luns, 30 de decembro de 2013

Back to the past, aunque sea a medias.

[Antes de nada, para el que le interese, principalmente Desorden que fue el que preguntó, el enlace de descarga del otro post ya está actualizado. Solamente dura una semana, así que el lunes que viene volverá a caducar]

Echar la vista atrás en fin de año es irremediable, totalmente, y el que diga que no es un notas mentiroso. Además, este es el primer año en el cual pienso que el año no ha empezado en septiembre, sino ahora, en enero. El mundo es una mierda solía decir, el mundo es en gran parte una mierda tiendo a pensar hoy en día, pero en gran parte también depende de cómo te lo montes. Yo creo que me lo he montado mal, o muy mal, no sé si estoy a las puertas de una crisis existencial pero si que de manera honda me pregunto hacia dónde voy, o si voy a ser feliz con el camino que he elegido, o sino sería más feliz sachando na horta (de verdad que no sé como se dice esto en castellano, podría decirse que sería algo así como trabajando en un huerto, pero no tiene todos los matices), o haciendo otra cosa más sencilla. De todas formas seguro que me arrepentiría de no haber hecho lo que estoy haciendo ahora mismo, aunque sea un pozo casi sin fondo. Mucha gente me dice, "eres bueno en lo que haces, seguro que encontrarás el camino", pero eso solamente se queda en buenos deseos si tenemos en cuenta que el mundo en el cual trabajo muchas veces se basa más en el enchufe que puedas conseguir que en la calidad de lo que hagas. Y por otro lado, estoy satisfecho mientras hago esto... pues no, pero no se me ocurre a las claras un plan b, y tampoco estoy seguro de que ese plan b me satisfaga pero algo tendré que pensar cuando acabe con esto, porque parado no puedo estar. Pues sí, llamadlo como queráis, crisis existencial en toda regla si lo preferís así, posiblemente sea eso. De todas formas soy cabezón, y puedo hacer algo más tarde o más pronto, pero lo hago, y cuando sé que soy bueno en algo intento dar lo mejor que tengo, y la gente me lo suele reconocer.

Este sábado fue como una especie de vuelta al pasado, no milimétricamente, pero si en gran parte. Te reúnes con dos amigos de la infancia a los que es realmente difícil de juntar por la distancia, con dos de las personas con las que más risas y más complicidad has tenido en tu vida, y pasas un buen día, entre reproches agridulces a nuestro actual estado laboral. Es curioso, he tenido algún roce con ellos en el pasado y viceversa, pero cuando la gente se aprecia de verdad, si la has cagado lo reconoces y te disculpas con todas las de la ley, no a medias, y lo mimo cuando te las hacen; ahí es cuando te das cuenta de cuando aprecias a alguien, y cuando te aprecian de verdad, no de boquilla. Me doy más cuenta ahora de cuando le tengo verdadero aprecio a alguien ahora, y lo difícil que es encontrar gente que te quiera bien; el problema es que eso solamente lo aprendes a tortas, y esas tortas empiezan pocos años antes de la universidad.

Hablando y hablando, lo cierto es que me enteré de una cosa que me dejó en fuera de juego totalmente. Uno de ellos, al que considero mi mejor amigo, se fue de mi ciudad justo al acabar 8 de EGB. Sus padres son de otra zona de Galicia, y nada más conseguir su madre una plaza de funcionaria, solicitó obtener una plaza de vuelta en su ciudad cuando fuera posible. Aquello tardó siete años en producirse, justo cuando estaban pensando en comprarse una casa aquí... Un par de días antes de llamarle de la Xunta comunicándole la disponibilidad de una plaza en su lugar de origen, casi compran una casa aquí; le dieron muchas vueltas al tema pero estaban casi decididos a hacerlo pero al final no fue. Aquello me lastró en gran parte los cuatro años de bachillerato, tarde en asimilarlo bien. Curiosa la vida, las vueltas que puede dar la jodía si te decides a hacer algo en un momento u otro... Deus nos libre dun xa foi (dios nos libre de un ya fue), como se dice por aquí.

