xoves, 29 de agosto de 2013

Wall remezclando a Local Natives.


Cuando fui al Primavera Sound de Porto, resulta que a unos amigos de Pontevedra que venían conmigo se les jodio el coche a mitad de camino, y me dijeron "nos lleva la grúa de vuelta y según lleguemos nos dejan un choche, así que vete yendo al festival que nosotros vamos a tardar". Hasta el concierto de Melody's Echo Chamber no tenía nada que me motivara de verdad, pero bueno, que había pagado 90 euracos por ir al festival así que dije, venga me voy para allá que además seguro que me encuentro con gente de Ourense (tal cual). Resulta que llego y me pongo a escuchar a Local Natives en el escenario principal, que aunque nunca me habían parecido una cosa del otro viernes, en directo ganan enteros, pero en fin, sin más. Hoy he descubierto esta remezcla que le da unos matices a una canción suya, Heavy Feet, que ya quisiera para sí la canción original. La protagonista de esta jooyita es Wall, a.k.a Lyla Foy, una británica que parece que en cierta manera también sigue el mismo camino que ese bellezón llamado Julia Holter, vamos, que hace synth pop, aunque de manera más accesible.

Para que véais cómo canta la chica, más bien casi susurra, os dejo esta otra versión.

xoves, 22 de agosto de 2013

Exclusiva!!! Nao Berlin responde algunas preguntillas!!! A ver si respondéis a las mías xD

Os acordáis cuando antes de facebook y twitter la gente utilizaba el correo electrónico para mandar chorraditas varias. Hubo un tiempo en el que la gente mandaba una serie de preguntas para responder, y yo hice trillones de ellas, en algunos casos no sé muy lo que me motivaba a responderlas, pero lo cierto es que lo hacía. Creo que hace milenios que no respondo a estas encuestas, y fíjate tú, ahora vuelvo a contestar a una de ellas, concretamente una formulada por Pecas, que a su vez contestó a otro bloguero, que a su vez... En teoría el juego consiste en que alguno de vosotros conteste estas mismas preguntas (u otras que yo os deje) para que recibáis un premio, en teoría, pero bueno, no sé qué premio virtual os puedo dar. No hace falta que respondáis a esto, la verdad me apetecía y ya está. Podéis responder en vuestros respectivos blogs a las mismas preguntas que yo, o si queréis (jejeje) podéis responder a "mis preguntas"...

-¿Por qué los sugus de piña tienen un envoltorio azul?
-¿Si fueras un zombi y te encontraras con un vampiro qué coño pasaría?
-¿Te gustaría ver a Mimosín sentado en un sofá de Velcro? 
-¿Porque hay tantos gabachos que son tan gilipollas?
-¿Existe algún coruñés que no haya dicho en su puñetera vida "bua neno", o "bua chorvo/a"?
-¿Por qué los rectores han establecido secretamente por decreto que las bibliotecas de cualquier facultad de derecho, sean las ligotecas oficiales de cualquier campus que se precie? Otra pregunta oportuna al respecto sería ¿Por qué hay tanta cachonda "estudiando" derecho? Aunque sean gilipollas en su gran mayoría...
-¿Por qué se pierde tanto el alambre del puñetero pan bimbo?
-¿Es cierto que la mujer de Papa Nöel se llama Mary Christmas?
-Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina... ¿Por qué el hombre sufre enfermedades patologicas?

Ahí van mis respuestas

¿Pido a la vida...?

Voy a ser original, salud, dinero, amor, y pasármelo bien, qué cojones.

¿Sabes quién eres?

Mmm sí leo mi DNI sí xD (esto lo podéis leer mientras ponéis voz de mongolo). A ver me llamo (lo siento no lo voy a decir) vivo en (lo siento, no lo voy a decir), mis padres son (lo siento no lo voy a decir) tengo tay pocos, y… Tiendo a comerme un poco la cabeza, y por tanto he tenido infinidad de veces y ocasiones para preguntarme quién soy, qué pretendo hacer con mi vida, y demás preguntas transcendentales. De todas formas uno no deja de conocerse con el paso de los años y de cuando en cuando te sorprendes a ti mismo; de hecho es en los momentos extremos es cuando te das cuenta de quién eres realmente.

