domingo, 1 de xullo de 2012

The Action-Something to Say

Los Action fueron quizás el mejor grupo Mod de los 60, con permiso de los Small Faces; a diferencia de éstos últimos los primeros no alcanzaron gran proyección fuera de los círculos más exclusivos de lo Mod porque para desgracia suya se cuenta que sus propios fans, que incluso llegaron a escoltarlos con sus vespas a algún concierto, se dedicaron a boicotearlos para que no llegaran a tener éxito; de lo contrario dejarían de ser exclusivos... Es de sobra conocido el integrismo Mod, los indies en comparación suya son unos mainstream.

Entre sus fans más importantes están el gran Paul Weller o Robert Plant (que incluso se acercó a su cantante, Reg King, en los ochenta cuando ya no era nadie para decirle que en los 60 The Action había sido su grupo favorito), y desde hace algún tiempo yo mismo, modestia aparte xD

Canción bonita y temón absoluto, viva los 60!!

4 comentarios:

tan solo una cerilla dixo...

no estoy muy puesta en los clasicos mod pero oh como me gusta el sr Paul Weller de los directos mas energicos que he visto, con la edad que tiene!!

Pio dixo...

Tengo nulos conocimientos de la música mod pero suenan muy bien!

dEsoRdeN dixo...

qué temazo! Vivan los 60! Y los 50! Y los 70! Y los 90! Y los...

NaoBerlin dixo...

Pues me alegra que os haya gustado :) Cerilla Paul Weller, a quien me encantaría ver en directo porque es la leche, se basó en las bandas mod de los 60 para rescatar el estilo a a finales de los 70 pero no copiándolo al dedillo; ahí nació un nuevo estilo mod remozado, lo que muchos acabaron llamando power pop.

Los Action fueron una de sus grandes influencias, y de hecho por lo que he leído, su cantante, Reg King, fue el mejor intérprete blanco de soul en su opinión