mércores, 12 de xaneiro de 2011

Aunque no sea precisamente mi color favorito...


Hace poco leí por ahí que la música puede estimular tanto a las personas como las drogas. Tirándo del hilo de la memoria recordé mis clases de biología de 3º de BUP, sí fui de los últimos en hacerlo, en las que mi profesor llegó a decir que el orgasmo sexual realmente funciona como si fuera una droga. Todo esto se debe a un neurotransmisor llamado dopamina, que influye tanto en el disfrute musical, sexual, como en la adicción a las drogas. Ahora entiendo un poco mejor mi fase asexual hace muchos años.

He conocido a pocas chicas, no os lo toméis a mal, con ese vicio musical, y con todas he tenido poca relación o más bien nunca se dieron las circunstancias adecuadas que nos juntaran más de una noche, o un par de horas. Hace poco me dijo una chica "no te rías, pero mi canción favorita de los Smiths es Stil Ill", a lo que yo respondí "¿pero por qué tendría que hacer eso?", bueno y ya cuando le dije que me molaba Pink Floyd... Otra buena fue cuando una noche en Santiago al poco de empezar la carrera le solté a un tía que acababa de conocer que le molaba Radiohead "¿Dónde has estado toda mi vida?"; ya se sabe, en esa tesitura alcohol rules. Pero esas cosas no suelen suceder por desgracia. En fin, supongo que nos lo flipamos mucho más nosotros que ellas en ese tema, sin ningún género de dudas.

La verdad es que me gusta mucho esa sensación de tener una canción que no eres capaz de sacártela de la cabeza, y más cuando por desgracia parece que cada vez resulta más difícil hacerlo con canciones actuales. El Let's Get Out of This Country de Camera Obscura posiblemente sea uno de los mejores discos de pop, en sentido estricto nada de poprock o noise-rock, que se han hecho en muchísimos años. Siempre se han caracterizado por ese toque melancólico en sus canciones impregnadas todas ellas de Phil Spector y de la música de los años sesenta.

Para mí es de los mejores discos de los últimos diez años, si os ha gustado la canción escuchad el disco.

4 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

Por mi propia experiencia, estoy 100% de acuerdo con la primera frase: en estado de sobriedad, la música ha conseguido exaltarme y desinhibirme como si me hubiera bebido el Nilo entero...

PD: Camera Obscura son muy grandes!

NaoBerlin dixo...

Ese disco es uno de los álbumes melódicos con más categoría que he escuchado en siglos.

:::::: dixo...

Me encanta Camera Obscura, de verdad... oye, yo si he tenido a mi alma gemela musical y YO lo dejé ir... ojalá algún día volviera e encontrarlo.

Muaack, Santi

NaoBerlin dixo...

Yo creo que si en lo musical coincides de verdad, y sinceramente en en cosas importantes con alguien, y te gusta esa persona, lo único que puedo decir es, como diría Chiquito de la Calzada, AL ATAQUERLLLLLLLLLLLL!!!! xD

Biquiños