martes, 24 de agosto de 2010

Luna de Agosto...


Luna de agosto
madre y señora del vino
hazme encontrar el camino
luna de agosto.

Hazme llegar a mañana
sin este sueño asesino
madre y señora del vino
luna de agosto.

Tú que te bañas
en ese charco sagrado
lleno de mosto morado
que nadie puede probar.

Tira del carro
y rueda con ritmo lento
hasta que salga del barro
nuestro alimento.

Diosa dorada
al recibir tu mirada
crecen las sierpes y huyen
retorciéndose.

Luna de agosto
perla madura del cielo
vengo a buscar tu consuelo
luna de agosto.

En otros ojos de agua más clara
quería mirarme
mas siempre vuelvo a buscar tu sonrisa
de sorna cruel.

Vela conmigo
soy el insomne, tu amigo
dame tu antigua caricia
y conversación.

Reina del año
que sea libre de daño
esta cosecha
para el futuro bebedor.

Luna de agosto
madre y señora del vino




Radio Futura siempre será una banda especial para mí, desde que tengo uso de razón en mi casa siempre han sonado sus canciones, siempre que escucho alguna no puedo evitar esbozar una sonrisa; esta es una de mis preferidas, por eso cuando estoy cerca del mar y veo la luna llena en agosto siempre hace que mi mente rememore esta canción, aunque ahora mismo no esté en puerto de mar pero en fin, pronto volveré.



Pd: Tanto Bumbury y tonterías varias, cuando Santi Auseron se ponía serio hacía unas letrazas incomensurables. Antonio Vega creo que es de los pocos de su generación que podría decir que fue mejor que los hermanos Auseron componiendo estrofas.

4 comentarios:

:::::: dixo...

De acuerdo, Radiofutura tiene unos temas tremendos. Y este no es la excepción tiene una letra preciosa.

Santi, Bumbury no es ni la sombra de lo que fue, pero esa voz y actitud a mi si me ponen muy mal, me encanta ese hombre.

Besos, Adorado!

NaoBerlin dixo...

A mí de Bumbury me gustan algunas cosas, pero me parece un tipo un poco rimbombante para mi gusto. Tiene letras interesantes, pero otras veces se las da un poco de sobrado, como se dice por estos lares... Respecto a lo otro no opino, no es mi tipo juaz juaz xD

A mí esta canción me parece increíble, y la letra me viene muy bien a mi situación actual. Santi Aureson es un titán, como dice un conocido mío.

Biquiños

dEsoRdeN dixo...

Nunca me he metido en Radio Futura. Anoche la luna estaba preciosa!!

(A mi Bunbury en la época Héroes del Silencio me encantaba! Sobretodo los dos primeros discos!)

NaoBerlin dixo...

Ya, ahora estoy solo en casa y si no consigo dormir me voy a dar una vuelta, ayer paseando por la noche vi una luna enorme y luminosa, y me acordé al instante de la canción.

Hay por la ría de pontevedra una playa muy bonita y salvaje que se llama A Lanzada, si vas por la noche se ve el mar abierto del atlántico y el reflejo de la luna en el agua si es un día despejado, es increíble.

Cuando saque el carnet en breve me parece que ya sé lo que haré cuando vuelva a tener moza; dios mío cuantas hipótesis juntas, a ver si pongo los pies en la tierra xD