venres, 4 de febreiro de 2011

Y más Egipto....

El día y la noche, como un huevo a una castaña, así podríamos describir las diferentes ópticas que representan el video y la viñeta que más abajo podéis ver. No soy un experto en el Oriente Próximo actual, en parte me estoy formando sobre el de la antiguedad, pero parece que hasta la administración americana apuesta por democracias "reales" en vez de dictaduras proclives en la región; y ya sabemos a quién benefician siempre las dictaduras... Los USA no pueden seguir siendo el gran Satán para esta gente, y en ese sentido parece que por una vez en este tipo de asuntos tienen sentidiño. La democracia no es un sistema perfecto, pero es el menos malo de todos los sistemas. Por tanto si nosotros tenemos una democracia ¿Por qué coño no la van a tener ellos?

La viñeta representa el pensamiento de la derecha más reaccionaria, después se quejan de que les llamemos fachas, que piensa que todos los árabes son unos radicales islamistas en potencia. Quizás algunos lo sean por culpa de los políticos títeres que han colocado los occidentales en sus países, y cómo no, por el conflicto palestino. Antes de la colonización los musulmanes no eran excesivamente practicantes, algo habrá pasado... Pero en fin, aquí vemos a Antonio Mingote defender nuevamente una dictadura, por lo menos es coherente, cueste lo que cueste. Todos sabemos también que es un experto en el Egipto contemporáneo...


Para el siguiente video la verdad es que no hay palabras, simplemente describe la lucha de un pueblo por alcanzar lo que cree que es justo. No tiene desperdicio.

4 comentarios:

ninadexangai dixo...

Yo no sé mucho de la historia, no sé si una vez Mubarak lo que llegue será peor, pero lo que si están demostrando los egipcios es ser un pueblo valiente y tozudo. De la plaza esa no se van les caiga lo que les caiga. Después de los golpes de los últimos días... nada, ahí que siguen, y cada vez son más. Algo de esa tenacidad haría mucha falta por aquí.

Un saludo.

NaoBerlin dixo...

Bueno, yo conozco más cosas sobre el Egipto antiguo, bueno me estoy formando porque en mi facultad en Santiago no lo daban porque no les molaba así que flipa o_O, que sobre el actual. Pero en fin, por lo que se está viendo es un pueblo que quiere tener los mismos derechos que nosotros.

Además de tozudos yo añadiría que tienen unos huevos como cocos que diría el Payacho de la hora chanante xD

Biquiños.

dEsoRdeN dixo...

También soy ignorante en estos temas, pero me parecería bellísimo que el pueblo egipcio logre derrocar al régimen de Mubarak. Ese sería un gran ejemplo a seguir por todos del poder de la gente ante corruptos, tiranos y abusones de poder; empezando por aquí mismito...

NaoBerlin dixo...

Bueno, ellos realmente quieren tener una democracia como la nuestra porque viven en una dictadura nepotista, lo más curioso de todo es que la UE y USA no hacen tampoco mucho porque para ellos era mejor tenerlos dominados por un caudillo leal. Aquí si se diera una revolución tendríamos que ir a otro tipo de modelo... La democracia no es ni mucho menos perfecta, pero es el menos malo de los sistemas. Aquí hay cosas imperfectas, pero como los mercados se pasen de listos no sé yo que puede pasar. Me da que falta mucho para eso, estamos apapostiados porque estamos muy cómodos.