martes, 5 de marzo de 2013

Incertidumbre de mi vida!!!! Te podrías largar a freír churros digo yo, ¿no?

Recuerdo las primeras veces que fui con mi familia a Madrid a ver a mis hermanos cuando estaban estudiando aquí. En cierta manera me daba la sensación de ir casi a un país extranjero, todo era muy diferente con respecto a Galicia, pero sobre todo por el acento de la gente y la manera de ser. Después te haces mayor y aprendes a convivir con ese tipo de cosas, y para colmo acabas viviendo aquí. Pero en fin, no sé si a fuerza de viajar por aquí y por allá uno acaba teniéndole menos respeto a los viajes y, sobre todo, a conocer a gente con una cierta manera de ser y de costumbres distintas a las propias. Para mucha gente ir a Londres ya ni siquiera es viajar al extranjero porque escuchas castellano por todas partes (y más ahora que la gente sale escopetada de aquí porque no hay absolutamente nada), aunque en mi caso ir a Portugal nunca ha significado realmente ir al extranjero, y menos cuando les entiendo perfectamente (por mucho que algunos cazurros se empeñen en decir que gallego y portugués son cosas muy distintas, lo cierto es que la inmensa mayoría de los filólogos a ambos lados del Miño de una manera u otra acaban confesando que 500 años no son suficientes para desgajar una lengua). 

No sé si en los próximos meses me voy a tener que mover bastante, pero lo cierto es que a pesar de no tener muchas ganas es una necesidad imperiosa, pero hoy en día tengo la sensación de que no encuentro acomodo en ningún lado, que solamente me siento bien conmigo mismo. No quiero decir que me lleve a matar con nadie, por fortuna no (aunque mi profesor de alemán me está demostrando que es cierto eso de que los germanos son absolutamente unos cabeza cuadradas, pero en fin cada uno es como es), pero lo cierto es que no tengo ganas tampoco de empezar a trabajar donde Cristo perdió en los clavos y luego no poder volver, o solamente volver de visita. Pero cuando te das cuenta de que eres bueno en algo, de que de verdad vales para hacer algo, es muy difícil mandar a paseo ciertas cosas. 

Quiero decir, igual hubiera sido mejor que desde 2007 me hubiera dedicado a opositar, o a trabajar en un colegio privado o lo que fuera, pero igual me hubiera sentido el ser más frustrado del universo (como un tío mío, por cierto). Pero la cuestión es ¿merece la pena trabajar tanto para igual comerte los mocos? Siempre he sido de apuestas arriesgadas, aunque al final me salieran mal pero no me arrepiento tampoco. He perdido autobuses por confiarme, pero he cogido otros que cualquier persona me hubiera llamado trastornado simplemente por el hecho de intentar llegar a la estación. Es un ejemplo un poco chusco pero refleja totalmente lo que soy y como soy. Lo que pretendo decir es que a veces tengo una mala suerte increíble, y otras una suerte que roza lo delirante.

Estoy contento por un lado pero desorientado por otro, y es jodido poder hablar de estas cosas con nadie, porque realmente poca gente entiende de qué va el tema, o ver por dónde quiero ir. Siempre he intentado ir un poco de salvavidas por ahí con cierta gente que sentía que necesitaba ayuda, pero ahora no estaría mal que alguien ya no que me salvara la mía, si no que me echara un cable en esto, pero quizás nadie puede hacerlo excepto yo, o sí, nooooooo lo sé.

Vaya, quería hablar sobre otras cosas pero el asunto ha derivado por otros derroteros inesperados, aunque por otro lado lógicos. Lo cierto es que quería poner esta canción de Donovan con algo de texto para que no quedara sosa, y ya veis.



En fin, disculpad el coñazo.

12 comentarios:

Pio dijo...

O como dicen en mi tierra a fer la mar!! jajajaj

A mi no sé si es porque nunca he salido de mi casa a estudiar fuera, bueno si lo hacia pero me pillaba cerca, que cuando salgo siempre me da la sensación que he cambiado de país aunque me vaya a Madrid. Aunque como dices, a todo nos acabamos moldeando.

