martes, 5 de novembro de 2013

Vida Perra...

Hubo un tiempo en el que mi indignación con este mundo, al que poco entiendo y a la vez que poco me entiende, se volcaba en miles y miles de entradas en facebook, realmente era un no parar, coincidió con los últimos años de Zapatero y el principio del gobierno de Rajoy... Hoy en día opto por el sarcasmo, algo que es bastante gallego (mi padre siempre hablaba al revés cuando te quería criticar; la broma era cuando después alguna vez no le creíamos cuando quería decir algo en serio, y consecuentemente se chinaba cosa fina. Hay un dicho que dice que necesitas una vida entera para conocer a un gallego, y en su caso necesitarías más, aunque yo soy de los que piensa que es imposible conocer a nadie al 100%, ni siquiera a uno mismo), pero cayendo en eso no dejamos de posicionarnos en una forma de pasotismo, porque mientras tengamos un techo en el que cobijarnos el resto nos va a dar igual, y es así. Hace poco me dijo una chica francesa que en su país, de pasar lo que estaba pasando en España estarían todo el día en la calle protestando para recuperar sus derechos. Alguno puede pensar, "ya están los putos franceses de los cojones rajando de España", pero es que es verdad. Francia no ha perdido ninguno de sus derechos, es más, con la llegada de Hollande a la presidencia de la república han recuperado prácticamente todos los derechos que Sarkozy se había llevado por delante (y por supuesto, su jornada laboral sigue siendo de 35 horas y se siguen jubilando a los 60 años, no a los 67 como aquí). Los franceses serán todo lo que queramos, pero en materia de derechos sociales muerden.

Uno de tantos días aburrido en casa me puse a ver vídeos en youtube, y cayó en mis manos un "monólogo" que hizo Cristina Pardo (suele ser corresponsal de La Sexta para todo lo que tenga que ver con el Parlamento, además de ser de lo mejorcito que tiene la cadena) con motivo de los premios que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios; empezó a soltar puyas contra los diputados de una forma demoledora pero con muchísima clase [Nota: Si a ti la política te la pela, seguramente no te vas a enterar muchas veces de lo que dice].


En este sentido, la izquierda parece que vive apapostiada en un mundo dominado por los neoliberales recalcitrantes y demás tiburones financieros. Pero centrándonos en España me voy a referir a un extracto de una charla de Pablo Iglesias (no el fundador del PSOE o de UGT, el profesor de la UCM) en la cual dice unas verdades como puños increíbles, y que poca gente se atreve a decir sobre los "intelectuales" de la izquierda, y la capacidad para crear corrientes de opinión (por cierto, Marhuenda es el director de La Razón, para los que no lo sepáis).


Me encanta esa parte en la que dice cómo algunos de esos "intelectuales" lo único que tienen en mente es subir a su piso a una chica ponerle una canción de Silvio Rodríguez para que se ponga tierna y tocarle las tetas. En fin, a Silvio hay que reconocerle que hizo unas letras que si algún grupillo o amago de cantauror/a de estos últimos tiempos las escuchara (en comparación con lo que ellos escriben) se le debería caer la cara de vergüenza; un ejemplo meridianamente claro de esto sería "Qué Hago Ahora Contigo". Pero sin estar relacionado con la temática "amorosa", en principio, y más relacionado con este tema del que estoy hablando se me viene a la cabeza esta otra canción.

3 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Hoy un francés me decía que allí, si un propietario quiere reformar el piso que te alquila, te tiene que poner otro por ley; igualito que aquí, vaya...

menudo crack el Pablo Iglesias este, no? Es la primera vez que le veo, pero su discurso me ha parecido brillante y una buena hostia en la cara de muchos

Pio dixo...

Sigo sin entender como somos la verdad, de sangre caliente para defender a quien sea y a la vez tenemos el odio metido en el cuerpo, solo jugamos con las envidias y la mano bajo la mesa, somos un páis de demasiados contraste. Yo también envidio a los franceses por eso.

Que buenisimo el video de la periodista, y soy muy fan de Pablo Iglesias, ha salido varias veces en la tele y se ha comido a Marhuenda con patatas.

NaoBerlin dixo...

Desorden, Francia y los países escandinavos son los lugares de Europa con mayor cobertura social (quizás a excepción de la sanitaria, que hasta hace nada eramos nosotros, peeeeeeeero...), y vamos, en eso nos suelen llevar mucha ventaja. Yo con Pablo Iglesias concuerdo en muchas cosas pero también difiero en otras, pero suelo estar de acuerdo. Ahora aparece también mucho de tertuliano, pero por lo menos le da bastante cera a los fachas. El vídeo es bastante clarividente, la izquierda está apapostiada, y o despierta como izquierda ambiciosa, o sino pues... Lo que le pasa al PSOE es sintomático, porque si ya no defiendes el estado del bienestar eso ya no es izquierda ni nada.

Pío, lo que pasa es que mientras tengamos un plato de sopa caliente, y un techo en el que guarecernos pues... después tenemos internet (utilizándolo mal), la mass media, que si hay que tener un tablet, y demás necesidades muchas veces supérfluas. Ahora esta sociedad aguanta bien porque las pensiones de nuestros mayores suelen ser buenas, pero dentro de diez años cuando muchos de ellos ya no estén ahí se verá de verdad el alcance de la crisis, y entonces veremos la realidad de verdad. Dentro de diez años si estas políticas no cambian, este país va a ser un sitio muy chungo.

Es que hace falta gente que le de cera a Marhuenda porque es un radical, lo suyo no es derecha democrática ni nada. Y sí, es que Cristina Pardo es una hacha, una tía muy inteligente, y hasta tiene su punto la jodía xD Me alegra que te gustara el vídeo :)