xoves, 17 de novembro de 2011

Dolores


Hace un mes, groso modo, estaba yo aburrido buceando en internet a ver si escuchaba algún grupo nuevo interesante; entré en un foro de música del que soy bastante habitual y de pronto se activó una canción de un vídeo de vimeo sin que yo hubiera tocado una tecla, el vídeo estaba al fondo de la página. La canción no me decía absolutamente nada, me resultaba totalmente anodina y un pelín pretenciosa, a pesar de que la chica del vídeo tenía su aquel. Era su para algunos primer y gran single "Cortafuegos".

Para que os voy a engañar el 95% de la escena indie española me parece un timo muy grande, y a uno le da la sensación de que se mueve más por el chupismo que por la propia música en sí. Tenemos a Nudozurdo por ejemplo, con esas letras pretendidamente enrebesadas. Cuando uno escuchaba a J en 10000 canatar "me dice ven, vamos a hacerlo con mi amiga, no esta nada mal; vamos a hacerlo con mi amiga tiene 15 años ya", me lo creía y me lo creo, pero las "historias" que cuenta el amago de Copini, su cantante, pues... ese es otro gran problema, los cantantes, que a muchos no hay por dónde cogerlos.

Dios mío, no esperaba ser tan severo pero veo que se me ha ido de las manos, en fin a lo que íbamos. Yo ya daba a Dolores como uno de tantos y tantos grupos cacareados por la escena patria injustamente, y eso que acaban de sacar su primer disco ahora mismo. No sé si aportan algo o dejan de aportar, pero que Temblor un temón del copón no se lo voy a discutir. Ahora parece que en España ha calado bastante la moda del shoegaze, o por lo menos en canciones sueltas, y esta canción es una joyita del género. En fin, no sé si me gustará o no el disco, durante este mes se puede conseguir gratis en la página del grupo en facebook al parecer, pero creo que es de justicia dedicarle un "No me la puedo sacar de la cabeza", porque además es el primer tema en castellano que lo consigue después de mucho tiempo.

La cantante al parecer también realiza los vídeos y las portadas, tiene algunos cuadros bastante interesantes. Para algunos el vídeo seguramente debe ser una estafa, pero en fin a mí no me disgusta, supongo que lo que buscaba era el efecto de vídeos como Vapour Trail de Ride u otros de My Blooddy Valentin, imágenes nebulosas como la propia música, o igual le salió asínn... por cierto, lo que se ve es La Coru neeeeeeeeeeeno, porque de hecho creo que la cantante es de allí.

10 comentarios:

iaGo dixo...

Esta cancion no esta mal, tienes razon. Igual me da por escuchar el disco entero...

NaoBerlin dixo...

El disco es decente, no llega a la categoría de disco del siglo pero se deja escuchar, sobre todo la primera parte, la última, salvo la última canción, flojea ya más de la cuenta. Lo del facebook consiste en darle al me gusta en la página del grupo, cuando antes o después de darle al enlace.

De hecho aquí lo tienes, fíjate en el enlace
que aparece con un recuadro que pone "¿A dónde te lo mandamos?"http://jenesaispop.com/2011/11/15/dolores-regala-ya-su-disco-postumo/

Yo de todas formas espero con ganas el disco de Reina Republicana, sacan disco a finales de mes y la verdad es que para mí es de las pocas cosas que he escuchado de aquí desde Los Planetas o TAB que puedo escuchar sin decir, jooooooooooder.

dEsoRdeN dixo...

Es cierto que nos quieren dar gato por liebre con muchos grupos nacionales, pero creo sinceramente que el nivel ha mejorado bastante a medida que las bandas han ido adquiriendo más cultura musical en los últimos años (gracias, bendito internet!!). Originalidad, la justa; pero al menos ahora copiamos mejor que antes a los buenos de fuera...

NaoBerlin dixo...

Sí, pero se queda solamente en eso, copia, poca poca originalidad. En la época de Los Planeatas o Surfin Bichos había poca cosa que se salvara de la quema, pero joer eran originales, ahora cuesta encontrar algo original.

dEsoRdeN dixo...

Hombre, ya sabes que soy MUY de Los Planetas, pero originales originales, tampoco serían. Por no hablar directamente de algunos de sus plagios escandalosos... XD

(yo me los quiero igual, pero en algún caso... vaya huevos J y compañía! jaja!)

NaoBerlin dixo...

Bueno eso es cierto, de hecho en el foro de muzikalia hay un hilo que se llama "Los Planetas plagian a..." xD. Pero me refiero a que ahora es más escandaloso, es que se copia literalmente el estilo, Catpeople con Interpol por ejemplo, y hay poca cosa que me merezca la pena. No sé, ahora técnicamente la gente es mejor pero no me llama la atención nada.

dEsoRdeN dixo...

Con la edad nos volvemos más exigentes, eh? ;D

NaoBerlin dixo...

En parte sí, pero no te creas, nunca he sido muy de grupos patrios. Me ha gustado mucho el primero de The New Raemon, TAB, algunas cosas de los Punsetes, Manos de Topo... Poco más de los últimos grupos españoles.

dEsoRdeN dixo...

Soy TAAAAAAAAANNN de Los Punsetes!!! Tienen una mala leche adorable

NaoBerlin dixo...

A mí también lo que más me mola de ellos son las letras. Ey, y Antonna en solitario tampoco está nada mal, es más ácido incluso.