venres, 15 de novembro de 2013

Strange Boat


Navegamos en un extraño barco, 
rumbo a una extraña costa. 
Navegamos en un extraño barco, 
rumbo a una extraña costa. 
Portando la carga más extraña
que jamás se haya llevado abordo.

Navegamos por un extraño mar, 
impulsados por un extraño viento.  
Navegamos por un extraño mar, 
impulsados por un extraño viento.
Con la tripulación más extraña jamás vista. 

Vamos montados en un extraño coche, 
siguiendo a una extraña estrella. 
Estamos trepando por la más extraña escalera, 
por la que jamás se haya trepado.

Vivimos tiempos extraños, 
trabajando por una extraña meta. 
Vivimos tiempos extraños, 
trabajando por una extraña meta. 
Trasmutando carne y huesos, en alma...

El otro día me enteré que los Waterboys iban a tocar en Madrid en La Riviera a finales de este mes, y me alegré mucho no lo siguiente, porque es de esos grupos que escuchaban mis hermanos cuando era pequeño; lo cierto es que cuando suena The Whole of a Moon siempre se me dibuja una sonrisa en la cara, como con tantas y tantas otras canciones británicas de grupos de ese palo. Me acuerdo cuando hace tres años estuve en Inglaterra, y estaba con mi madre y uno de mis hermanos esperando a que mis sobrinas se bajaran de un tío vivo en Hyde Park. Recuerdo que sonaron dos canciones; una de los Simple Minds (Don't you forget about me) y otra de Tear For Fears (Everybody wants to rule the world), y que mi hermano y yo nos miramos como flipándolo, pero para bien. Pero es que después te metías en una cafetería y seguían sonando temones y temones... Ellos después de haber pasados tantos veranos en Irlanda se educaron bastante en la música de allí de las islas, y eso lo heredé yo, y así escucho lo que escucho.

Volviendo al tema de los Waterboys, lo curioso es que van a tocar The Fisherman's Blues entero (ya se sabe, hay que sacar dinero, con este tipo de giras). Se me vino a la cabeza esta canción, Strange Boat, que tiene una letra demoledora con la que ahora mismo me identifico bastante, pero ya no solamente yo, cualquier persona que ande medio a la deriva en algún aspecto de su vida. Y es que muchas de las letras de Mike Scott son increíbles, y esta pues qué os voy a contar. Es casi es para escucharla en bucle.

10 comentarios:

Pio dixo...

La canción es preciosa, me los voy apuntar para escucharlos con tranquilidad, ya sabes ni idea de quien eran jejeje. Pues si aquí una que se siente identificada.

Por cierto así por cotilleo y porque me he perdido, cuantos hermanos/as tienes?? que parece que seais los Brady! jjajajja :P

Pio dixo...

Por cierto al final que vas hacer con el Primavera, vas a ir??

Pecas dixo...

Pues la verdad es que el grupo ni me sonaba, pero me ha encantado la canción. Últimamente he descubierto un montón de grupos que no había oído nunca, o había escuchado alguna canción pero yo vivo muy en mi mundo de canciones que me gustan ignorando quién las canta (soy horrible para aprenderme los nombres), y estoy profundizando en esos grupos, así que me apunto otro más a la lista :)

NaoBerlin dixo...

Los Waterboys tienen canciones muy buenas Pío, pero sobre todo las letras una de las cosas que más me gustan de ellos son las letras; no son pretenciosas pero son muy buenas y hablan de cosas profundas con mucha naturalidad. Y al festival supongo que sí, pero a ver.

Es que Mike Scott es un crack Cé.

Pecas, es que este es un grupo algo viejuno, el disco es del 88, y aunque son conocidillos en España supongo que la gente de 35 años para abajo no tendrá mucha idea quiénes son ellos (bueno, aunque yo no llego a esa edad por fortuna y sí los conozco); pero tuvieron su éxito en las grandes emisoras de radio de la época. This is the Sea y Fisherman's Blues son sus mejores discos, échales un ojo si te apetece :)

dEsoRdeN dixo...

les conozco de nombre, pero nunca me he parado a escucharles. Hay varias excepciones, pero normalmente los 80 me cuestan a nivel estético y musical

NaoBerlin dixo...

Bueno, a mí eso me pasa con los setenta, que es una década de la cual borraría prácticamente la mayor parte de sus años; coje lo peor de la psicodellia, el soul degenera, el rock "sinfónico" me aburre con la sana excepción de Pink Floyd, comienza el germen de algo tan aburrido como el heavy metal como degeneración del hard rock, el funky salvo algunos temones me parece un coñazo supino... Salvaría los últimos años (bueno, y la mayor parte de los discos de los Rolling que son del principio de la década, y grupos como los Faces), cuando comienza la new wave y por cosas como los Ramones (dentro del rollo punk para mí son los mejores, los Sex Pistols no me desagradan pero me resultan muy previsibles). Para mí los ochenta tienen grupazos como los Smiths, Jesus and Mary Chain, Galaxie 500, los Pixies, U2, Echo and the Bunnymen, My Bloody Valentine, The Go Betweens, Spacemen 3, Radio Futura... Los ochenta tienen cosas detestables, pero para mí lo bueno de los ochenta hace que me olvide de sus cosas chungas. Vamos, que para mí los 70 son un cáncer xD

dEsoRdeN dixo...

jaja! Yo los 70 ya los salvaba sólo por el punk; pero además de eso y los Stones, tienes a los Doors, Janis Joplin, Jimi Hendrix a principios de la década; Bowie y toda la movida glam posterior, Lou Reed, Neil Young, Patti Smith, Queen, Elvis Costello, Roxy Music, los Stooges, Led Zeppelin, Black Sabbath, Blondie, The Jam, Joy Division, Jonatan Richman & Modern Lovers... buff!! Mucha tela!

En los 80 también salvo a The Cramps y Sonic Youth en sus inicios! ;D

NaoBerlin dixo...

Pero igual lo que le tienes a los ochenta es mucha enquina, porque todo lo que comentas, cuando menos hasta el 85 todavía se da bastante, y después se desarrolla ya la música indie en sí; el powerpop de The Jam no deja de ser new wave, al igual que Wire y tantas bandas que siguieron haciendo cosas en los ochenta. A mí eso que dices es lo que más me gusta de los setenta, pero en el cómputo general puesssss... Para gustos colores que ya se sabe :)

dEsoRdeN dixo...

¿Tenerle enquina yo a algo? ¿Me extrañaría...? XD

NaoBerlin dixo...

No jodas xD