domingo, 24 de abril de 2011

¡¡Dejad que las niñas se acerquen a mí!!


El evangelio de San Mateo dice en uno de sus capítulos finales:

Vosotras no tengáis miedo; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid a ver el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decir a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de los vuestros a Galilea: allí le veréis. Mirad que os lo he dicho. Ellas partieron al instante del sepulcro con temor y una gran alegría, y corrieron a dar la noticia a los discípulos. De pronto salió Jesús al encuentro y las saludo: Ellas se acercaron, abrazaron sus pies y le adoraron. Entonces Jesus les dijo: No tengáis miedo; id a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea: allí me verán.

Por otra parte el filósofo Celso tiene otro punto de vista bien distinto sobre Jesús:

Jesús mismo fue quien inventó el relato de que había nacido de una virgen. Pero, de hecho, su madre era una pobre aldeana que se ganaba la vida hilando. Había sido echada de casa por su marido carpintero cuando fue convicta de adulterio con un cierto soldado llamado Pantera, que la había corrompido... Después anduvo ignominiosamente errante y, a sombra de tejado, dio a luz a Jesús en secreto. Más tarde, Jesús, por ser pobre, se ajustó de obrero en Egipto, donde se aficionó a los poderes mágicos. Engreído por ellos, reclamó para sí el título de Dios.

No es que me crea precisamente Jesús pero me apetecía poner esta foto hoy. Después de unos meses muy pero que muy chungos, parece que empiezo a ver la luz al final del túnel. Dios, no sé si me arrepentiré de haber puesto esto pero por lo pronto queda aquí como mínimo mientras no publique otra cosa. La fotillo tiene unos cuantos años, eran buenos y despreocupados tiempos en mi antiguo colegio mayor. En fin, que lo que venga ahora sea bueno una vez que se ha separado la paja del trigo.

11 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Pues a disfrutar de la luz, qué narices! El mundo está lleno de oportunidades, y está en nosotros el querer aprovecharlas! (uf! Quizás esto me ha quedao un pelín demasiado hippie, no? :S)

NaoBerlin dixo...

JAJAJAJAJA, no te falta razón Desorden, es una buena frase a todo esto. Cuando alguien está rozando la treintena, como es mi caso, uno empieza a hacer una especie de recapitulación de la vida que ha llevado. Cambiaría tantas cosas, pero en fin con el paso de los años cada vez soy más consciente de lo que me conviene y de lo que no, incluso de lo que antes pensaba que me convenía y ahora pienso qué pardillo era.

en fin, qué la luz nos ilumine xDD

dEsoRdeN dixo...

Rozando la treintena, dice el tío. Será cabrón...

NaoBerlin dixo...

Vale, por la tuya ya ni pregunto, no quiero ser impertinente :P

susana moo dixo...

Bueno, la verdad es que se te ve muy mono...

:::::: dixo...

Te reconocí por las cejas!!!
No te arrepientas por poner foticos tuyas, eso sí, si quisieras formar una secta tendría que ser de as niñas que se alejan de ti ;)

Un beso, Santi.

NaoBerlin dixo...

Hala, hala, que me voy a poner colorado xD

Pio dixo...

Ten en cuenta que los evangelios que se incluyen la biblia no son los verdaderos, en esos escritos ni tan siquiera fueron de la época sino posteriores y algo inventadillos. Se sabe que Jesús fue una especie de anarquista de su tiempo, y se creo su propia secta/grupo religioso encontra de los que ya existían.
Menudo rollaco XD
Oye pues no te queda mal el disfrás, :), disfruta mucho de esa luz que te alcanza de cosas buenas

Saludos!

NaoBerlin dixo...

No es así exactamente, estos evangelios son los cuatro más antiguo, aunque son bastante heterogéneos entre sí. El gnosticismo y las influencias apocalípticas mesopotamias y persas del evangelio de juan son latentes por ejemplo, mientras que el evangelio de mateo es el más judío de los cuatro.

Los apócrifos revelan aspectos diversos de Jesús pero en general juntando fuentes romanas, griegas, o judías como Flavio Josefo se llega a la conclusión de que Jesús era un rabino reformista que nunca se llega a declarar dios, ni siquiera llega a decir con sus propias palabras que es el Mesías.

Después su parecido con otros taumaturgos como Apolonio de Tiana, y el cristianismo asociado al culto solar que se contruyó en época de constantino forman lo que hoy conocemos como cristianismo. Total una paja mental de mucho cuidado.

De rollaco nada mujer, con lo que a mí me gusta hablar de estos temas xD

Sí el disfraz mola a saco, fue hecho en un momento de aburrimiento con unos colegas a base de una funda de almohada y una sabana xD

Pio dixo...

Algo así quería decir jejej, los evangelistas crearon unas historias parecidas a la realidad, adornaron unos textos, que ni tan siquiera son de la época sino posteriores por lo que están escritos como manifiestos a seguir de un grupo de personas con prespectiva de poder, porque quitando las primeras comunidades de cristianos, pasa a ser como grupo "políticos",que luego es gracioso porque los textos de otras religiones anteriores y posteriores se parecen muchisimo. Supongo que hay muchos más texto apócrifos de los que se comentan. A eso me refería con lo de anarquista que ya no me acordaba de lo de rabino, en si es un personaje muy interesante por el contexto historico en el que se situa (control romano), un germen de libertador/ político mezclado con religión, que aún no se a descubierto lo que realmente fue e hizo.

A mi también me gusta hablar de estos temas XD

NaoBerlin dixo...

Bueno, los cuatro evangelistas eran unos mindunguis dentro de la propia población hebrea. El cristianismo hasta finales del siglo III d.c. era una religión mayoritariamente de marginados, y de convertidos sobre todo ya algunos en el siglo I d.c. San Pablo predicaba primeramente entre los judíos.

Eran unos apestados para la población, menos la última persecución las demás que se hicieron fueron por la presión del pueblo que se quejaba de que los cristianos no sacrificaran a los dioses, y por tanto éstos se iban a chinar contra todos.

La cuestión es que había mucho "iluminado" en la judea del siglo I d.c.