xoves, 16 de novembro de 2017

Tougher than the rest

Hubo un tiempo en que ponías los 40 principales y de pronto escuchabas una cara B de Everything But the Girl, uno de los grupos británicos más, por decirlo de alguna manera, "in" en lo que respecta al dance-pop noventero, de manera que si detestabas el bakalao, el italo-disco (Gigi D'Agostino y demás mierda), y demás música chunda chunda que poblaba las discotecas para adolescentes de la segunda mitad de los noventa (como era mi caso), escucharlos a ellos, a Chemical Brothers, Prodigy, y demás música electrónica británica, era un alivio, a pesar de que por aquel entonces ese tipo de grupos no eran de mis preferidos (siempre he sido más guitarrero). 

Ayer, gracias a Desorden, le eché un ojo al nuevo disco de versiones y caras B de Angel Olsen, y aunque a mí no me convenció tanto como el discazo del año pasado (obvio, el nuevo es un disco de rarezas) sí que encontré una versionaza de Tougher than the Rest de Springsteen. Desde mi punto de vista el Boss tiene un puñado de temas muy buenos, pero también es cierto que se autoplagia que da gusto y eso me aburre, aunque lo cortés no quita lo valiente. En lo que respecta a esta canción, es quizás de las más versionadas de toda su discografía por ser precisamente de las más sinceras en lo que respecta al tema principal sobre el que trata el pop y el rock; el hecho de estar enamorado o encoñado de alguien; la vida misma. De todas formas, siento decir que no puedo remediar ser un cenizo, la producción ochentera a mi modo de ver jode bastante la canción, pero aun con eso es una gran canción, junto a Brilliant Disguise de lo mejor que hizo a finales de los ochenta.

En este sentido, he de admitir que que no conocí este tema de primera mano gracias al Boss sino a esa época en la que hasta las caras B de Everything But the Girl sonaban en los 40, una época en la que me encerraba en mi cuarto para acto seguido tirarme en la cama mientras escuchaba música en un radio cassette Sanyo cutre salchichero. Por eso le tengo tanto cariño a esta canción. 

Así que bueno, esto me da pie a recuperar una sección que hace siglos que tenía olvidada, la sección de las versiones. A ver cuál os gusta más.



4 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Me gusta el disco entero, pero estoy particularmente enamorado de 'For You':

https://open.spotify.com/track/0jGLDhS0hxxMjpM4ZOGL6v

Y creo que la versión le da 10.000 vueltas a la original, de un tal Roky Erickson:

https://www.youtube.com/watch?v=SYswVyJOP1Y

No conocía el 'Tougher Than The Rest', controlo muy poco a Springsteen. Y hacía años que no escuchaba a Everything But The Girl, qué deja vu!

Myowndisaster dixo...

escuchando en bucle everything but the girl....no conocía la canción, me encanta. Gracias

NaoBerlin dixo...

Hala lo que ha dicho Desorden, un "tal Rocky Erickson", pero si era el cantante de los 13th Floor Elevators (uno de los grupos más míticos de la psicodelia de los 70). Castigado media hora de cara a la pared xDDD Nah, él solo me aburre, pero como cantante del grupo me parecía la leche.

A mí del boss me gustan cosillas, pero vamos, para ser sinceros gracias a Everything But the Girl fueron los que me hicieron conocerle algo. El tema es un temarral.

De nada Myondisaster. A mandar!

NaoBerlin dixo...

De los 60****