que más se interesó por ese tema en concreto.
Tienes toda la razón en eso de que ahora nos intentan meter a nosotros en el rollo de las inseguridades físicas. Por otro lado, no sé si vemos las cosas de manera más simple, pero sí que no vemos las cosas de una manera tan complicada. Entre hombres hay más camaradería que entre mujeres, aunque tampoco todo es de color de rosa entre nosotros (eso también es un poco mito). Entre vosotras parece que tengáis un código (me ha dicho esto sonriendo, con lo cual me ha querido decir lo otro :s). Pero en fin, también existe amistad de verdad entre mujeres, tampoco todo es siempre tan dramático.

En cuanto a lo de la frase de los complejos, no podría estar más de acuerdo; a mí me pasa exactamente lo mismo.

Ay la belleza, a mí me gusta la proporción (por algo me gusta el mundo clásico). Por ejemplo, una chica bajita no debe tener un busto de aquí a Estambul; aunque bueno, hay gente que le gusta eso.

Los vídeos de lectura los encontré de coña, buscando cómo se pronunciaba literature en inglés, para una ponencia, y de pronto me encuentro con Stoya... el resto ya lo habéis visto xD Y sí, el sexo es bastante democratizador en ese sentido (por decirlo de alguna manera) :) Me alegra que te haya gustado el post.

Ce, gensanta, se nota que te ha tocado la fibra profesional :) Ante todo darte las gracias, uno escribe en este blog de cuando en cuando soltando la primera ocurrencia que se le viene a uno a la mente, y bueno, que alguien le comente y además de esa manera, siempre es de agradecer. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, subscribo cada una de tus palabras. Pero la razón por la que el anuncio a mí me chirría, es por el típico cinismo yanki. Es decir, no dudo en absoluto que las mujeres que se describieron no estuvieran compinchadas con el director por medio de un guión, pero los que daban su punto de vista sí, de manera descarada (aunque el dibujante las dibujó tal como eran la segunda vez). Un fallo fragrante del anuncio es la musiquita y el rollo del dibujante (eres más guapa de lo que piensas). Muy pastel, muy pastel, y muy forzado todo eso. Yo no habría puesto música desde el principio, y al tío le habría eliminado la parte en la que suelta esa perla de telefim vespertino de antena tres... seguramente parezca un quisquilloso, pero soy "asin".

Carilla, bueno los tiros no iban tanto por ahí, o vamos esa no era la intención. Depende de que tío, a muchos si le dices guapo, seguro que le subes el ego. Yo lo de llamarle a una chica guapa, o se lo digo si es amiga y hay confianza, o si es mi ligue, novia, etc... bueno, y a mis sobrinas xD (y a mi madre, claro está) Salido, yo? Pues no te creas, últimamente estoy un poco indiferente.

NaoBerlin dixo...

Pecas. Bien hallada nuevamente (veo que has cambiado de blog) Estoy contigo, en mi caso me resulta más interesante una chica atractiva (no solamente físicamente), que una chica que sea increiblemente guapa y lo sepa.

En cuanto a lo otro que comentas, es bastante cierto. Pero en fin, no solamente los tíos feos. Es decir, una chica para ligar casi siempre tiene que sacarse a los tíos de encima. En nuestro caso no suele ser la cosa así, uno tiene que echarle morro, y en fin, llevar la iniciativa para hablar con una chica, y eso parece mentira pero no siempre es fácil. Pero sí, la confianza es algo que las mujeres valoráis bastante, es como una especie de código para la selección natural que está ahí. Eso me daría para otro post. Si despierto de este letargo de pasotismo amoroso en el que estoy, seguro que lo escribo.

Gracias nuevamente a todas.

tan solo una cerilla dixo...

Carilla? No hombre no! Yo soy muy conformada, cualquier cosilla me vale

Nota mental: era por darle un tono de humor...

NaoBerlin dixo...

JAJAJAJAJAJA, eso me pasa por escribir rápido. Eso no es una broma, una broma sería si dijeras al estilo Matías Prats; "Un coche se empotra contra un cine. Parece ser que no vio el trailer...".