No sé si te he entendido bien en todo lo escrito, solo te digo que si lo que de verdad crees está demasiado lejos que da pereza, no lo dejes, a por ello con todo. Luego ya verás si puedes cambiarlo y las cosas llegan sin más, como dices o tienes muy mala suerte y esta llega de sopetón y con ganas. Así podrás decir que has visto mundo jejeje :P

Notamental:¿Quieres opinión personaliza y de una mano experta? últimamente parezco un consultorio, pongo listones para que no se caigan. Así que aprovecheee, que lo tengo baratitooo, oiga!! Al rico consejo!! jajajaj
Notamental 2: Deutsch ist zu schwierig. Es ist eine Sprache manchmal absurden. Empiezo a odiarlo...¬¬

NaoBerlin dijo...

Ay Pío, el problema es que ya no veo a Madrid como algo extraño si no como mi casa, hablo ya no sólo de irme de Galicia, sino de largarme más allá de la península...

Pues sí Pío, todas las opiniones son bienvenidas y a ti después de tanto tiempo te tengo cariño mujer :)

Puto alemán, voy por la lección tres, pero mi problema no es el alemán en sí, es mi profesor que es más cuadriculado que los cuadernillos de ortografía...

Cé. dijo...

Es normal sentirse desorientado cuando las cosas cambian, pero igual que te adaptaste a Madrid serías capaz de adaptarte a cualquier sitio. A mi me gustan los cambios, no me asustan. Supongo que es porque siempre viajé bastante o quizás porque siempre supe que me mudaría tarde o temprano.
Está bien perseguir lo que uno quiere y buscarlo fuera si no lo tenemos cerca, pero si simplemente te quieres ir porque no te encuentras en un sitio o porque "solo te aguantas a ti mismo" ten cuidado, porque huir es de cobardes. Que cuando te vayas (Sea a donde sea) sepas que es ahí donde quieres estar, o donde crees querer estar, y que no sea sólo una vía de escape.

PD. Yo tampoco tengo claro haber entendido del todo por dónde iban los tiros, peeero... es lo que hay.
PD2. ¿Has estudiado historia, no? Quizás me lo haya inventado.

Pio dijo...

Ainss no me digas esas cosas que me enamoro o en su defecto te cae email al canto!! jajajaj

Bueno Madrid es como otro sitio cualquiera para vivir, lo importante es que tú seas feliz o estes cómodo allí donde estés.

Pues diría, que tal vez con un profe así se te de mejor, porque hay que tener muy claro la gramática

tan solo una cerilla dijo...

consejo: a tomar por culo todo!! haz lo que te haga feliz, comerte los mocos te los vas a acabar comiendo por desgracia como todos asi que, a tomar fanta!! y diviertete!!

no le des vueltas a nada que no merezca la pena o no excesivamente y sal a la calle, cervecea o lo que sea! te noto mustio desde hace tiempo y no puede ser! estas en algo que te apasiona, sabes cuanta gente ha estudiado algo que no les gusta?
perder trenes no es malo, tomar decisiones suicidas tampoco y por experiencia propia te dire que estar con la mente en blanco sin plantearte mucho ciertas cosas es mejor, poco responsable, pero se duerme mejor
si algo no te hace medianamente feliz a la mierda!!

y perdon por el rollazo

dEsoRdeN dijo...

Llevo toda mi vida haciendo las cosas porqué me sale de las narices o porqué es lo que siento, aunque no entre dentro de lo 'estándard' o muchos no lo entiendan. Y a veces la cago, y otras acierto, pero nadie me podrá robar la satisfacción de serme fiel a mí mismo. No soportaría sentirme frustrado haciendo algo que no quiero, aunque en estos tiempos que corren, ya casi no hay derecho a elegir... :S

NaoBerlin dijo...

Cé el problema es que los cambios a los veinti pocos es algo que deseas con todas tus fuerzas, pero diez años después uno no es que no desee cambios, si son para mejor y ahora mismo no tengo absolutamente nada que perder, pero uno ya tiene ganas de asentarse también. Mi incertidumbre de verdad vendrá dentro de 2 años cuando termine el doctorado, eso sí que van a ser las risas... pero en fin, no adelantemos acontecimientos. Por otro lado, no es que no me aguante a mí mismo, aunque sí que es cierto que alguna vez pase, pero hacer la tesis te aísla un poco, o un mucho, del mundo real. Ahora mismo en España la gente que tiene doctorado se marcha por necesidad, no porque quiera, así que en esas estamos :/

JAJAJAJAJA, Pío ya será menos lo del enamoramiento xD Estoy bien sólo que uno necesita echar un poco de estrés por donde buenamente pueda. No si mi problema con él no es por cómo enseña, no es mal profesor, si no por cómo reubicar las clases y tal... es un poco largo de explicar.