Y por otro, una vuelta al pasado un poco más inmediato. No falla, estás rayado, aunque no siempre se perciba, no tienes gana alguna de ligar, y ZAS!! Resulta que se te ponen a tiro no una, sino dos tías. Pero esto que mierda es!!! Por qué esto no me pasa cuando estoy on fire!!! Y esto no era en una macrodiscoteca ni en ningún sitio masivo que tanto detesto, para nada, era en un bar pequeño al que suelo ir. Normalmente en esta sociedad se acepta que una tía no tenga ganas de ligar, pero no que un tío no las tenga, por las razones que sean no se entiende de ninguna manera. Igual es que soy muy especialito, o quizás no sea el ambiente adecuado (aunque desde luego no soy capaz de hacer nada sino llevo una cerveza encima, aunque en realidad no se trata de toñarse), o vete tú a saber. Alguna chica me ha llegado a decir "eres un vago", en eso, se entiende (la última vez hace relativamente poco, y hace unos diez años una me lo echo amargamente en cara), pero tampoco se trata de eso, se trata de tener confianza, y yo últimamente ando muy rayado, extremadamente rayado, y cuando estoy así no hay fuerzas, ni ganas, ni confianza, ni nada, por muy a huevo que lo tenga.

Me repito más que el chorizo hablando de cosas como ésta, así que de ahora en adelante me voy a callar estos temas, quizás ya me haya dicho a mí mismo todo lo que me tenía que decir. En fin, os deseo un feliz año; las buenas intenciones no cuentan sino pones algo de parte, pero sí que creo que hay algo de suerte, así que eso es lo que os deseo, suerte, y que al menda le toque un poco más de la que ha tenido en estos últimos tiempos. No pido nada más, solamente sentirme mejor.

Esto lo solía escuchar con estos dos cafres a los que tanto aprecio cuando estábamos en EGB.


12 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Yo creo que siempre hay que hacer lo que te pida el cuerpo, el corazón, o llámalo como quieras: yo he estado un montón de años comiendo mierda a nivel de condiciones laborales, pero hacía lo que me gustaba, y al final ha habido recompensa: curiosamente, ahora que todo está más jodido que nunca, es cuando por fin tengo condiciones de curro dignas (si ya os digo yo que lo de dEsoRdeN no es ningún apodo caprichoso...).

Lo de las amistades es curioso, pero es verdad que suele pasar que en los reencuentros con gente muy afín, parece que no haya pasado el tiempo. Supongo que una parte de nuestra niñez sigue estando ahí adentro, aunque la vida real nos la meta para adentro a mamporrros.

Y lo de los ligoteos, no sé cómo serás en esto, pero tiene narices que una chica te llame vago, cuando el 90% de ellas no mueve nunca un dedo en estas cosas y esperan como princesitas a que tú lo hagas todo (aaaaggghhhh, cómo odio estos putos roles, por favor!!!)

Sea usted muy feliz, y que escuche mucha música buena! (he cambiado de wifi 'prestado', y como no tira tanto, no se me cargan los vídeos de youtube... :S)

dEsoRdeN dixo...

(ya he podido ver el video: temaaazoooo tantas veces cantado y bailado en noches de etilismo adolescente! E incluso una vez les fui a ver en concierto, aunque no mataban mucho en directo)

Pio dixo...

Ey Nao! deja de copiarme! jejeje. Todo es tan dificil, o lo queremos así quien sabe. Debes considerarte valiente por lo que hace y luchar por lo que quieres, sino esta vida sería más penosa, estoy con Des, debes actuar por lo que dicte tu cuerpo y alma.

