sábado, 9 de xaneiro de 2016

Lo más mejor de 2015


Quizás una de las ideas más claras que tuve cuando comencé el blog era que este siguiera pasara lo que pasara para hacer mi lista de canciones favoritas de cada año. No creo que sea el post más popular, ni mucho menos, pero en fin es un pequeño capricho personal. 

Este año ha habido cosas curiosas, pero aparte de los discos de Sufjan Stevens (discazo) el primero de Beach House (Depression Cherry, porque el otro no hay mucho por dónde agarrarlo), el de Purity Ring, y quizás el de Panda Bear pues güeeeeno, no ha habido algo así que me llamara la atención (quizás a mayores el de Gwenno). Pero en fin, que no ha estado mal, veinte temillas dan para mucho pero sigue sin haber discos como los de las pasada década que me tocaran así la fibra. Será que me hago mayor :p

Ahí va mi lista.

1. Sufjan Stevens-All of me wants all of you.


2. Ryan Adams-Welcome to New York.


3.Beach House-Days of Candy.


4. Purity Ring-Push Pull


5. Grimes-REALiTi (demo)


6. Dan Deacon-Feel the Lighting.


7. Gwenno-Chwyldro.


8. Panda Bear-Tropic of Cancer


9. La Bien Querida-Poderes Extraños.


10. Unkwon Mortal Orchestra-Multi-Love.


11. Villagers-Courage.


12. Gazz Coombes-Detroit.


13. Pixx-Fall in.


14. Wind Atlas-Ecdisis.


15. Jamie XX & Romie-Loud Places.


16.Best Coast-Feeling Ok.


17.Soft Moon-Black.


18.Julia Holter-Feel You.


19.Hazte Lapón-El Cielo Protestó.


20.Tame Impala-Let it Happen.





4 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Quizás sea eso que dices de la edad, y que ya cada vez cuesta más que un disco te sorprenda, pero la verdad es que yo he encontrado flojísimo este 2015 que se fue. A nivel de canciones bien, pero si hay que buscar 10 álbums completos, me costaría. Yo me quedo con Sufjan Stevens, The Manhattan Love Suicides, Les Sueques y la vuelta de los Sonics. Deseando que llegue primavera para escuchar el nuevo de la musa Polly Jean!!!

NaoBerlin dixo...

Es difícil que tal como esta el patio algo te sorprenda. Los americanos hace siglos que no hacen algo innovador, y ahora a una gran mayoría les ha dado por el rollo country-hipster, y en donde viven los hijos de la gran bretaña siguen obsesionados con petar las listas, y no son ni la sombra de lo que fueron... Poca esperanza tengo la verdad.

Pio dixo...

Como siempre, conozco a dos, para no perder la costumbre XD
Este año, no ha sido muy músical por mi parte pero tengo alguna que otra joya y concierto en la memoria, que mereció la pena.

Sea o no bueno, mejor con música que sin ella. Me alegro verte por aquí :)

Besets

NaoBerlin dixo...

A Grimes cuando menos sé que la conoces :) Por aquí andaremos, no sé si mucho pero algo andaremos.