martes, 10 de decembro de 2013

Bla, bla, bla, bla

Hace más de un mes estaba hablando con un par de colegas sobre, qué raro, mujeres. En esto que atisbo un poso de desencanto general y tal, y cada uno se pone a enumerar las pegas que encuentra a cada persona con la que se ha encontrado en los últimos tiempos. Yo me quedé pensando en el daño que pueden hacer las palabras. Te puede poner muy burro una chica, le puedes poner muy burra a una chica, pero a veces es empezar a hablar y... (si ya lo decía Depeche Mode en en Enjoy de Silence; "Words are very unnecessary, they can only do harm", o aburrimiento. Un amigo mío de Lugo lo resumió en algo así como; "háblame de ti, yo te hablo de mi, y a ver quién se aburre antes...). Lo más curioso de todo es que recientemente me enteré en una tarde peñazo bibliotequera de cuándo nació la retórica (yo la llamaría de una manera simplificada como, el arte de argumentar); fue por culpa de unos litigios tras un cambio de régimen político en la Sicilia griega (allá por el siglo V a.c.). Antes de eso no hubo necesidad de un lenguaje sibilino, milimetrado (como el de la propaganda política o televisiva). Hace años me metía en unos jardines sin fondo en ciertas discuiones (a pesar de eso soy bastante pacífico), y en fin, me preguntaba por qué debo intentar comprender a gente que no quería comprenderme. Y te das cuenta de que bueno, cada uno tiene sus taras, pero la gente prefiere ser comprendida que comprender, y en eso pecamos todos, unos más que otros. Para bien o para mal ya no me meto en esos jardines con tanta frecuencia...

Las sutilezas del lenguaje a veces son buenas, y otras veces son una mierda, pero también es cierto que la falta de ésta, y sobre todo, de tacto para mí constituyen un vacío muy, muy, muy grande, y una distancia difícil de salvar a la hora de conocer a alguien interesante (aquí ya no hablo ni siquiera de una mujer, sino de alguien con quien congenies). Pero más que eso, lo que yo hecho en falta muchas veces en la gente es la ironía, y el sentido del humor. No creo que pudiera estar con una chica que careciera de ironía y de sentido del humor, vale que el físico también importa (cada uno tiene sus preferencias y joder, para mí hay unos mínimos), pero por mucho que se te ponga a tiro una diosa con serrín en la cabeza, o una creída guapita que lo único que quiere es que le doren la píldora pues, qué queréis que os diga...

¿Queréis un ejemplo de ambas cosas? Pues aquí os dejo dos.





En fin, si eres chica y estás llorado de la risa con estos dos vídeos (me da igual, con uno o con otro), decididamente molas, o por lo menos bajo mi criterio.

PD: Los poemas de Cálico Electrónico me gustan mucho también, aunque son un plagio de los del Buraldor de Castilla de mi añorado El Informal.

7 comentarios:

Pio dixo...

Bueno es que la verdadera atracción son las letras, las palabras, ya dicen eso de no te enamorares de los que saben escribir porque son los peores, o algo así, no me acuerdo.

Creo que vienen también por la edad, buscamos a un/a compañero/a que nos entienda y no hacer de psicólogos, vamos lo que va siendo feeling y que también nos hemos vuelto egoístas, es un yo más.

Me salen dos video, puede ser?, los del informal eran muy buenos, que risas aquellas XD. Me he puesto a escuchar el disco que has puesto y la primera canción me ha dejado muerta jajajaj

dEsoRdeN dixo...

Me temo que nos educan en el culto al ego, al yo, yo, yo, y más yo, al pasar por encima de quien sea... y se olvidan de la importancia de la empatía (mira, otra cosa no, pero creo que esa cualidad y el saber escuchar sí que las tengo). Me revienta estar con alguien que sólo habla de sí mismo y no se interesa por mi (y más cuando yo, si no me preguntan, no soy mucho de explicar mis cosas porqué sí; a no ser que esté escribiendo en el blog... XD). Ah, yo sin ironía y sentido del humor no conecto con nadie; es más, me siento incómodo, y suelo desconfiar de alguien que no sepa moverse en ese terreno de la naturalidad y el desdramatizar y saber reírse de uno mismo. Lo encuentro una prioridad absoluta para relacionarme con los demás

NaoBerlin dixo...

Es primer párrafo es un poco contradictorio Pío xD La atracción es intuitiva, o vamos, por lo menos para mí.

Lo suyo es encontrar a alguien que te entienda y viceversa, si algo he aprendido en la vida es que estas cosas funcionan de esa manera, si solamente entiende uno más tarde o temprano todo acaba rompiéndose, pero oye, a veces ni incluso funcionando mucho tiempo, creeme.

Sí, error mío, lo primero que puse no era un vídeo, solamente una canción. Es el grupo de un amigo, y las letras son las risas, pero musicalmente no son mancos tampoco.

Desorden. Yo más que nos eduquen,que también, creo que ya nacemos así... pero en fin, cada vez procuro escuchar más a pesar de llevarme chascos con la gente. Pues quizás es sentido común sea el menos común de los sentidos, pero el buen sentido del humor también lo es. La gente que se sabe reír de sí misma y siempre ve un resquicio de luz en las cosas malas suelen ser personas que valen la pena. Y de esas hay pocas.

Pecas dixo...

Jajajajaja muy buena la canción.
Calico es muy mítico, un romántico xD pero no sabía que era un plagio de El informal.

Respecto a lo que dices estoy de acuerdo, y lo cierto es que cada vez parece que me cuesta más congeniar con la gente precisamente por eso, o yo que sé... pero en general suelo tener mejor relación con los tíos que con las tías porque a veces me da la sensación de que ellos captan mejor (o al menos se toman mejor) mis chorradas que ellas, o a lo mejor soy yo que me creo mi propia paranoia jajaja pero es la sensación que siempre me ha dado.
De todos modos odio generalizar, así que también he de decir que me junto con chicas que merecen mucho la pena en ese aspecto, pero por desgracia abundan menos.

NaoBerlin dixo...

Había muchas papeletas de que te pudiera gustar xD No sabías lo del Informal? Bueno, igual eres demasiado joven para recordar algo de ese programa, pero vamos, que te encantaría seguro, por lo que intuyo. Bueno, hay chicas para todos los gustos, pero yo me suelo llevar mejor con las que tienen sentido del humor, porque suele ser gente maja y respetuosa (hay chicas para todos los gustos, pero bueno, quizás los chicos seamos más cachondos mentales, pero cuando te encuentras con una chica con güasa es una gozada). Biquiños guapa.

Pecas dixo...

Veía El informal porque a mi hermano le gustaba bastante, pero creo que por aquella época yo tenía el sentido del humor mucho menos desarrollado jajaja y la verdad es que me acuerdo de pocas cosas, tengo una memoria pésima para estas cosas :(

NaoBerlin dixo...

Tu hermano es un ser muy sabio entonces xDDD Gracias al informal descubrí chistes tan buenos como; se abre el telón, aparece un hombrecillo verde sobre el hombro de un tío diciéndole "eres un tío guay, eres un tío guay". Cómo se llama la película? El Duende sobre el tío Guay xDD Dile que te ponga vídeos que son la risión!!!!

Yo por contra creo que seré un abuelo cebolleta cuando llegue a la edad de contar anécdotas.