Las amistades son extraordinarias, cada día me sorprendo más de como da la vuelta la vida y te acabas encontrando con quien menos te lo esperas y te saca lo mejor de ti

A ver!! muchachotes! discrepo, no sé como llevarás esto de ligar, y tengo que reconocer que como miembro del lado femenino y con una cierta inseguridad y vergüenza me cuesta ponerme a ligar, no a conocer gente, pero de todo hay en la viña del señor, es más, hace un mes estuve tonteando con un chico y si no llego a decirle de quedar se queda en agua de borrajas.

ains...

Por cierto, creo que sigue sin ir el recopilatorio voy a intentarlo otra vez porque el pc me va fatal, sino mandamelo por email, porfiplis :D

Pio dixo...

Olvidalo, va perfecto, gracias!! ^^

NaoBerlin dixo...

Bueno, si puedes trabajar dentro del sector privado sin necesidad de ser emprendedor sí, pero dentro de lo mío es más complicado. Hablando de esto mientras me cortaban el pelo la peluquera me dijo algo muy cierto; "si piensas que si pudieras volver hacia atrás hubieras hecho un ciclo a los veintipocos, pues puede ser que te fuera mejor... pero ahí te digo yo por experiencia que no tendrías movilidad social de ningún tipo". Supongo que todo tiene su parte buena y su parte mala. Estoy en un momento crucial de mi vida, ése en el que depende del camino que elijas mi vida será de una manera o de otra bien distinta. Alguien me dijo hace poco, "oye, por lo menos eres consciente de ello, la mayor parte de la gente no lo siempre lo es".

Con esa gente por la que parece que no ha pasado el tiempo es la que más valoro, la verdad, y créeme que hay poca. En este caso teníamos ganas de juntarnos los tres y revivir batallitas (me han refrescado la memoria con alguna cafrada que había hecho de la que ya ni me acordaba xD En fin, con 11-14 años es lo que toca)

JAJAJAJA. Sabes, si una tía tiene interés verdaderamente en ti te lo hará saber, removerá Roma con Santiago, hasta urdirá una trama con sus amigas para que te enteres (me ha pasado un par de veces). Lo mismo nos pasa a nosotros, si una tía te interesa de verdad, harás lo que esté en tu mano para que la cosa llegue a buen puerto. Pero decididamente paso de tener que comérmelo y guisármelo todo yo; aunque ya te digo, cuando no estoy del todo por la labor por la razón que sea pues se me acercan... (hay que joderse). Lo que dices es cierto, uno se cansa de tener que empezar conversaciones insustanciales que no llevan a nada. Espero que te hayas podido descargar la lista. Idénticos deseos para usted don Desorden :)

Pio, en cuanto a las amistades, eso digo yo. Está muy bien eso de que uno tiene que ser fuerte y tal, pero a veces necesitas a alguien que te haga ver las cosas de otro color. No estamos hechos para estar solos, por mucho rollo postmoderno que se estile últimamente en decir lo contrario.

mmm, a ver Pío, el problema está en que por mucha igualdad que exista, si un tío se pone a hablar con una tía en un bar, o en donde sea, soléis esperar a que nosotros lo hagamos todo. A mí una francesa (con la que hablaba realmente por hablar) me pidió mi número de teléfono después de estar hablando diez minutos en un bar, y eso te aseguro que nunca me lo ha pedido una española de motu propio xD Lo normal es que nosotros corramos el riesgo y no siempre es fácil. Por eso yo abogo por actuar solamente cuando lo tengo realmente fácil. Llámame vago, pero también uno sabe lo que quiere y lo que no quiere.

Ay, impaciente xD Qué disfrutes el recopitala :)

Cé, bueno, lo que decía no iba tanto en la línea de negar el hecho de echar la vista atrás, sino más bien que hay gente que dice que Fin de Año es solamente un mero día en el calendario. En gran parte sí (nada va a cambiar de pronto) pero es una fecha que hace que te realices una auditoría a tu propia vida.

Estar en el lugar y en el momento adecuado... en eso consiste gran parte del éxito. Unos nacen con estrella, y otros nacemos estrellados. Aunque bueno, afortunadamente esos roles de cuando en cuando se intercambian.