[Cerilla]Si a mí no me desagrada lo que estoy haciendo, en su momento me tiraba p'atrás hacer las opos, pero ahora pienso que igual hubiera sido más práctico, o no porque casi no salen plazas... Pero es un camino muuuu largo y casi masoquista el de la investigación. Yo creo que valgo, pero en fin a ver cómo se tercian las cosas. Soy muy de hacer lo que me gusta, aunque no sea el camino más fácil, soy lo que se dice una persona poco práctica en general... Y tú nunca sueltas rollos cerilla!! :)

[Desorde]Yo soy como tú en cierto sentido, pero haciendo el camino más largo. Soy bastante cabezón con ciertas ideas, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, en general. Pero sí, lo peor de esta vida es sentirse frustrado, y añadiría también decepcionado.

Anónimo dijo...

Vas a encontrar la manera, ya lo verás. Vales mucho.

Cé. dijo...

Pues yo lo siento, pero no entiendo las "ganas de asentarse". Uno se asienta cuando encuentra dónde y cómo hacerlo. Cuando descubres lo-que-sea y decides quedarte. Mientras que no encuentres ese algo, no creo que sea cuestión de edad. Quizás sea habitual sentir esa necesidad por "costumbre social" o algo así (Ver que otras personas de tu edad empiezan a asentarse o estar más definidas).Yo me cambié dos veces de carrera y llegó un punto en el que me sentía muy perdida y me agobiaba demasiado el ver que mis amigas estaban alcanzando algo y yo aún no sabía ni qué quería alcanzar. Es frustrante, pero siempre es mejor no encontrarse del todo que conformarse. Imagina asentarte en algo que no te gusta. Eso sí que sería horrible.

NaoBerlin dijo...

Gracias "Anónima", espero que las cosas te vayan bien, sabes que siempre he querido eso, siempre.

No Cé, no es que me las dé de abuelo cebolleta pero no iban por ahí los tiros. Eso que me acabas de contar lo he vivido (en parte) y también lo he visto en muchísima gente que conozco; amigos, un hermano mío, y conocidos.

Yo me refiero a inestabilidad laboral, no saber si vas a encontrar trabajo después de hacer una tesis doctoral de cinco años (que es lo que suele durar como mínimo), y si lo encuentras vete tú a saber dónde y si vale la pena. El caso es que no depende de mí el asentarme siquiera y ahora mismo sí estoy siguiendo mi vocación (es sin duda lo que quiero hacer), algo que cualquiera que me conoce no pone en duda; hacer una tesis es una opción muy arriesgada y es algo a cara o cruz, pero si sale cara la alegría supongo que será indescriptible. Con veinte años es más fácil el prueba error, es más es necesario, también a los treinta pero la diferencia está en que dentro de diez años tú tendrás mi edad, y dentro de diez yo tendré cuarenta y haber trabajado solamente dos años a efectos legales como le pasa a muchos doctores puteados, aunque hayas trabajado ocho encadenando beca tras beca sin cotizar en la seguridad social (que es por desgracia como se trabaja en esto, precariamente) es más que una putadda (uno ya empieza a pensar en los años cotizados, y mucho más ahora después de la salvajada de reforma laboral). Por eso para mí no hay duda, sí, decididamente la edad sí que importa. Esto es lo que quiero hacer, y es una apuesta arriesgada, así que ese es el problema.

ardilla dijo...

Jo, yo entiendo tanto tu agobio, con eso de cotizar y la edad, y el tiempo y no sé qué. En fin, no sé muy bien qué decir, porque yo siempre he sido muy práctica básicamente porque soy bastante miedosa, pero nunca he dejado nada a medias por muy desastroso que pareciese mi plan.
Ahora todo es una mierda, y como te cuestiones lo que tienes que hacer por el yugo actual al que nos tienen sometidos, no sé, estaríamos paralizados por el miedo, no haríamos nada, pero algo se nos ocurrirá...planes de pensiones privados, quemar contenedores, no dejar que se lleven el estado de bienestar tan tranquilos y vivamos así, con miedo, y que los únicos que vivan tranquilos sean ellos.
Ánimo, ánimo!

NaoBerlin dijo...

Muchas gracias guapísima :)