venres, 14 de decembro de 2012

A veces creo que mi trabajo me afecta a la sesera....

Qué grande; ayer estaba trabajando sin muchas ganas en casa después de la clase de alemán y en esto veo que un porrón de gente que conozco que hace el doctorado enlaza en facebook un vídeo musical en el que Sócrates, Platón, Aristóteles, y Diógenes de Sínope [el cínico] pseudoplagian una canción de los Monkees [We're the Monkees].


El vídeo es de un programa para niños de la BBC que se llama Horrible Histories, sí sí para niños, en el que se enseña historia de una manera cachonda. La pregunta es, en vez de poner chorradas que agilipollan a la chavalada, ¿Por qué no hacemos más cosas como esta? Lo mejor de todo es el vídeo, que es una parodia de los videoclips de la música de los sesenta. La letra, si la queréis aquí os dejo el enlace [en inglés], dice cosas como esta.

 [Sócrates] La gente no me soporta porque soy irritante, 
 debido a que siempre estoy preguntando ¿por qué? como un niño pequeño. 
¿Qué es la sabiduría? ¿Qué es la belleza? ¿Qué es el deber? 
 Le enseñé todo lo que sé al siguiente tío. 

 Yo soy Platon y fui alumno suyo, 
 y acabé con los dedos manchados de tinta, 
 porque escribí cada palabra que él me había enseñado.

 Incluso desarrollé mi propia teoría; 
 todo lo que vemos tiene una versión perfecta que debemos encontrar. 

Como a un niño le guste la canción querrá saberse la letra, y con ello estará aprendiendo, es la leche. Esto en parte me recuerda al vídeo de los Monty Python sobre el partido de fútbol entre filósofos griegos y filósofos alemanes.

4 comentarios:

NaoBerlin dixo...

Bueno, hay temas y hay temas, no se puede banalizar todo. Con estos vídeos un chaval se lo pasa bien, y se queda con algo de lo que le están contando, y eso ya es un logro. Teniendo en cuenta la cantidad de profesores coñazo que hay por ahí, esto para mí es un puntazo.

Steve Finnell dixo...

you are invited to follow my blog

dEsoRdeN dixo...

jaja! Es cachonda y se engancha. Y el video del partido de filósofos es un clasicazo!! Qué grandes y absurdos eran los Monthy Python! (cada vez que pongo su nombre lo escribo de manera diferente! XD)

NaoBerlin dixo...

Pues esta vez has acertado de pleno desorden xD [para no equivocarte piensa que Python es una Pitón]. A qué es adictiva la canción, dios estuve todo el fin de semana escuchándola y cantándola, era un bucle permanente xDDD