domingo, 29 de agosto de 2010

My Plants Are Dead From Blonde Redhead


Hace poco me dijo una amiga; ¡pero qué cosas más raras escuchas hombre, cada día alucino más contigo! yo lo unico que puedo hacer es sonreir, porque ya hace tiempo que he dado por imposible la batalla de intentar hacer escuchar, o comprender, a la gente lo que me gusta, ni de folk, ni de clásica, ni de música independiente, sea lo que sea que signifique, ni de nada; cuando menos de motu propio, si me lo piden la cosa es distinta.

Ya he instruido a una serie de jóvenes padawams en esto de la música indie, entre ellos un poquito a un amigo de Vigo con en el que ¿quién me lo hubiera dicho? posiblemente me encuentre en el concierto de Arcade Fire del próximo domingo. Cuando ibamos a un local, otro más, tristemente desaparecido que se llamaba Insomnia en el momento en que sonaba cualquier grupo que no conocía, y que casi siempre yo conocía, me preguntaba cómo se hacía llamar la banda. Yo se lo decía y acto seguido se lo comentaba a una amiga nuestra con cierta sorna soltando cosas como; dice que son los guachipeich gromenauer. En fin, uno de esos guachipeich eran Arcade Fire, jejeje.

Un poco difícil el nuevo de Blonde Redhead, aunque me gusta, pero aunque sea simplemente por esta canción ha merecido la pena porque me parece una absoluta preciosidad, lo mejor que he escuchado este año.



A ver si se dejan ver por España la japo minifaldera, la verdad es que aunque algunos no lo entiendan me pone Kazu Makino y sus extraños bailes, y los gemelos italianos en breve.

10 comentarios:

iaGo dijo...

Creo que es la primera canción que escucho de ellos, la verdad.. no suenan mal, es muy bonita, como tu dices... pero a veces, hay tanto grupo, y tanto disco, que siempre me dejo cosas por conocer...

NaoBerlin dijo...

Si por grupos no va a ser. Yo los conozco por su anterior disco, 23, que es bastante accesible y tiene un toque shoegaze y a pop; pero es un grupo con años ya, desde el 93, y que han evolucionado mucho, eran un pelín parecidos a Sonic Youth asi que imagínate.

Me alegra que te guste la canción, pero bueno el disco es un poco espeso aunque me gusta, se llama Penny Sparkle.

dEsoRdeN dijo...

Lo tengo que escuchar más, porqué la primera vez me dejó un poco frío este último disco. Les vi una vez de teloneros de Interpol y me gustaron bastante. Muy hipnóticos!

NaoBerlin dijo...

Gana con las escuchas desorden, a mi me tiene enganchadísimo este disco, y sobre todo esta canción; me parece increiblemente bonita e intesa.

Tani dijo...

Los vi el año pasado, Santi. Asistí al concierto porque unos amigos me invitaron y me guso. No puedo decir que los escucho seguido, es más, no tengo una sola canción suya entre mi música pero sí son una banda aceptable tirando a buena ;)

Un beso, cosa linda

p.d. ya casi me voy a mi pueblo y estoy nerviosa :(

NaoBerlin dijo...

Son especialillos la verdad, a mí me encantan sobre todo los últimos discos; desde mi punto de vista puedes considerarte una afortunada por haberlos visto, y te envidio, sanamente, por ello ;)

Vas a buscar trabajo en casa entonces?

Nicole dijo...

A mí me sucede lo mismo... "Ud escucha música rara" y yo respondo lo mismo, y mira tú que casualidad también es la canción que más me gusta del Penny Sparkle :D La voz de Kazu logra cosas increíbles :D Valió la pena la espera...

Juas Juas dijo...

Escoitei esa cancion un martes as 2 da maña, estaba acurrucada entre os grandiosos singles de ''WILL THERE BE STARS'' e ''LOVE OR PRISON''. Era ese son que che enche a alma e a min encheuma como ningun outro. Ahora parezo un flipado de merda... xa o sei pero era algo que buscaba dende fai tempo e encontreino ese dia.
Bah! non te coñezo nin non me coñeces e nin falta ke fai pero sei ke eres galego e gustache blonde redhead.. non preciso mais!

NaoBerlin dijo...

:) non te preocupes, eu a verdade e que sinto algo semellante cando escoito esta canción, sobre todo remata dicindo "between you and I" e comeza a escoitarse a guitarra e volve logo a cantar. Non sei a de veces que escoitei esta canción, pero durante o mes de agosto foi algo enfermizo. Benvido a todo isto.

Nicole, la verdad es que creo que todo el mundo se ha quedado prendado de esta canción, es una absoluta preciosidad, y bah lo que digan lo demás es tontería esta música mola y ya está xD

Nicole dijo...

Yeah!! ;)