miércoles, 9 de octubre de 2013

Iba a hacerlo esta mañana...




Iba a hacerlo esta mañana,
levantarme de la cama.
Comprar algo de comida,
y empezar con otra vida.
Pensé que sería lo mejor.
Toda esta mierda se acabó.
Voy a dejarlo de verdad.
Ya no me gusta nada.
Y a ordenar por fin la casa,
y lavar estas dos mantas,
y recuperar mis discos,
y unas cosas que he perdido...


Y pasan los años, y pasan los años, y J parece que para ciertas ocasiones ha compuesto una letra que se adapta perfectamente a mi vida... en muchos casos con los años entiendo mejor sus letras ahora. Desidia, esa sería la palabra perfecta para describir estos días, desidia absoluta por todo, por ocuparme de las cosas que debo hacer, pero a veces simplemente uno no tiene fuerzas, y hace las cosas como buenamente puede (es decir, tarde, aunque en este caso no mal y nunca), y hasta las cosas más insignificantes te cuestan horrores hacerlas. No estoy depre ni nada por el estilo, simplemente estoy, supongo, bueno, o eso creo.


Ayer fue muy curioso; subí al ático a tomar un poco el aire porque me pasé todo el día en casa haciendo cosas, o bueno intentándolo, y ya era de noche. Se veía la luna apenas creciente con la sombra perfecta del sol, y como no había una sola nube aquello se observaba con todo detalle y precisión; una gozada, sino fuera porque ya a las nueve ya comienza a haber rasca (me da pena hasta tener que ponerme las primeras camisas del otoño, porque dios sabe cuándo volverá el calor). Lo curioso es que llevo una semana y pico escuchando sin parar The Dark Side of the Moon, y sobre todo Us and Them que es de mis canciones favoritas de todos los tiempos. El otro día viendo un vídeo de David Gilmour aprendí cómo tocarla, y vamos, ése creo que ha sido el logro de estos días... Iba a subir un vídeo tocándola pero de momento paso. Pienso igual que algunos nativos hace siglo y medio; a ver si va a ser verdad eso de que la webcam se apodera de mi alma cuando le dé al rec :P


Os dejo la versión original que es infinítamente mejor que lo que yo pueda hacer simplemente con una acústica, porque es una absoluta preciosidad. Normalmente las letras de las canciones antibelicistas son pretenciosas a más no poder pero en este caso, no.

14 comentarios:

Pio dijo...

Ese párrafo también podría hablar de mi vida :S

Si, no es depresión, es algo así como paralización por describirla en una palabra y ni eso, te pones hacer cosas por deber pero no por disfrute, la sensación como si te pesasen, no?

También me escapo a veces a mi terraza ( aquí la llamamos terrat, o terrao) viene bien mirar el cielo y de más en plan bubólico, aunque en la ciudad me da a mi que no XD

Ooohhh! has tardado un rato en aprenderte las notas de una song?? que oido! vaa cualgalo, cual moderna con ukelele!! jajajaj :P

Besetsss

Pio dijo...

Ahh! te robo la canción!! 0:)

dEsoRdeN dijo...

Joder, la de días de desidia que me he pasado yo escuchando esa canción y rasgándola con la guitarra (una de mis favoritas entre mis favoritas de Los Planetas... pero nunca se me ocurriría subirla a youtube ni por asomo! XD). Justo anoche salí al balcón a disfrutar del silencio y la oscuridad, sólo rota por esa misma luna. Y últimamente pensaba que tengo que aprovechar más el terrat que tengo justo encima de mi piso, y del que tengo las llaves (aunque teóricamente, por contrato, no me está permitido usarlo)...

PD: Pink Floyd es uno de los clásicos en los que hace tiempo que tengo que meterme y todavía no lo he hecho; una cuenta pendiente, sin duda

Cé. dijo...

