xoves, 16 de xuño de 2011

Ελλάς!


Poco que añadir a lo que acostumbra a decir este genio, da gusto ver sus viñetas y no las del zafio de Mingote. La verdad es que no deja de ser paradójico que la cuna de la civilización occidental esté siendo literalmente embargada por una panda de bárbaros, en el sentido griego de la palabra.

Ayer al hilo de esto estuve viendo el vídeo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, para mí incluso mejor que la de Pekín, y la verdad es que en estos dos vídeos que os pongo más abajo tendréis un resumen de toda la historia griega de una manera más que distinta, vamos como muestra de lo que fue aquella ceremonia. Para bien o para mal somos hijos del mundo griego, y su historia es nuestra historia.




*El 15 M se estanca, esto del asamblearismo al 100% no va a durar toda la vida, pero esperemos que evolucione. No sé si la culpa de lo que ha pasado en Barcelona es por culpa de los gañanes de los antisistema haciendo el subnormal para variar, o de los mossos provocando lo sucedido, para muestra un botón, pero está claro que esto está parado y que desde arriba quieren joderlo porque la mayor parte de la gente actuó de manera pacífica.

11 comentarios:

Pio dixo...

Todo esto de la crisis griega me está dejando a cuadros, por todo lo que le están obligando a recotar, por supuesto luego vamos nosotros a este paso. Miedo me da!
Desde que dí arte siempre he sentido cierta rabia, como el oscurentismo pudo acabar con todo el saber que tenía los griegos, toda la historia antigua, como se perdió todo ese saber, su historia, sus conocimientos de técnicos y filosóficos. Prueba de ellos es la prespectiva se paso de la victoria de Samocracia, a Jesus en su trono Virgen detrás, vamos somos lo peor.
La ceremonia de China, fue una especie de prepotencia, en plan somos una gran potencia, no me acordaba de esa ceremonia pero es preciosa,

Sip el 15M se estanca y nos va a perjudicar bastantes, ya se verá

Perdón por el rollazo, pero cuando me da por escribir no paro jajajajja

NaoBerlin dixo...

Yo sinceramente espero que no lleguemos a esos extremos porque sería realmente dramático. No soy partidario de la violencia, pero lo cierto es que con esos recortes han sido muy civilizados, y casi no han sido violentos; ahora en Grecia no habrá casi nada público...

JAJAJA, oye pues a mí me ha pasado exactamente lo mismo; de hecho me acuerdo que una vez un amigo en el colegio mayor me decía lo mismo y yo solté un grito "coño alguien con dos dedos de frente" xD Lo mejor de todo es que los medievalistas dicen que los de antigua exageramos, pero en fin son los únicos que dicen eso.

De todas formas en el mundo antiguo poco a poco todo fue derivando hacia posiciones que desembocarían en el mundo medieval. De hecho la virgen con el niño en brazos es igual que Isis con Horus lactante.

De rollazo nada mujer :)

Pio dixo...

Jajajaja ainss es que me puede un poco, yo veo un tríptico o una escultura medieval y me pongo un poco mala porque pienso serán cazurross, que no quiere decir que no me guste, se hicieron grandes cosas pero se las llevo la arquitectura. Es que es una pasada ver las esculturas que hasta el renacimiento no regresaron, ya se sabe que la religión influenció mucho pero tanto como perder los conocimientos adquiridos me parece increible. Si la influencia en otras civilizaciones, supongo que los bárbaros al invadir roma, pues los pobrecicos mios no sabían mucho ( esto me parece una similitud enorme con lo que pasa ahora XD), y quien gana manda y de ahí al medievo un paso XD, pero perder todo me sigue sorprendiendo, aunque no me estraña, el conocimiento da libertad
Ainss es que me gusta el temaa, no puedo remediarlo jajaja es que iba para historiadora del arte y me quedé en el camino XD

Con respecto a lo de Gracia, a mi no me gusta tampoco la violencia es un arma de doble filo, los griegos la han montado gorda pero ni por esas han conseguido mucho y sirve para hacer a los políticos más fuertes

NaoBerlin dixo...

Bueno, mi tesis un poco tiene que ver con esto, el culto solar en el final de la antigüedad. La religión pagana también se estaba volviendo dogmática y aunque parezca mentira tenía muchos puntos en común con lo que fue el cristianismo, porque el cristianismo es un pastiche de mogollón de cosas. Así pudo triunfar el cristianismo, porque llegó un momento que casi se confundían, pero todo es más complejo xD

El arte decayó porque el realismo ya no era tan importante, y cuando se formaron los reinos germánicos porque al ser territorios más pequeños, y con problemas para controlarlos también, no tenían tanta caja para hacer proyectos tan descomunales y bonitos.