Yo soy persona de pocos amigos, y la verdad cada vez valoro e identifico antes la gente que tiene ganas de estar con uno (y claro y que tú tengas ganas de estar con esa gente). Yo pienso que es mejor poco y bien, que mucho regulero... La soledad es muy puta, pero la buena compañía es una gran recompensa, aunque sea esporádica. Aunque bueno, también hay gente que simplemente cae bien, no llega a ser amiga del alma, pero a la que también le tienes aprecio.

Biquiños guapa!!

Pecas dixo...

Yo muchas veces me pregunto por qué me dedico a estudiar tanto si yo sería la más feliz del mundo montándome una cafetería-librería (si tuviera el dinero abriría el negocio ya xD). Lo bueno (o malo, según como se mire) es que también me gusta lo que estudio, aunque a veces me amargue un poco la vida jaja

Respecto a lo de los amigos, esa sensación es genial, a mí me pasa con pocas personas, pero sobre todo tengo una amiga que por distintos motivos nos vemos mucho menos de lo que nos gustaría, y aunque tampoco hablamos a menudo, cuando nos juntamos es como si no hubiera pasado el tiempo, y es algo que me encanta.
Besazos!

NaoBerlin dixo...

Bueno oye, por lo menos tienes un sueño alternativo (suena bien por cierto :) ), yo tengo que desarrollar mi plan b :/ Lo mejor es no quedarse con la duda, porque lo del bar quizás lo puedas desarrollar más adelante.

Yo también valoro mucho la amistad de verdad, esa sensación de confianza se tiene con poca gente, así que a esa clase de gente hay que cuidarla porque vale su peso en oro.

Biquiños!

Pecas dixo...

Sí, lo de la cafetería es probable que lo monte algún día, pero no quiero abrir el típico local, así que tengo más ideas que rondan mi mente para ofrecer al público algo distinto. Primera regla de marketing (que me saco de la manga): crea una "necesidad" y sé de los pocos que la sacien. Pues en ello estoy pensando, voy a ser la nueva cocacola jajaja (y eso que no me gusta).

NaoBerlin dixo...

Pues hombre, no sé si es la primera regla del marketing, pero es 100% pensamiento marketing xD Hay unas librerías en rusia, en plan hipster aviso, en las que además de libros, y juegos, tu eres el que te sirves (todo lo que tu quieres), pero en el cual tú pagas el tiempo que estás. Te dan un cronómetro y lo paras cuando te vayas delante del dueño. Es un rollo un poco raro, pero vamos, lo montas en el barrio "guay" de una ciudad grande y por lo menos con la novedad lo petas fijo. Está bien tener ideas y espectativas en ese plan :) (es la mejor manera de llevarlas a cabo).

ardilla dixo...

jo! anda que no he pensado yo veces lo del huerto...vamos,que lo sigo pensando, yo creo que viviré en una crisis existencial perpetua hasta que me vaya al maldito huerto (dejemoslo en huerto metafóricamente :D). A mi me consuela pensar que para dejarlo todo siempre hay tiempo, pero primero por lo menos yo, absurdamente pienso que primero tengo que demostrarme a mi misma (o a los demás, no estoy muy segura de esto todavía) que podía hacer aquello que me había propuesto aunque de repente sienta que no me gusta, que no es mi sitio, o whatever. Ánimo! que el 2014 te traiga un poquito de suerte y mucho de sentirse mejor!

anuar bolaños dixo...

El estoicismo es simpre un buen antídoto para los reveses de la existencia.

NaoBerlin dixo...

En ese estamos ardilla, en demostrarme a mí mismo que soy capaz de hacer lo que me había propuesto, y que quede tan bien como me había planteado. Espero que sí, que sea 2014. Y gracias por los ánimos :)

Anuar, el estoicismo está bien, pero a veces es un poco masoquismo. Bienvenido.