¿Qué es lo que nunca harías?

¿Así que ahora vamos a jugar al "yo nunca he..."? Comerme las uñas por ejemplo. Pues no sé, como dije antes si te vieras en una situación extrema igual te llevarías una sorpresa de las gordas…. No sé, algo que sepa de antemano que me martilleara la conciencia de por vida.

¿Con qué sueñas todos los días?

Normalmente te diría lo que cantaba Morrisey cuando todavía estaba en los Smiths en Please Please Let Me Get What I Want; “No he tenido un sueño en mucho tiempo”. De todas formas parece que en estos últimos tiempos vuelvo a tenerlos. De todas formas esto no se refiere a eso, sino a un anhelo en concreto. Sin duda alguna acabar la tesis y que todo haya valido la pena, y encontrar trabajo por aquí. Igual es mucho pedir…

¿Sabes bailar?

¿¿Que si sé bailar?? Técnicamente supongo que no. Sé hacer las cuatro cosas que todo hijo de vecino aprende cuando muy al principio empieza a salir y todo el mundo va a los sitios de pachanga. Sé hacer el ganso, si eso cuenta, pero soy más de ir a un pub, apoyarme en la barra, y botar como un poseso si ponen una canción que realmente me gusta, o bien mover la cabeza acompasadamente. Vale, quizás eso no cuente como una forma de baile.

Una pesadilla que se te repita...

Pues no, ninguna así que me acuerde. Lo único cuando de pequeño vi una noche parte de El Exorcista y las pasé putísimas durante varios días para dormir. De hecho tuve que dormir con uno de mis hermanos porque tenía miedo de ser poseído por el diablo (si, una paranoia bastante grande). No he vuelto a ver esa película, así que supongo que será algo que tenga que superar.

¿Escribes?

Sí, desde los cuatro años creo... ¿¿¿ Qué si escribo??? Te parece poco hacer una tesis?? xDDD

Algo de lo que te sientas orgulloso.

Mmmm, creo que tengo varias cosas que si las consigo podré sentirme ciertamente orgulloso, pero por ahora quizás no sé, ser consciente de ciertas cosas pero en fin, supongo que también serán cosas de la edad. Supongo que si me puedo sentir orgulloso de algo es de haberle sido útil a ciertas personas, cuando sabes que le eres útil a alguien que te importa uno se siente realmente bien.

¿Qué animal te gustaría haber sido?

Diría dos, o bien una orca o bien un tiburón blanco, me fascinan cosa fina.

Si no puedes dormir, ¿qué haces?

Con lo noctámbulo que soy podría escribir un libro!!! Muchas veces nada si estoy muy rayado, sino leo, o veo la tele, o incluso toco la guitarra (mi casa está al lado de la de mi casera, pero como su dormitorio está superlejos de la pared que divide mi casa de la suya, pues no la molesto), y otras muchas trabajo. Un consejo, no os rayéis mucho mis jóvenes padowans, que luego no me dormís almas candidas. Ay, la vida de alguien que hace la tesis no tiene porqué ser ordenada, ya veis, tenemos unos horarios rarunos.

Si pudieras dar tus tres deseos a otra persona, ¿A quién sería?

