xoves, 28 de xullo de 2011

Arrivederci Amy!


Ahora mismo, una vez muerta claro está, la gente se está tirando de la moto diciendo lo buena que era Amy Winehouse, la artistaza que era... Lo mejor de eso es que son también los mismos que se partía el ojete cosa fina riéndose de ella cuando veían sus fotos en La Cuore, por ejemplo.

La verdad es que ni tanto ni tan poco, en mi opinión era una gran intérprete que pudo haber sido muy buena, pero se quedo en promesa. También deberíamos hablar de que su último disco tiene algún que otro plagio descaradísimo, lo de Tears Dry on Their Own con Ain't no Mountain Higher Enough (a pesar de haber pagado los derechos del sampler) me parece un insulto a la inteligencia...

De todas formas la chica tenía gusto, un muy buen gusto musical y como intérprete me parecía impecable, menos cuando iba peneque perdida. Como muestra de lo buena que era, y lo peor, de lo buena que podría haber llegado a ser os dejo esta versión del Teach me Tonigh que Dinah Washington popularizó allá por el año de la polka. En los últimos tiempos ya no cantaba de este modo, de hecho no creo que la música fuera una de sus prioridades, quizás la pobre ya tenía suficiente con la vida que tenía. En todo caso, mejor recordarla así, porque la versión es flipante.



7 comentarios:

Anónimo dixo...

Totalmente dacordo contigo. Pero isto sempre pasa coa maioría dos artistas cando falecen, así que unha máis...
Un Saúdo,por certo tes un moi bo blog. Noraboa!!

dEsoRdeN dixo...

Im-presionante versión! Para mi superó con creces la categoría de promesa, con un muy buen disco de debut y un segundo disco que es clásico imprescindible del último lustro. Y eso ya lo decía mucho antes del fatal desenlace... :(

Pio dixo...

La piel de gallina con las dos versiones, preciosas sip.
A esta chica la fama le pudo, y la prensa se aprovecho de ella, pero como dices mejor recordarla por su voz

:::::: dixo...

Bueno, pues vengo a saludarte luego de mucho tiempo sin pasar y me encuentro con este post que suscribo a cabalidad.

Como podrás leer tal vez en el comentario que dejé con desorden, yo considero que ahora magnifican la figura y aporte de Amy cuando en realidad no es para tanto. Es de ponerla al nivel de Janis, Hendrix o Morrison me parece fuera de lugar de todo a todo. Eso sí, sin dejar de reconocer que era una estupenda cantante.

Pues nada, te dejo un beso y abrazo llenos de cariño, mi Santi.

NaoBerlin dixo...

Noe, pois alegrome de que che guste. Eiqui o unico que tento e aprender a escribirlle un pouco mellor e canalizar as cousas que teño na miña cabesiña xD Benvido!

mmmmm, pues para mi ni de coña, salvo con esta version nunca me ha puesto los pelos como escarpias como esas damas tan ilustres que usted nombre señor Desorden xD De todas formas ya se sabe, para gustos colores :)

Siempre que sea posible es mejor quedarse con las cosas buenas, la verdad es que seguramente la vida no la trato muy bien a la chica :/

Muy buenas Tani, como andas? Hay gente que puso a Kurt al nivel de Hendrix y ya me parecio casi sacrilego, y eso que me gusta, pero lo de Any pues como que no... Yo creo que a mucha gente le gusta por el tipo de vida que ha tenido y eso, aunque parezca mentira. Besos!!

ninadexangai dixo...

Jops, pues yo el plagio ese de "tears dry on their own" no lo acabo de ver. O sea, la única cosa que le veo igual es el sampler que se repite, por lo demás...

A lo que iba, Amy, una artistaza. Yo la descubrí un poco tarde, justo cuando se editó el Back to black pero fue amor a primera "escucha". Varias cosas me llamaron la atención, la principal el color de su voz, que era una voz de negra. Luego empecé a leer las letras y ya me acabé de enamorar. Eso sí, siempre he sido muy crítica con ella. No en plan moralista -me la pela que alguien quiera drogarse, beber y hacer lo que le dé la gana con su vida- pero si en plan fan carpetera que veía que a este paso no habría tercer disco. Es horrible que mis peores temores se hayan hecho realidad. Nos quedamos sin ese tercer disco, aunque ahora supongo que empezarán a salir de todos lados canciones inéditas... pero claro, no es lo mismo.

Yo siempre recordaré no a la Amy que conocí, que ya estaba un poco hecha polvo, sino a la Amy que descubrí buceando en los videos del periodo Frank. Una Amy guapa, sanota, con su chorro de voz a tope y con una presencia en escena que combinaba a la perfección sensibilidad y un buen par de ovarios.

NaoBerlin dixo...

Hombre el sampler marca buena parte de la cancion, no de toda pero simplemente con escuchar los primeros compases uno ya dice WTF!!!!!!!!!!!! o_O Cuando llega el estribillo bien podrias cantar en plan coro "Ain't No Mountain High Enough" Para mi esas cosas, aun pagando el sampler, denotan poca originalidad.

En mi opinion se quedo en promesa, de los dos discos rescato cosas pero nada mas. Salvo esta version de Dinah Washington, aunque que yo recuerde creo que no esta en ningun disco, y alguna otra de su primera epoca nunca ha llegado a rozar a las grandes damas de la musica negra americana, pero si hubiese querido quien sabe... Y eso ha sido triste, pero en fin :/