domingo, 27 de outubro de 2013

Descansa en paz Lou

Quería que mi siguiente entrada fuera cuando menos coñera, pero la verdad es que al enterarme de esto pues no me quedará otra cosa que posponer esa entrada que tenía pensada para una próxima ocasión. A pesar de que cuando en 2004 lo vi en el Monte do Gozo dando un concierto deplorable, por pasotismo manifiesto (lo mejor de todo es que un par de días después una conocida que fue a Benicasim, cuando molaba, me contó que dio un bolazo; la cuestión es que el Lou Reed tenía dos tarifas para cobrar, una más barata y otra más cara, y en función de eso tocaba...) no hay que negarle un talento brutal para componer, ya fuera con John Cale, o en solitario. La cuestión es que tanto The Velvet Unverdround and Nico, y Transformer, son dos discos tremendos con canciones que forman parte de la cultura popular (sí, incluso tú que lees estas líneas mientras te dices a ti mismo, si yo nunca he escuchado nada de este hombre; si escuchas Perfect Day, y sobre todo Walk on the Wild Side seguro que caes de la burra).

No voy a ir de superfan de toda la vida, y para seros sinceros yo conocí a Lou Reed después de escuchar esa curiosa versión de Satellite of Love que hizo U2 durante el ZOOTV tour en la que él aparecía cantando en una pantalla de televisión. Pero en fin, la original siempre será un temón. Siempre me ha hecho gracia esa parte en la que dice; "Me han dicho que te has atrevido con Harry, Mark, y John. Lunes, y martes, miercoles y jueves, con Harry, Mark, y John". Pero en fin, la letra es bastante lírica y esta es una mera anécdota.


Pero si tuviera que quedarme con una canción de todas las compuestas por él, sería Sunday Morning. Es de las cosas más bonitas que haya escuchado jamás.

mércores, 9 de outubro de 2013

Iba a hacerlo esta mañana...




Iba a hacerlo esta mañana,
levantarme de la cama.
Comprar algo de comida,
y empezar con otra vida.
Pensé que sería lo mejor.
Toda esta mierda se acabó.
Voy a dejarlo de verdad.
Ya no me gusta nada.
Y a ordenar por fin la casa,
y lavar estas dos mantas,
y recuperar mis discos,
y unas cosas que he perdido...


Y pasan los años, y pasan los años, y J parece que para ciertas ocasiones ha compuesto una letra que se adapta perfectamente a mi vida... en muchos casos con los años entiendo mejor sus letras ahora. Desidia, esa sería la palabra perfecta para describir estos días, desidia absoluta por todo, por ocuparme de las cosas que debo hacer, pero a veces simplemente uno no tiene fuerzas, y hace las cosas como buenamente puede (es decir, tarde, aunque en este caso no mal y nunca), y hasta las cosas más insignificantes te cuestan horrores hacerlas. No estoy depre ni nada por el estilo, simplemente estoy, supongo, bueno, o eso creo.


Ayer fue muy curioso; subí al ático a tomar un poco el aire porque me pasé todo el día en casa haciendo cosas, o bueno intentándolo, y ya era de noche. Se veía la luna apenas creciente con la sombra perfecta del sol, y como no había una sola nube aquello se observaba con todo detalle y precisión; una gozada, sino fuera porque ya a las nueve ya comienza a haber rasca (me da pena hasta tener que ponerme las primeras camisas del otoño, porque dios sabe cuándo volverá el calor). Lo curioso es que llevo una semana y pico escuchando sin parar The Dark Side of the Moon, y sobre todo Us and Them que es de mis canciones favoritas de todos los tiempos. El otro día viendo un vídeo de David Gilmour aprendí cómo tocarla, y vamos, ése creo que ha sido el logro de estos días... Iba a subir un vídeo tocándola pero de momento paso. Pienso igual que algunos nativos hace siglo y medio; a ver si va a ser verdad eso de que la webcam se apodera de mi alma cuando le dé al rec :P


Os dejo la versión original que es infinítamente mejor que lo que yo pueda hacer simplemente con una acústica, porque es una absoluta preciosidad. Normalmente las letras de las canciones antibelicistas son pretenciosas a más no poder pero en este caso, no.

martes, 1 de outubro de 2013

Nueva entrega de Chorradas Varias...


Echando la vista atrás me he dado cuenta que la mayoría de mis últimos post eran un poco deprimentes la verdad (soy una persona que tiende a rayarse, es algo que uno acepta) pero en fin, que no me quiero cortar las venas ni nada parecido. Por eso, ahora me voy a resarcir y os voy a poner ese tipo de entradas que tanto os "gustan" a algunos; sí, de esas en las que seríais vosotros los que quisierais cortarme las venas (bueno o eso o hacerme la ola, no hay término medio). Me anticipo antes de que se convierta un fenómeno hiper-mega-conocido, porque ya se ha convertido en un viral en toda regla. Sí, hablo de ese tipo de vídeos que son tan chorras, tan subnormales, que lo único que puedes hacer es partirte el ojete (pasa lo mismo que con tremendos peliculones como Sharknando, que espero ver más pronto que tarde con algunos amigos con cervezas de por medio; sino no creo que pudiera verla xD). Sin más dilación, os presento a Ylvis; un par de tarados noruegos que hacen grandes "aportaciones" musicales como el siguiente vídeo. Aquí se preguntan cómo coño suena un zorro The Fox (What does the Fox say?). [RECAPACITA; TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO DE NO DARLE AL PLAY. DESPUÉS NO ME ECHES LA CULPA DE TUS MALES]

A los que os guste este tipo de canciones discotequeras y cosas parecidas os encantará, bueno quizás hasta que llegue el estribillo... Otros grandes del género son The Lonely Island, y su Jizz in my Pants (algo así como "me he corrido en mis pantalones"), que nos legaron este legendario vídeo que no necesita traducción porque ya por sí solo se entiende. 

Cuando se convierta en un mega hit la canción de Ylvis también aquí en España me podréis dar las gracias por haberos advertido con tiempo, o igual lo disfrutáis y todo. De todas formas, nunca conseguirá alcanzar el status de "temón" Il Pucino Pio.

¿Pero qué mierda nos has puesto Nao? ¿Nos quieres traumatizar? Os habéis reído, confesadlo malandrines. Son 10000 por las risas.