domingo, 5 de maio de 2013

Daughter vs Daft Punk

Daft Funk es el típico grupo electrónico que creo que tiene calidad, pero que no me dice absolutamente nada, o por lo menos la mayoría de las veces. Lo cierto es que los franceses son uno de los grupos más conocidos y respetados en ese ambiente desde hace quince años, y seguramente hayáis bailado alguna de sus canciones en el pub o discoteca de turno. Por cierto, os vaticino que Get Lucky va a sonar hasta la extenuación este verano, (o en su defecto Giorgio, que me gusta más), ahí lo dejo. Por otro lado tenemos a Daughter, un trío inglés de dream pop liderado por Elena Tonra, un chica a la que un desastre amoroso le impulsó a refugiarse en la música como si se tratara de un analgésico contra el mal de amores. Lo cierto es que Daughter ha convertido a Get Lucky (una canción que calca milimétricamente el estilo de la música disco de finales de los setenta) en una joyita introspectiva plagada de claroscuros, pero en el buen sentido. Me tildaréis de flipao, pero me quedo con su versión sin lugar a dudas.


7 comentarios:

Ses dixo...

Pues mira, no me desagrada, y la música electrónica no es de mis favoritas.

Anónimo dixo...

Yo opinaba lo mismo de Daft Punk años atrás, pero luego comencé a aficionarme a ellos después de la banda sonora de Tron (es lo único realmente artístico de esa peli...)

Pecas dixo...

A mí Daft Punk ni fu ni fa la verdad, pero precisamente esa canción sí que me gusta.
Así que me quedo con la original ;)

Nelson dixo...

Daft Punk está dejando de lado los sintetizadores?

NaoBerlin dixo...

Ses. Bueno, esto más que música electrónica casi parece música disco (bueno, sin el casi).

Cé. Antes yo tampoco sopotaba la canción, pero ahora ya no me desagrada tanto. Eso sí, la versión de Daughter me sigue gustando más.

Jordim. Pues yo es que con Daft Punk puesss, ni así. No me suelen entrar.

Pecas. Lo que comentaba antes, ahora la verdad es que ya no me parece tan chusca como antes. Además el "vídeo", me mola, en el momento en el que se mueven casi me da un telele, porque no me lo esperaba xDDD

Nelson, bueno, en este disco tocan con músicos de carne y hueso; por una vez...

dEsoRdeN dixo...

Estoy oyendo buenas referencias de Daughter, pero todavía no me he puesto con esta chica. Me gustan las dos versiones de la canción, pero puestos a elegir sólo una, también me quedo con la de Daughter

NaoBerlin dixo...

A mí el disco me gusta la verdad, el de Daughter, hay gente que ni fu ni fa, pero a mí me parece decente. Es guapita además :)