El arte alto-medieval es muy bonito en el mundo bizantino y hay cosas del Islam que también están bien. Pero la verdad es que mola mucho más el mundo antiguo, hay sexo, drogas y rock & roll xDDDDDDDDDDD

Yo le tenía mucha tiña al empezar a la carrera al mundo medieval, de hecho lo llamaba en mis apuntes la edad gilipollas xD Pero bueno toda la historia se puede resumir en revolución, auge, cima, crisis, y vuelta a empezar. La edad media fue una crisis, pero sobre todo en Europa.

Caray, coincidimos en muchas cosas.

Y lo de la violencia, parece que cada vez es más patente que lo de Barcelona fueron los mossos, y eso es muy inquietante.

Pio dixo...

Tu lo has explicado mejor que yo jajaja. En el fondo la religiones son el canal donde fluye todo, tanto artísticamente como políticamente.
A mi el arte bizantino me gusta mucho, para mi rompe con el medievo, tiene la esencia oriental, tu ves un icono y la mirada, el color transmiten muchisimo, como misterioso, no ha si el románico, el gótico se libra un poco y bueno que decir del arte islamico, menudos artístas!! Que bien se lo montaban los antiguos! jaajaja me has dejado muerta con lo de sexo, drogas y rock and roll.
Si coincidimos sip
A ver que tal va la mani del domingo, he estado leyendo que la gente esta empezando a moverse en pequeños grupos como la ayuda a la plataforma de desahucios por los bancos, que es mejor que la violenca, se consigue más

Nota mental: joerr te voy a acaparar los comentarios XD

ninadexangai dixo...

Estudié griego clásico en el insti y luego lo elegí como segunda lengua en la uni y seguí traduciéndolo durante dos años más. Safo, Aristófanes y mucho Platón. La impresión que tenía a través de esos textos sobre el pueblo griego era sobrecogedora. Me parecía una civilización mastodóntica en muchos sentidos. Ahora cuando veo en las noticias todo lo que está pasando en Grecia pienso que no puede haber más claro ejemplo del término "declive".
Este comentario así a grosso modo puede parecer frívolo y además tiene poco que ver con lo que estáis comentando, pero es algo que me ronda por la cabeza desde hace años.

NaoBerlin dixo...

Bueno lo de sexo drogas y rock & roll es verídico xDDD Drogas tomaban, y cada vez se descubre que más, sexo pues sobre todo en Roma y en Fenicia ni te cuento, y rock & roll seguro que tenían a su Elvis o algo así fijo xDDD Algún día haré un post sobre esto jejeje

En Madrid se está petando la cosa, hay muchísima gente. Yo todavía me estoy recuperando de una fiesta ayer, y eso que casi no bebí, sólo una copa, y los apoyaré moralmente xD

Nah, pincho en el bar de unos amigos de cuando en cuando, y por amor al arte que no me pagan nada. Y tú comenta lo que quieras mujer, que para eso está esto xD

Ruby, pues hombre la verdad es que los griegos los pobres ya cuando llegó el cristianismo ya no era lo mismo, y después con los turcos durante 500 años pues tocaron fondo... Hoy en día ya es otra rollo.

Yo con lo que estoy acojonado es con que lo que les está pasando nos pase a nosotros... :s

dEsoRdeN dixo...

Lo del otro día en el Parlament me despierta muchas dudas y desconfianzas. Creo que la gente que está en el poder empieza a tener miedo real de que esto pueda ir en serio, y por eso están haciendo gala de su juego más ruin para ensuciar la imagen pública de un movimiento que se autoproclama pacífico. Yo creo que ya ha llegado la hora de propuestas concretas, de un programa homogéneo, de portavoces con caras visibles... si no, el movimiento se acabará difuminando en su propia dispersión. Las manifestaciones de hoy dan pie a la esperanza!

NaoBerlin dixo...

Y la de Barcelona aún más, casi un millón de personas dice el país. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a lo de los portavoces.

Pio dixo...

Me cachis en la mar salà!!!, que mala època hemos ido a parar, tanta bacanal y nos la perdimos jajajajaj
Eso griegos y romanos si sabían sip XD
(Me ha salido un pareado jajaja)

NaoBerlin dixo...

Vale, ya veo otra afectada por el calor sofocante xDDDD