Pueeeees como intento ser un niño bueno puessss se los daría a mi madre. Qué bonito verdad??? Me falta la aureola detrás de la cabeza mientras pongo cara de bueno. Soy un angelito bajado del cielo a escobazos, como me decía la jodía de una amiga de mi hermana cuando era pequeño xD

Y ale, esta canción de Beach House porque sí, porque le da mil vueltas a la versión del disco. Hay una curiosa historia en relación con este vídeo:  la novia de un amigo (bueno ahora ex) que compartió el enlace de esta canción cuando yo lo puse en facebook, se picó toda porque pensaba que con ella se estaba acordando de su ex (o tenía muy buen nivel de inglés, o se puso a traducirla)... Mi amigo lo flipó en colores porque no tenía ni zorra de lo que decía la letra y yo de aquellas solamente había colgado el tema porque me gustaba. Hay cada una por ahí...

xoves, 1 de agosto de 2013

Portishead

Hace un par de semanas me enteré tarde mal y nunca de que el único concierto de Portishead de este año por aquí cerca sería en el Low Cost... hubiera removido cielo y tierra con tal de convencer a alguien para haber ido el sábado a verlos, pero en fin, mi cabeza despistada no estuvo vez a lo que tenía que estar y aquello me pilló totalmente en fuera de juego.

Si tuviera que decir objetivamente un disco que sobrepasa la matrícula de honor, que incluso en ciertos momentos puede rozar la magnificencia de la mejor música clásica, diría sin lugar a dudas que ese disco es PNYC, el directo que grabaron en Nueva York en 1998. No me voy a meter mucho en cómo calificar la música que hacen, simplemente decir que si te gusta el blues y el jazz y la electrónica por cojones te tiene que gustar Postihead; además en este caso el hecho de ese conjunción tan natural con una orquesta (a diferencia de otros intentos horteras como por ejemplo el de Metallica, que es digno de unos gañanes que piensan que con un par violines ya suenan profundos), hacen que los temas crezcan exponencialmente. Cuando realmente sabes de música y tienes clase se nota, vaaaaaaaaaaaaaya si se nota... 

Pocas veces he visto fluir la música en alguien de la manera que ésta lo hace por el frágil cuerpo de Beth Gibbons, mientras mueve su cuerpo con estilo mientras canta sus letras que son auténticos puñales desesperados. Si tuviera que elegir dos canciones de este concierto me quedaría con la cruda Cowboys, en la que parece la reencarnación blanca de Billy Holliday durante los noventa, y por supuesto con Roads, que es de otro planeta.

La semana pasada no sé cómo coño no me echaron la bronca los vecinos por poner este concierto una y otra vez a todo trapo...


¿Nos barristeis lejos de vuestros pies? 
¿Escribisteis en piedra esta sombría creencia? 
Ojos salados y un tinte sórdido 
Demasiados años 

Pero no desesperes, este día será su día más maldito 
Oh, sí tú me sacas estos males 

¿Nos alimentasteis con cuentos de traición? 
¿Hiciestéis callar a las lenguas que precisaban hablar? 
Mentiras sutiles 
Una moneda sucia 
La verdad se ha vendido 
El trato está hecho

Pero no desesperes, este día será su día más maldito 
Oh, sí tú me sacas estos males

Indefinido sin signos de arrepentimiento
Tu excesivo orgullo asume el respeto
Las garras vuelan como si fueran un último disfraz
No hay vuelta atrás
La hora ha llegado

Pero no desesperes, este día será su día más maldito 
Oh, sí tú me sacas estos males



Oh ¿Nadie lo puede ver? 
Tenemos una guerra que luchar 
Pero nunca encontramos el camino 
Independientemente de lo que digan los demás 

¿Cómo puedo sentir que esto vaya mal? 
Desde este momento 
¿Cómo puedo sentir que esto vaya mal? 

Una tormenta... a la luz de la mañana 
Siento que no hay nada más que pueda decir... nada más 
Estoy paralizado 
Y no tengo a nadie a mi lado 
Y seguramente eso no esté bien, 
No esté bien...

Oh ¿Nadie lo puede ver? 
Tenemos una guerra que luchar 
Pero nunca encontramos el camino 
Independientemente de lo que digan los demás 

¿Cómo puedo sentir que esto vaya mal? 
Desde este momento 
¿Cómo puedo sentir que esto vaya mal?