Yo soy de las que piensa que si uno no hace algo es porque realmente no quiere hacerlo. Y aunque es cierto que a veces pensar no es perder el tiempo, hay otras veces que sí lo es. No podemos estar toda la vida quietos esperando que las cosas pasen en estados de apatía infinitos.
PD. Hubiera estado mejor tocada por ti, que al fin y al cabo esa ya la hemos escuchado todos alguna vez XD.

N dijo...

Estoy de acuerdo con Cé en que si uno no hace algo, si no toma una decisión, es porque no quiere hacerlo realmente.

En cuanto a la canción, creo que hubiese sido mejor tu versión acústica.

¡Un besín!

jordim dijo...

Grandes Pink Floyd. Y buen post.

jordim dijo...

Grandes Pink Floyd. Y buen post.

NaoBerlin dijo...

La depresión es algo bastante serio, y aunque quizás alguna vez pudiera estar algo cerca nunca he llegado a eso. Simplemente son cosas que se acumulan y lo que te queda es la desazón, y entonces prefirirías estar en la cama a hacer lo que tengas que hacer. Otras veces es más lo que dices tú.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA qué jodía la tía!!! Procuro ser un hombre de palabra, por eso no he colgado el vídeo xDD. De todas formas las modernas de ukelele no tienen ni pajolera de tocar, y yo en eso les doy mil vueltas; por eso me quejaba de ellas. Está muy bien imitar a Zoe Deschanell, pero si lo haces por lo menos que practiquen algo.

Cuál cogiste? Línea 1 o Us and Them?

ejem, ejem Desorden, te recuerdo tu tema estilo Beck que colgaste en tu blog hará un año o así jejeje. Cualquier persona que le guste Una semana en el motor de un autobús se habrá sentido identificada con esta canción.

Anda, así que lo del El Terrat viene por eso (ahora comprendo el logotipo). Sí, la verdad es que si uno tiene terraza en un ático lo que tiene que hacer es aprovecharla. La jodía de mi hermana me aparece de cuando en cuando por aquí para subirse a la terraza (no sabe latín ni nada); pero en fin, como ahora nos llevamos muy bien se lo permito (oh, qué magnánimo soy!!!).

El mejor disco que puedes escuchar de Pink Floyd es The Dark Side of the Moon. Aunque el que casi fijo que te flipa será el More. Después tienen el directo del Pulse que a mí personalmente me fascina.

No Cé, no van tanto por ahí los tiros. Uno puede sentirse mal por x razones, y si te pasa eso ni siquiera tendrás ganas de hacer las cosas que te gusten. De todas formas aunque fuera así, hacer lo que uno quiere en cada momento estaría guay, pero eso con frecuencia no suele ser posible.

Ojalá todo el mundo conociera este temón!! A mí me gusta cómo me quedó, por eso la grabé xD

N. Me remito a lo que le dije a Cé. Besos.

Gracias Jordim.

Pio dijo...

Andaaaa pasame el videoo para verlooooo, que me pica la curiosidad ^^ (que mala soy)

Te robé la de Pink Floyd y me copié el párrafo de la de los piratas

El otro día leí esto y me acordé de ti :)

http://www.revistagq.com/articulos/guia-galicia-gq/18912

NaoBerlin dijo...

JAJAJAJA yo si quieres te lo paso, después no te me quejes :P

Los Planetas mujer, no Los Piratas xD

Ohhh, gracias maja. Sí, la verdad es que se nota que ese artículo lo ha escrito una gallega, es brutal xD

dEsoRdeN dijo...

jaja! Lo decía por lo de salir yo tocando, enseñando el careto! XD Además, aquello que subí, no era tocado por mi, sino que era un experimento a base de samplers, jeje

Pio dijo...

Eyy jooo, soy una despistada siempre los confundo, que se le va hacer :(

Pues si mandamelo!! ya juzgaré luego la calidad jajajaj XD

NaoBerlin dijo...

Ey Desorden, no he dicho que se me viera el gepeto xD O sí, o yo qué sé xD

jajajaja no te preocupes Pío, estás hablando con un despistado crónico xD

dEsoRdeN dijo...

Ah, no, si no se te ve el careto no tiene gracia... XD