domingo, 17 de setembro de 2017

Que tinguis sort

Muchas veces en la vida uno se da cuenta que ciertas situaciones que le pasaban a otras personas no tenían sentido, y que por qué se obcecaban en su "error", que qué sentido le veían a eso hasta que lo vives en tus propias carnes. A veces te sientes irremediablemente atraído por ciertas personas y no puedes hacer nada, a pesar de los momentos malos. De todas formas querer también significa dejar en paz y desear lo mejor, estés o no estés. Querer también es saber decir adiós.

Si me dices adiós
quiero que el día sea limpio y claro, 
que ningún pájaro 
rompa la armonía de su canto. 
Que tengas suerte 
y que encuentres lo que te ha faltado en mí. 

Si me dices te quiero
que el sol haga el día mucho más largo, 
y así robar 
tiempo al tiempo de un reloj parado. 
Que tengamos suerte, 
que encontremos todo lo que nos faltó ayer.

Que mañana 
faltará el fruto de cada paso para ganar
lo que todos hemos esperado estos años. 
Cada paso 
nos acerca más al mañana 
y por esto a pesar de la niebla, hay que andar. 

Si vienes conmigo
no pidas un camino llano 
ni estrellas de plata 
ni una mañana llena de promesas, 
solamente un poco de suerte 
y que la vida nos dé un camino bien largo.

Que mañana 
faltará el fruto de cada paso para ganar
lo que todos hemos esperado estos años. 
Cada paso 
nos acerca más al mañana 
y por esto a pesar de la niebla, hay que andar. 

4 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Mira que no soporto a Lluís Llach (el personaje), pero ésta es una canción realmente bonita (y la versión de La Habitación Roja me resulta más digerible).

Yo he conseguido en algún caso alegrarme por la felicidad de alguien con quien no se concretó algo que prometía (este mismo fin de semana he estado en la boda de una de ellas). Pero admito que, por lo general, me cuesta sentirme alegre cuando alguien que me atraía intensamente acaba con otro. Supongo que sigue siendo inmadurez y estúpido orgullo, pero me puede la rabia y la propia impotencia de no haber sido capaz de seducir a esa chica en cuestión

NaoBerlin dixo...

La causa de lo que pasó no fue eso, es complicado explicarlo. En el caso de que estuviera ahora con otro despuès de lo que ha sucedido por desgracia ya no es un asunto mìo pero no lo sè: pero vamos la ruptura no tuvo nada que ver con eso. Con respecto a los cuernos y tal yo los he sufrido, y me jodió màs que se me quisiesen negar que los cuernos en sí porque todo ya estaba roto. Lo que pasó después de romper me jodiò màs. Las formas siempre son importantes.

Por cierto? Que se me habìa olvidado. Lo de que hacìa siete años que comenté en tu blog era algo que no me acordaba xD

Myowndisaster dixo...

Que tinguem sort...es una de mis canciones preferidas. Recuerdo haberla cantado en catalán millones de veces, gracias por compartirla...

NaoBerlin dixo...

A mí como a Desorden me gusta más esta versión que la original, me resulta muy bonita en comparación con la original que es muy sobreactuada (lo siento por el anatema que pensarán alguno).