luns, 8 de xullo de 2013

Eddie Vedder-Rise

Hay una plaga de chicas, digámoslo así, "modernas" grabando canciones tocando el ukelele que es sencillamente demencial. Esta gente conoce cuatro acordes que cambian a la velocidad de una tortuga, por no hablar ritmillo que le dan al tema, y hala, a subir un vídeo a youtube; al principio te hace gracia, pero cuando la cosa se esparce ya como la gangrena... No sé si tiene la culpa el bombón de Zoe Deschanell, pero si lleváis dos días tocando el ukelele, por favor, haced lo que hemos hecho muchos cuando comenzamos a tocar un instrumento, practicar, practicar, y practicar... pero hijas del hype, si es la primera vez que agarráis un instrumento, eso no se aprende a tocar en dos horas... aunque ya se sabe, por el chupismo lo que sea. Si alguna acaba por el azar de internet en esta entrada de en ésta mi humilde morada, sé que vais a pasar de mí y no me vais a hacer ni puto caso pero en fin así yo me desahogo, os rogaría que DEJARAIS DE TORTURARNOS LOS OÍDOS!!!!! Cuando seáis capaces de tocar y cantar una canción tan bonita como ésta de Eddie Vedder, me llamáis so guays :P

 

11 comentarios:

:::::: dixo...
Este comentario foi eliminado por un administrador do blog.
NaoBerlin dixo...

Bueno, uno prefiere que le llamen por estos mundos de internet por su pseudónimo, por eso he borrado los dos mensajes anteriores, no por mal. Así que os pido disculpas a las dos.

:::::: dixo...

Sin problema, yo desde que cerré La insoportable levedad... no posteo, esto fue excepcional.
Saludos

Pio dixo...

Jajajja y porque los ves? Ahora todo el mundo se graba y hace de cada cosa que para que...

NaoBerlin dixo...

Tani, la culpa no es tuya, mea culpa. Espero que todo vaya bien por allá. Besos.

El aburrimiento Pío, el aburrimiento que hizo que un día encontrara ese "filón" de vídeos... Si te soy sincero la verdad es que este post fue un poco la excusa para poder poner un tema tan bonito como éste de Eddie Veder.

Pecas dixo...

Estoy totalmente enamorada de Eddie Vedder y sobre todo de esta canción. Lo conocí como mucha gente por la la BSO de Into the wild y desde entonces me tiene eclipsada con su ukelele jajaj

A mí no me parece mal que cuelguen lo que les dé la gana mientras se den cuenta de que no saben tocar el instrumento, pero si colgar los vídeos les motiva a seguir mejorando adelante.

Yo tocaba la guitarra (una pena lo de poner tocaba en pasado, verdad?), pero al final dejé las clases, dejé de practicar cada día y ahora estoy intentando retomarlo de nuevo... y también tengo un ukelele desde hace poco, culpa justo de esta canción y de una oferta (yo es que no puedo ir con dinero por la vida y ver ofertas, que luego me vuelvo una hipster), lo conseguí afinar, me aprendí dos acordes y ahora muerto de risa está, pero el día que consiga tocar esta canción entera y bien, haré un vídeo para que te deleites (lo cual nunca va a pasar).

NaoBerlin dixo...

Pues me alegra que te guste :) El domingo estaba desvelado, y cuando me pasa eso busco un disco que escuchar y me acorde que Eddie Vedder había hecho un disco, que obviamente no había escuchado, lo escuché y me gusto mucho este tema.

Pecas, yo creo que estas chicas no suelen ser muy conscientes de su "talento" xD Han visto a She & Him (concretamente a Zoe Deschanell) tocar el ukelele, y hala, al monte... A ver, hay de todo, hay gente que canta muy bien mientras toca, pero a mí lo que me aburre es cómo tocan el ukelele. De toddas formas, cantar esta canción mientras tocas es jodido porque tiene unos cambios de ritmo muy marcados, por en fin, por eso me mola tanto :)

Pues si sabes tocar la guitarra creo que tocar el ukelele no es muuy difícil, aunque tiene otra afinación no? Yo con la guitarra tengo una relación de dejadez y de mono, dependiendo de la época. Cuánto te costó el ukelele, por cierto.

Pues mira, si vas a grabar esa canción tocándola decentemente no me opongo, porque es un temón :)

N dixo...

La verdad es que a mi me encanta como suena el ukelele (en mi opinión, da un toque feliz a cualquier canción, y puede llegar a ser un sonido muy dulce), al igual que la guitarra. Pero como dices, mucha gente debería aprender a tocar antes de decidirse a subir vídeos, por el bien de la música.

Me ha gustado mucho tu blog.
Un besín desde http://www.yellowprincess006.blogspot.com.es/

Pecas dixo...

El ukelele es muuucho más fácil, pero también es cierto que la agilidad que tenía con la guitarra la he perdido totalmente :(

Y sí, tiene otra afinación, y también se me hace muy raro eso de tener el mástil tan diminuto jaja

Me costó 30€, así que te puedes imaginar la calidad que tiene...

NaoBerlin dixo...

N. Aquí escribo realmente las chorradas que se me pasan por la cabeza, así que si te gustan gracias :)

Ey Pecas, vuelves a ser Natalie Portman xD Bueno, lo tienes fácil, armarte de paciencia, que te vuelvan a salir los callos en los dedos por tocar la guitarra, y después lo del ukelele ya lo haces con los ojos cerrados :) (informándome por ahí, es lo que me han recomendado para tocarlo bien). Es como una guitarra de juguete, siempre me ha hecho gracia el instrumento. Bueno, si no quieres ganarte la vida con eso, o convertirte en una estrella mundial del ukelele, creo 30 euracos está muy bien mujer xD

dEsoRdeN dixo...

jaja! Es verdad lo de los ukeleles! No sé quién me decía que ahora hay una sección de ukeleles en el Corte Inglés!! XD Eddie es mucho Eddie, y esa banda sonora es cojonuda! Por cierto, se ve que Pearl Jam sacan disco próximamente... (y Arcade Fire en octubre!!)