mércores, 2 de maio de 2012

La Generación de Naranjito


No es mi intención deprimir al personal, alguno ya habrá cambiado de blog al leer esta primera frase, pero también es necesario reflexionar, aunque esta vez seré más piadoso que con los dos post anteriores.

Voy a poneros primeramente dos vídeos breves que pienso que muestran de una manera diáfana el sentir de mucha gente que tiene veintimuchos y treinta y pocos, vamos que nos sentimos engañados totalmente. De todas formas en mi caso no me debo quejar, ahora mismo estoy haciendo lo que quiero y con apoyo familiar 100%, de otra manera sería imposible, pero siempre hay miedo al fracaso y al plan B, que realmente no lo tengo muy desarrollado precisamente.


Y siguiendo con el hilo de lo dicho anteriormente, ante esta situación mucha gente decide largarse al extranjero sin paracaídas, pensando que allá fuera es Jauja. Por otro lado esta salvajada de recortes que estamos sufriendo; al parecer vienen marcados por los que ya ha hecho Alemania, según parece. Particularmente hay un momento que me da mucho miedo, y es cuando Jordi Évole le pregunta a un sociólogo alemán qué significaba un cartel propagandista que contemplaba a lo lejos; decía algo así como "Gracias Alemania por tener más trabajadores que nunca". Eso me ha recordado a épocas bastante turbias del pasado alemán.


Los últimos vídeos, que están explicados de manera coñera, son de Aleix Saló, un dibujante que ha resumido de manera entretenida su comic Españistán; nos muestran el porqué de haber llegado a esta mierda de situación. Si bien no estoy de acuerdo en que la culpa sea sólo de España, si es cierto que este país tenía una serie de problemas estructurales más que importantes que son sólo nuestros.

El primero sobre la Burbuja Inmobiliaria


Y el segundo sobre el porqué no salimos de este puto callejón sin salida; por los bancos y la timocracia que habita estos pagos, corrompida por ellos claro está.

4 comentarios:

Pio dixo...

Que coincidencia, el viernes pasado escuche la entrevista en radio3 al autor del primer video, los otros también los había visto. Estamos en una étapa de incertidumbre que nunca se nos va a ir, hay que olvidarse de todo, de lo estudiado y lo vivido, como tú tengo el apoyo de mi familia sino sería imposible.
En Jotdown hay un artículo tambié sobre esto que has puesto se llama 1985, muy largo pero muy cierto

NaoBerlin dixo...

Sí, el hombre ha tiene un grupo, de hecho la canción de fondo es suya al parecer. Yo lo he colgado porque lo vi en el muro de facebook de un amigo. Los ingenieros no creo que tengáis mucho problema, aunque también tengáis problemas, a medio y largo plazo, el problema lo tenemos el resto...

NaoBerlin dixo...

Por cierto, le echaré un ojo al artículo.

Pio dixo...

No te creas, no hay nada para nadie, una pena... solo queda largarse del país