domingo, 27 de outubro de 2013

Descansa en paz Lou

Quería que mi siguiente entrada fuera cuando menos coñera, pero la verdad es que al enterarme de esto pues no me quedará otra cosa que posponer esa entrada que tenía pensada para una próxima ocasión. A pesar de que cuando en 2004 lo vi en el Monte do Gozo dando un concierto deplorable, por pasotismo manifiesto (lo mejor de todo es que un par de días después una conocida que fue a Benicasim, cuando molaba, me contó que dio un bolazo; la cuestión es que el Lou Reed tenía dos tarifas para cobrar, una más barata y otra más cara, y en función de eso tocaba...) no hay que negarle un talento brutal para componer, ya fuera con John Cale, o en solitario. La cuestión es que tanto The Velvet Unverdround and Nico, y Transformer, son dos discos tremendos con canciones que forman parte de la cultura popular (sí, incluso tú que lees estas líneas mientras te dices a ti mismo, si yo nunca he escuchado nada de este hombre; si escuchas Perfect Day, y sobre todo Walk on the Wild Side seguro que caes de la burra).

No voy a ir de superfan de toda la vida, y para seros sinceros yo conocí a Lou Reed después de escuchar esa curiosa versión de Satellite of Love que hizo U2 durante el ZOOTV tour en la que él aparecía cantando en una pantalla de televisión. Pero en fin, la original siempre será un temón. Siempre me ha hecho gracia esa parte en la que dice; "Me han dicho que te has atrevido con Harry, Mark, y John. Lunes, y martes, miercoles y jueves, con Harry, Mark, y John". Pero en fin, la letra es bastante lírica y esta es una mera anécdota.


Pero si tuviera que quedarme con una canción de todas las compuestas por él, sería Sunday Morning. Es de las cosas más bonitas que haya escuchado jamás.

5 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Acabo de escribir sobre él. Me he quedado de piedra cuando lo he sabido. Como si fuera algo imposible. Como si fuera una mala pasada del destino, tras 2 días escuchando a la Velvet. El rock se está quedando sin gigantes... :(

Pio dixo...

Se lo decía a Des, os tengo envidia, de la música que conocéis y recopiláis.
Soy una de esas personas que no le ha llamado la atención, que supongo que si he escuchado.

La buena música nunca muere, aunque si sus autores, que pena.

NaoBerlin dixo...

Ya Desorden. El problema del rock es que hoy en día lo que hace la gente únicamente es copiar cosas pasadas, y los "ídolos" de hoy en día duran lo que dura un hastag. Siempre nos quedará Chuck Berry, que todavía sigue haciendo giras xD

No tiene mucho mérito Pío, cuando algo te gusta de verdad, cuando tienes una afición que te encanta, estas cosas se hacen sin esfuerzo.

Cé, eso me pasa a mí también con algún artista que se muere, que de repente escucho una canción y digo "coño, este era el de esta canción!!". Yo la verdad es que le tenía cariño a Lou Reed porque cuando tenía 13 años me gustaba mucho ver un directo de U2 en el que cantaba él; así que le guardo un recuerdo bonito por lo que significó aquello para mí, pero me da que Desorden es más fan que yo de Lou Reed. Biquiños

dEsoRdeN dixo...

Sobretodo de su época con la Velvet; en solitario, básicamente 'Transformer' :)

NaoBerlin dixo...

So do I :)