domingo, 30 de setembro de 2012

Estado de escepción


Hoy ha sido uno de esos días que pasarán a lo largo de mi vida como absolutamente prescindibles... Me vine este finde a casa porque unos amigos que tienen un bar me habían propuesto pinchar después del concierto de Howe Gelb (no es que me emocione, pero bueno ya es el segundo año que me llaman para el plato fuerte del festival); este tipo de viajes significan tiempo perdido, perdidísimo, y la verdad es que me tengo que poner las pilas porque el tiempo corre en mi contra totalmente, pero del dicho al hecho hay un trecho.

Hoy un compañero del doctorado ponía un post en su muro de facebook en el que comentaba la siguiente situación (todo está recogido en este artículo de Huffington Post, vídeos incluidos):

Él estaba en un bar no excesivamente cerca del meollo de otra nueva manifestación para ocupar el congreso con un grupo de amigos. Resulta que en esto vieron a una manada de gente salir escopetada por la calle, y obviamente la gente del bar se acercó a la ventana para ver qué coño estaba pasando; en esto que pasan los antidisturbios y uno les dice, "a ver los graciosos (los que miraban), os venías ahora conmigo", para acto seguido entrar empezar a ostias aleatoriamente con todo lo que se puso en su camino. Uno de ellos se fijó como objetivo pillar a un colega de mi compañero tras darle de leches repetidas veces mientras medio bar agarraba al "policía" en cuestión; cuando entraron en razón se piraron por donde habían venido. En el bar hubo destrozos de vasos y de algunos de los cuadros que había y, por supuesto, no le va a pagar a los del bar por lo ocurrido porque los muy hijos de puta esconden su número de placa. El sentir de la gente que estaba en el bar es de una impotencia manifiesta.

La verdad es que mientras yo no consigo concentrarme en trabajar y me quedo imbuido en mi mundo con mis ralladas y mi falta de concentración para trabajar en la calle está pasando esto y visto de esta forma soy bastante egoísta. Debería espabilar ya de una puñetera vez porque mientras la situación político-social de este país, por llamarlo de alguna manera, se va a la puñetera mierda, yo estoy de esta guisa.

PD: Este vídeo es la leche. A partir del minuto 9:30 es cuando Évole habla con un inspector de los Mossos (muchos catalanes me han dicho que son peores incluso que la policía nacional), y con un cinismo del copón dice que los policías siempre muestran su acreditación... Esto es de república bananera.


5 comentarios:

Pio dixo...

Bueno creo que no eres el único que se vé por así decir estancado. Ayer mientras veía la tele pensaba estaba en casa sin hacer nada pero despotricando cuando podría haber ido a la mani de vlc y estudiando para acabar de una puñetera vez, pero las cosas son como son y al final somos nosotros los que lo permitimos, todo está en cambiar de chip aunque es dificil.

Besets

tan solo una cerilla dixo...

lo que pasa en este pais es de absoluta vergüenza, tu por lo menos eres consciente de ello, hay gente que ni lo ve, que ve hasta normal que su empresa haga un ere teniendo millones en beneficios...
creo firmemente en que se puede hacer algo, ya no solo saliendo a la calle (en las urnas esta claro que no sirve para nada) pero si un cambio desde el interior ya seas estudiante, trabajador o jubilado, en el momento en el que eres consciente de que lo que pasa no es lo correcto hay un paso menos para el cambio

ardilla dixo...

Lo de la policía en este país es una puta vergüenza, pero lo peor de todo, es que no escala...porque el que está arriba es todavía más hdp, y el de arriba de ese de arriba, todavía más...total, que estas cosas ya salen en los medios incluso y es que es flipante que NO PASE NADA.
No sé, a mi es que me da vueltas la cabeza en plan la niña del exorcista de "no puedo creérmelo". Ahora...te diré, yo se lo tatuaba en la jeta, rascando con una pipa, como las locas de mi cole a los 12 años se tatuaban la inicial del chico que les molaba (por no mencionar cruces gamadas y ponerme ya muy bestia)

Mucho ánimo con el doctorado! yo también me sentía fatal cuando estaba super liada y no podía salir a estas cosas, pero piensa que otros lo están haciendo por ti, cuando estés libre ya podrás estar a más cosas e ir a gritar si te apetece...ánimo! ánimo! :)

dEsoRdeN dixo...

Doy fe del hijoputismo de los Mossos d'Esquadra. Lo del video es una puta vergüenza que delata la mentalidad de sus mandos. Si ellos, que se supone son las mentes pensantes del cuerpo, se muestran así de cínicos, ¿cómo no van a repartir hostias los perros que tienen a su cargo? Todo lo que hubiéramos podido ganar en derechos sociales en 30 años de presunta democracia, lo hemos perdido en 2 años de gobiernos de derechas (hablo de PP, y en mi caso, también de CIU). Los tics dictatoriales del gobierno y los medios de comunicación del régimen dan mucho que pensar...

NaoBerlin dixo...

La cuestión es que, llamadme iluso o un romántico de la democracia, sí creo en la política, pero creo que se tiene que regenerar porque el pueblo así lo demanda pero no en la inutilidad de la misma como algunos manifestatntes reclaman, pero si concuerdo en el cáncer que son el pp y la mayor parte del psoe. No hubiera ido a la manifestación porque me olía lo que iba a pasar, pero por otro tengo una sensación de impotencia por no hacer increíble...