venres, 5 de decembro de 2014

Vídeos que hacen pensar

Os voy a proponer un trato (no, no es el de tú te bajas las enaguas y yo te meto el aparato); consiste en que perdáis un poco de vuestro tiempo en darle vueltas a la coco para saber exactamente de qué va el vídeo que os adjunto abajo. Me gustaría que compartierais aquí vuestro punto de vista al respecto sin que busquéis en internet información (así perdería la gracia). El vídeo atrapa, de hecho muchos de los vídeos de alt-J te dejan totalmente absorto, así que en principio no debería ser una tortura.

5 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

al principio me parecía una pelea conyugal de trágico final; pero luego un asalto por motivos que desconozco (un robo? Celos de mujer a amante o de amante a mujer?) de trágico final...

Pio dixo...

O_o
Te iba a decir, que si imitaba a un cuadro prerrafaelista XD.
Pues estoy con Des, he pasado de pensar en que era violencia de género a acabar en secuestro, por parte de él o ella?

Ada dixo...

A mí me huele a cuernos descubiertos y posterior venganza fallida por parte de la novia/mujer, que ha secuestrado a la amante y está esperando que llegue él a casa para cantarle las cuarenta cuchillo en mano.

Pero es curioso cómo el cerebro va formando hipótesis tramo a tramo del vídeo, sin esperar a verlo completo de principio a fin. He barajado muchísimas opciones antes de llegar a la conclusión final, jajajaja.

Pecas dixo...

Otra que se suma al carro de la violencia de género al inicio del vídeo. Y por supuesto todo eso ha ido cambiando conforme se iba desarrollando todo.

Yo también voto por infidelidad, porque tanto enfocar las manos para enseñar el anillo y tal, está hecho con una intención. La amante quiere quitarse de en medio a la mujer.

NaoBerlin dixo...

A que es curioso? Os habéis acercado todos, siendo Ada y Pecas las que más os acercáis a mi punto de vista (y bueno, al de la mayor parte de la gente que ha intentado sacarle un significado a este vídeo). En fin, hace que lo que pensabas al principio cambie totalmente. Por lo que parece el asunto es el siguiente:

Antes de nada, es imprescindible tener en cuenta la letra de la canción, sobre todo el estribillo (cuando dice una y otra vez "please don't go I love you so";aunque bueno, algún párrafo es más claro y echa luz sobre el asunto) que hace que todo sea más surrealista o cuando menos hace gala de un humor bastante negro. Lo que se ve casi durante el 80% del vídeo es a una chica de veinti muchos treinta y pocos intentando asesinar a un tío sin duda mayor.

La casa es de una pareja que se está casada (fijaos en los anillos). La letra es la que nos hace darnos cuenta que por un lado, o el marido le ha estado poniendo los cuernos a su mujer de manera que este le prometió dejarla e irse con ella pero finalmente nunca lo hace; o una ex trastornada intentando asesinar a su ex (los motivos vete tú a saber, quizás porque la dejó utilizando la técnica de la liana, aunque para describir su actitud quizás sea más clarividente decir que simplemente está de la hoya). El resto es sencillo, se ve en la pelea.

Pero bueno, sea como sea la historia, lo más interesante del vídeo es cómo te deja en fuera de juego y te hace pensar. Por eso lo puse más que nada. Si os ha gustado, guay entonces.

La interpretación es libre, el autor no ha dicho ni pío (algo muy postmoderno) interpretación libre, pero si esto tiene una finalidad bienvenido sea. No sé si es un alegato contra algunas feministas de Reino Unido que son radicales que piden que se les procese sin dilación (para ingresar en prisión) a un hombre por violencia de género, aunque haya dudas, llegando incluso a decir que las acusaciones falsas de violencia de género son tan pocas que ni merece la pena que sean considerados o incluso que son mentira... (yo conozco un caso sin ir más lejos a un chico que le ha pasado y su abogada debe conocer otros tantos por los consejos que le dio; entre otros jamás ir solo por la calle) En fin, me parece tan repugnante esa opinión que no merece ser comentada; no puedes resolver una tragedia provocando otra, por muy injusta que sea.

La violencia de género es una lacra, no estoy intentando mitigarla, que quede claro por favor.

En cuanto a lo que decías Pio del cuadro prerafaelista (te refieres al cuadro de Ofelia supongo), pues seguramente es un guiño, porque además alt-J son británicos.