miércoles, 20 de octubre de 2010

He Güeltoooooooooooooooooooorl!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por problemas técnicos, vamos que no tenía internet, no he podido actualizar ni seguir blog alguno, por tanto tampoco he podido poner todas las tontás que hacen acto de presencia en el cabolo mío.

Uno de los últimos días que pasé en mi casa no sé cómo pero me dio por pensar cuáles fueron las mejores canciones de pop que recuerdo de mi infancia. Nací en el 82, así que los recuerdos más inmediatos que tengo son de esa década, los ochenta se entiende, y de principios de los noventa, pero curiosamente recuerdo mucho mejor, también porque eran infinitamente superiores, las canciones ochenteras que las noventeras.

Algunos de esos grupos por estos lares fueron algo conocidos pero no tanto como en las islas. Lo cierto es que el hecho de ponerlos no significa que me las quiera dar de snob, conozco a estos grupos desde canijo gracias a los cursos de verano a los que asistieron mis hermanos en Irlanda para aprender inglés. Obviamente al estar en aquel país conocieron cierta música que en España ni flowers.

Cuando hablo de pop hablo de POP con mayúsculas, en mi modesta opinión por aquella época sobre todo de música británica, o de la Commonweatlh en general. Podría hablar en gran medida de los Go Beetweens, Prefab Sprout, Tears for Fears, Crowded House, Simply Red, Simple Minds, Echo & the Bunnymen, The Church, The Waterboys, INXS, The Pretenders, incluso alguna cosa de Deacon Blue, Texas...

Como siempre en España se intentó imitar a estos grupos de la nueva ola, pero creo que de ellos los únicos que verdaderamente valían la pena eran Nacha Pop. Por aquellas bandas como Siniestro Total, Parálisis Permanente, o las múltiples formaciones de Alaska se reían de ellos por ser grupos ñoños; con la muerte de Antonio Vega hasta Julian Hernández reconoció que Antonio Vega y compañía eran muy, muy, pero que muy buenos. De todas formas ya se sabe, tonterías de ciertas épocas porque el hecho de que te guste Siniestro Total no es obstáculo para que no te gusté Nacha Pop, como es mi caso.

Muy pocos grupos han reclamado para sí el legado de estas formaciones en este eterno cutre revival de los ochenta que estamos viviendo, yo digo que esto pasa porque no hay ideas pero bueno, pero casi mejor porque así nadie lo emponzoña.

Hala, algunos temillas.


















Texas - I Don't Want A Lover
Cargado por cladstrife. - Ver más clips de música, videos en HD!







Hala, ya tenéis empache de canciones.

*Edito

Después de hablar con el compadre Desorden, la verdad es que me ha venido a la cabeza este anuncio de coca cola en plan reivindicativo de los 80; era muy canijo pero en parte me siento casi identificado con lo que dice. Es brutal, y con los Simple Minds de fondo ni te cuento.

7 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Bien reencontrado seas! Y yo que siempre he dicho que los 80 son la década más terrible para la música y la estética del último medio siglo... :P

NaoBerlin dijo...

jajaja oye pues no he puesto cosas como Love in the first degree de Bananarama o Objetivo en Birmania que también marcaron mi infancia xD Hombre yo creo que por los Smiths, los Pixies, The Jesus & Mary Chain, y un largo etc, etc, etc, los 80 tienen mejores grupos que los 90. Pero en fin, también es la época de las hombreras y la horterada eso es verdad. Este anuncio siempre me gusto mucho y resume de manera guay la década xD

http://www.youtube.com/watch?v=lYm4cu_M5i8

iaGo dijo...

Yo, aunque naci en los 80, pocos recuerdos tengo de aquella epoca, y musicalmente, casi ninguno... pero cosas buenas hay en todas las decadas, eso esta claro. Eso si, algunas mas horteras que otras.. jeje

Ah, y bienvenido de nuevo!!

NaoBerlin dijo...

Puede ser que los 80 tengan movidas sonrrojantes, pero los 90 y los 70 tb las tuvieron a lo grande... Los 80 tuvieron cosas muy chulas, y claro está cosas vomitivas, pero divertidas. Ay, si es que uno se está haciendo un abuelo debe ser.

Gracias por la bienvenida, prometo poner más tontás de las mías en breve xD

dEsoRdeN dijo...

Es cierto que en los 80 hay muchos grupos buenos (como los últimos que citas), pero es que para mi los 90 son la mejor década musical de los últimos 30 años! XD Oye, pero también es tontería renunciar a una década u otra, no? Mejor nos quedamos con lo mejor de cada una, y nos quedamos tan anchos! :)

Tani dijo...

Yo tambien he güeltooo por aqui!

La discusión sobre la basura ochentera ya tuvo lugar alguna vez en mi blog entre desorden y algún lector. Creo que es una década en la que hay cosas baratas a montones pero tambien hay joyitas, como en cualquier otra década. Y bueno, al menos las bandas que nos dejas son magnificas y tienen temitas que son ya clásicos. Así que me quedo con lo dicho antes: porque renunciar a una década, es mejor conocer lo bueno y malo que hay para poder quedarnos con lo mejorcito o al menos lo que mas nos gusta.

De lo que nos dejas me encanta Echo and the Bunnymen, pero lo que no te voy a perdonar jamás es que no incluyeras algún temilla de The Smiths, la mejor banda de la década para mi gusto. :P

Muaaack,

p.d. Y Pixies??? :(

NaoBerlin dijo...

jajaja, a ver hablo de cuando yo era pequeño. A los Smiths los descubri posteriormente, pero además es uno de mis grupos favoritos :)

Biquiños.