xoves, 26 de agosto de 2010

La SER desembarca en la COPE


Sí, Carrusel es ahora Tiempo de Juego, de la SER a la COPE quién lo diría, y eso va ser un shock tanto para los oyentes de la cadena del grupo PRISA como para los seguidores de la cadena de la Conferencia Episcopal española.

En un estado en el que los votantes más tradicionales de la derecha tienen un odio visceral hacia los izquierdistas, progre es un insulto y se enervan cuando les llaman fachas devolviendo raudamente el insulto (es curioso que no utilicen con tanta rapidez la palabra comunista con tanta visceralidad como la tan manida palabra facha; pero en fin que yo sepa cuando Mussolini creo el fascismo ya no era precisamente de izquierdas…), al mismo tiempo que también los votantes más izquierdistas con sólo escuchar ciertas palabras relacionadas con la derecha pues también… COPE vs SER, SER vs COPE, dos cadenas de radio antagonistas y archienemigas por autonomasia.

No lo voy a negar desde que era pequeño en mi casa siempre se ha escuchado la COPE, soy de una familia tradicionalmente votante de la derecha desde hace varias generaciones aunque no todos sus miembros, hasta que un día me fui a estudiar a Santiago Historia, va a hacer el próximo mes 9 años, y comencé a ver las cosas de otra manera; todavía sigo en ese camino, cuando menos, mucho más acorde con mi personalidad; y sí, comencé a escuchar a los “sectarios”, que dirán los oyentes de la COPE, de la SER sin darme cuenta.

Hasta aquel momento escuchaba la COPE, sobre todo los deportes, pero muchas veces oía por la mañana a Antonio Herrero. Aunque no creo que ahora estuviera de acuerdo con todos sus postulados, tenía una honestidad que creo que pocos periodistas hoy en día poseen; su muerte está rodeada de un halo de misterio, desde la derecha dicen que Aznar no lo mandó asesinar (¿un periodista de derechas que se mete con la derecha con argumentos contundentes? Eso no se ha vuelto a ver) pero supongo que es lo mismo que todas las estupideces que dicen muchos radicales sobre Rubalcaba. Después Fedegico cobraría protagonismo y se lío la de San Quintín…

Mi paso a la SER llevó consigo que escuchara los deportes de esa cadena, y con ello a los salvajes de Carrusel, a De la Morena nunca lo soporté así que a la noche nanai de la china. Muchos domingos aburridos esta gente con sus machadas, y sus tonterías (realmente es una reunión de colegas que se echan unas risas) me han alegrado algún día funesto. Existe incluso mucha gente que nunca le ha gustado el fútbol que escuchaba Carrusel simplemente por el buen rollo que tenían, por el ambiente, y yo la verdad casi siempre me identificaba con ellos porque desde que el Celta está en segunda pues el balompié no me produce tanta emoción.

Ahora se han pasado al enemigo, del que tanta mierda han soltado, desde el que tanta mierda le han echado ¿Pepe Domingo Castaño en la COPE? Me preguntó mi madre hace poco, sí, pero es una COPE “descafeinada” sin Fedegico, sin el hombre que hasta cuando va al baño caga, literalmente, un libro, alias Cesar Vidal, pedantería irrisoria al canto, o el hombre que siempre pone citas que existen…; y sin tantos otros a excepción de Cristian Sjskdjakjdka, o como se escriba, pero relegada al fin de semana. Ahora está Buruaga, no es santo de mi devoción pero en comparación con lo que había antes pues qué queréis que os diga, por la mañana, y los de Carrusel por la tarde y a la noche… En fin, supongo que habrá que moderarse un poco para que el PP aumente en votos igual que en el 96, como decimos en Galicia “tarde piaches”.

Yo lo tengo claro en los deportes volveré a escuchar la COPE, las risas que me echo con estos trastornados no tienen precio, hacen que me olvide de mis problemas, pero me parece muy curioso que ahora rajen tanto de la SER cuando estuvieron trabajando allí callaban como… En fin, esto lo que le enseña a uno es que la ira y la visceralidad, y el odio, la mayor parte de las veces no son buenos, ya que nunca sabes lo que te puede deparar la vida; la virtud está en el medio, que diría el otro, otros prefieren llamarnos despectivamente tibios.



Aquí un ejemplo de chistes cutres, chorradas varias, e idioteces divertidas que ahora habrá que escucpar en la COPE :P

Edito* Y así empezó la cosa, con recadito a la SER, y otro a Manolo Lama en plan "vente con nosotros".

4 comentarios:

iaGo dixo...

Si que se va a hacer raro escuchar Carrusel sin Pepe Domingo, era el alma del programa... que se vayan para la cope, será raro tambien, sobre todo para oyentes mas viscerales, que tanto rajaan de la ser y que ahora tienen a parte de ella en su cadena... Al final, lo que importa es la pasta, y quien pague mas, da igual ser que cope, cope que ser...

NaoBerlin dixo...

Sasto, money, money, money, aunque también es cierto que hay que comer. Pero en fin, esto lo que me demuestra es que mucha gente del periodismo dicen lo que dicen porque les pagan...

dEsoRdeN dixo...

Y Lama se les va para allí en enero, parece ser. Yo más bien diría que muchos periodistas callan lo que callan por quién les paga...

NaoBerlin dixo...

Todo el mundo tiene un precio, pero en fin se fueron de allí porque andaban a ostias con la dirección. De todas formas me parece inaudito que esten todos en la COPE