luns, 9 de xullo de 2012

The 13th Floor Elevators-Splash 1


6 comentarios:

Pio dixo...

Melodia para momentos de tumbona, sombrilla y mojito.... O tengo ganas de eso jajajjaj .

Pio dixo...

Melodia para momentos de tumbona, sombrilla y mojito.... O tengo ganas de eso jajajjaj .

dEsoRdeN dixo...

Mola. Lo poco que había escuchado de esta gente era más rítmico y psicodélico. Una de las cosas que más me fascinan de la música es que no hay día en que no puedas descubrir una nueva joyita para recordar

NaoBerlin dixo...

Bueno, a mí lo que me evoca este tipo de canciones es recogimiento, poder escucharlas solo en casa, apoyado en el sillón sentado en el suelo con la luz apagada, o por lo menos tenue... toma ya (aunque si uno está bien acompañado mejor que mejor) pero en fin a cada uno que le evoque lo que quiera ;) La historia que cuenta la canción es muy bonita por cierto.

Desorden, lo que pasa es que los 13th Floor Elevators fueron los primeros en inventar los pioneros de la psicodelia, algo que a los fanáticos de los beatles creo que todavía les cuesta reconocer, y este primer disco tiene de todo.

A mí me parece que estos tipos eran buenos porque cuando tenían que meter tralla la metían, pero cuando se ponían a hacer canciones bonitas lo bordaban. Dylan reconoció que su versión de Baby Blue le daba mil vueltas a la suya; lo cual es más que evidente... Muy, muy, grandes fueron, y unos visionarios.

tan solo una cerilla dixo...

ohhh me recuerda a los especiales de psicodelia que hizo Chema Rey, supongo que lo relaciono tambien con recogimiento y tranquilidad de hogar porque asi es como escuchaba el programa
notamental: ya tengo BSO de hoy, gracias!

NaoBerlin dixo...

Es que es muy potita :)