jueves, 25 de diciembre de 2014

Lo más mejor de 2014


Ciertamente este año ha sido curioso, así haciendo un balance general creo que de esta década 2014 es el que mejores canciones ha dado en cuanto a calidad, pero no en cuanto a cantidad. Por otra parte me sigo quejando del panorama de la música indie en España (tantos grupos haciéndose pasar por indie sin serlo, o que hace milenios que han dejado de serlo como Love of Lesbian y que siguen yendo de ese palo), pero este año ha habido un puñado de discos decentes como ningún otro como los de Templeton o Cómo Vivir en el Campo, el curioso experimento flamenco-copla con guitarra eléctrica de Silvia Pérez Cruz y Raül Fernàndez, así como un futuro disco con buena pinta como es el de Amaia Ia (Amaia Tirapu de Kokoshka, que se ha sacado un EP muy bueno). En cuanto al panorama foráneo lo único que puedo decir es que The War on Drugs ha sacado el disco del año, sin duda (aunque sea un Bruce Springsteem meets Bob Dylan, el disco es un discazo); después ha habido cosillas como Real Estate, Sharon Van Etten, Metronomy (aunque prefiero su anterior disco) o Warpaint, pero poco más. Año curioso y decente, más en canciones que en discos en general.

En fin, este año no habrá descarga porque tal como está el patio no me quiero arriesgar (ya sabéis que hay una nueva ley y tal...). Os dejo la lista de las canciones, es un poco engorroso verlo así, pero si queréis una lista de reproducción (que no será el caso) os la adjunto luego.

Qué paséis unas buenas fiestas y un feliz año nuevo, y en general que os vaya bien en la vida. Cuidaos!! Ciao.

1-The War on Drugs-Under the Pressure




2-Cómo Vivir en el Campo-Oro Graso




3-Warpaint-Love is to Die




4-Alvvays-Archie, Marrie Me.



´

5-Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernàndez-Pequeño Vals Vienés (es una versión de Cohen)



6-Metronomy-Love Letters



7-Real Estate-I Had to Hear



8-Interpol-All the Rage Back Home



9-Amaia Ia-Voces



10-St Vincent-Digital Witness



11-alt-J-Left Hand Free




12-Beck-Heart is a Drum



13-Lyla Foy-No Secrets



14-Blonde Redhead-No More Honey



15-Templeton-39300




16-Sharon Van Etten-Your Love is Killing Me



17-U2-Every Breaking Wave




18-Vance Joy-Riptide



19-Likke Li-Gunshot




20-Cosmen Adelaida-Becerro de Oro


2 comentarios:

Pio dijo...

Me apunto unos cuantos (toda la lista)que algunos no conozco XD

dEsoRdeN dijo...

Oh! Justo este fin de semana he aprovechado para preparar mi tradicional recopilatorio de fin de año, y coincidimos en varios artistas, e incluso en un par de canciones (la de Alvvays la descubrí gracias a ti :D). He tenido la sensación que ha sido un año de pocos discos grandes, y de hecho si tuviera que elegir un 'álbum del año', me costaría decidirme, por falta d candidatos. Quizás sea yo, que me hago cada vez más viejo cascarrabias... XD