viernes, 20 de mayo de 2011

Estamos hasta los huevos, DEMOCRACIA REAL YA!!!!!!!!!!!!!


Ayer y antes de ayer estuve en Sol, iba con pocas espectativas, simplemente iba a ver que se cocía por aquellos pagos. Lo cierto es que me sorprendió ver tanta heterogeneidad, padres con sus hijos, jubilados, señoras de mediana edad, y por supuesto gente joven, mucha gente joven. Además de los carteles reivindicativos había un sin fin de carteles en los que se rogaba no hacer ninguna crítica concreta contra ningún partido, lo máximo contra el bipartidismo, el clásico PP-SOE, y eso sí, contra los sindicatos por su pasividad y seguidismo del gobierno; lo de la huelguita general de septiembre fue lamentable.

En las diferentes comisiones cualquiera puede intervenir, dentro de un orden, y si bien es cierto que se escuchan propuestas disparatadas, la gente se emociona, hay otras que tienen mucha miga como la propuesta a favor del fin de los alquileres especulativos que impiden que la mayor parte de la gente tenga una vivienda digna (de hecho en el resto de Europa la gente le parece una ida de olla que en España exista esa cultura de la propiedad, pero realmente la culpa es de la especulación con los alquileres, que son desproporcionados, por tanto la culpa en parte es nuestra).

Los partidos políticos están cagados, los dos principales en gran medida, pero es bastante indicativo que el PP se vea atacado de manera fragante. La Aguirre ya ha dicho que "qué pasaría si propusiera que los militantes del PP se manifestaran el Ferraz"; vamos que no se ha enterado de la misa la mitad. Habría que decirle que la gente se manifiesta en Plaza de Catalunya también, sede del gobierno de la Generalitat que está gobernada por CiU, o que en todas las plazas mayores de las 7 ciudades de Galicia, gobernadas por PSOE-BNG, la gente se manifiesta, pero en fin ya sabemos lo egocentrica que es esta máquina de privatizar. ¿Tiene miedo el PP a que la gente proteste y vaya masivamente a votar?




También el PSOE e IU quieren capitalizar este voto, y el secretario de estado de empleo dijo que en 10, 20, 30 años estaríamos mejor, claro hombre estamos dispuestos a esperar hasta que seamos ancianos...

Lo que propone esta plataforma es un CASTIGO a los dos grandes partidos, y en Catalunya y el Euskadi supongo que también a CiU y PNV, porque no han hecho nada, nos han llevado a esta puta situación desde los gobiernos autonómicos y desde la Moncloa, prácticamente gobernadas o bien por un partido o bien por otro.

Es un movimiento heterogéneo, pacífico, de gente normal, no hay antisistema, no queremos violencia, no queremos banderas de ningún tipo, lo único que queremos es justicia, una democracia regida por la política, cuyos miembros sean elegidos por el pueblo no por los mercados insaciables, ansiosos por recortarnos derechos laborales conseguidos con esfuerzo sudor y lágrimas por nuestros antepasados y que desde el 11-S están decreciendo de manera alarmante, los mismos mercados que manejan cual marionetas a los políticos que supuestamente elegimos. Por esa razón esta protesta se debería extender a todo el mundo occidental, que bien ya sé que es casi un sueño, quien no lo haga será un cadaver andante.

No sé si esto conseguirá algo, pero si estás en contra de esto creo que no vives en este mundo. Yo por mi parte a las 9 estaré en Sol.

Pondré dos ejemplos de lo que es esto, y de lo que no es.

Qué no es esto. Intereconomía, uno de los mejores canales de humor estatal, ha hecho un montaje que es tan risible que produce vergüenza ajena.


Qué es esto. El principio del vídeo son los lamentables comentarios de un grupo de "expertos" de un programa de RNE. Lo mejor de todo es cuando uno dice que no hay nada más burgués un abogado opositando. Pues mira campeón, gente como yo que he hecho Historia o gente como ese abogado que ha hecho Derecho, hemos hecho carreras cuya única salida prácticamente es opositar. Es increíble de verdad, indignante que nos cierren las puertas y se rían en nuestra puta cara.


Podría seguir y seguir y seguir, pero creo que sería redundar. Estamos hasta los huevos de políticos corruptos que se ríen de la gente porque un puñado de descerebrados votan a gente como el "señor" Camps o al "señor" Fabra, por poner un ejemplo. Igual a parte de esa gente no le queda más remedio porque su puesto de trabajo depende de ellos.

Lo que es triste es que observemos a un gobierno acabado y desastroso, el del PSOE, y nos aterre ver lo que vendrá encima en 2012 con el PP, repleto de corruptos y con una tijera posiblemente con el mismo tamaño que la de Cameron, la cual utilizó en su día salvajemente en el Reino Unido. Yo hoy estaré en Sol, creo que es necesario salir a la calle y plantarle cara al bipartidismo chupóptero que hay en este estado.

PD: Y si todavía queréis más, os dejo con la opinión de uno de los economistas más importantes del siglo XX español sobre el sistema en el que vivimos. Ojo, que no es un don nadie.

4 comentarios:

Pio dijo...

Acabo de llegar de la de Vlc, la palabra INCREIBLE. A mi me gustaría estar más tiempo allí, pero también hay que estudiar.
Creo que hemos tardado en reaccionar pero más vale tarde que nunca y creo que conseguiremos más que los ingleses, franceses e italianos con su propuestas, no somos islandia pero estamos intentandolo. He visto niños, gente mayor, gente joven, hoy se han metido en un banco (bancaca XD) y han cambiado el nombre de la plaza más popular de la ciudad, es muy grande todo esto

NaoBerlin dijo...

Falta os hace en Valencia que cambien las cosas, ojalá esto repercuta de verdad en las elecciones. Yo acabo de venir de Sol, y aunque hoy he visto a alguna cosa que no me ha gustado, he visto infinitamente más gente cívica que otra cosa.

Esta protesta triunfará si se extiende internacionalmente, y sobre todo si sobrevive al 22 M, así que ánimo :)

dEsoRdeN dijo...

yo estuve un par de días en la de BCN. El ambiente era ilusionante, pero el hostión de realidad de ayer me ha dejado muy escéptico... :S

NaoBerlin dijo...

La gente lo que propugna es no votar ni a PP, PSOE, CiU, o PNV, así que por lo menos en estas elecciones era imposible que no ganara el PP.