mércores, 28 de setembro de 2011

Alessio Rastani: Cómo reirse en nuestra puñetera cara...

Si alguno está desconectado de las noticias, la verdad con el panorama que hay casi es sano no saber nada, hoy voy a hablar del "trader" británico que la montó parda en la BBC... En el vídeo suelta perlas como que lleva tres años soñando con una nueva recesión porque gana dinero especulando, que le importa poco la recesión a nivel de los estados, y que estos no pueden hacer nada porque el mundo lo dirige Goldman Sachs; lo más curioso de esto es que la reserva federal de los USA les tuvo que salvar el culo... Todo esto sigue los parámetros del liberalismo radical, que básicamente dice que el poder económico subyuga al poder político; vamos, lo que estamos sufriendo ahora mismo.

En fin, hoy parece que la prensa conservadora ha intentado por todos los medios desacreditar a un tío que dijo en voz alta lo que muchos pensamos que hacen no pocos agentes de bolsa. La BBC, uno de los medios de comunicación más serios del mundo, posiblemente el más serio, insiste en que no es un farsante y que se hicieron todas las investigaciones pertinentes sobre su persona.

Sea o no cierto, lo que parece claro es que nadie ha dicho que esto no suceda, nuestra ministra de economía se ha atrevido sólo ha decir que Rastani es un "inmoral", y el ladrón mayor del reino, Emilio Botín, ha calificado sus palabras de "disparate", pero nadie ha desmentido lo sucedido, absolutamente nadie ha dicho que esto no pase, y eso es lo que debería motivarnos para reflexionar.

Hace unos meses había visto el vídeo de un economista de ATTAC, una asociación cívica promovida por economistas que no están de acuerdo con el actual modelo de los mercados financieros, que hunde en la miseria a representantes de las nuevas generaciones del PP y de juventudes socialistas del PSOE. Si tenéis tiempo y ganas os lo recomiendo de verdad.


En fin, encontrar las siete diferencias entre el video de arriba y el de abajo...

PD: Por cierto, si tenéis ahorros sacarlos del banco y metedlos debajo de un colchón, según Rastani dentro de un año se va ir todo a tomar por culo.

2 comentarios:

Pio dixo...

He visto un poco el video del broker pero paso de verlo entero, porque me pone enferma que encima de llenarse los bolsillos se rian de nosotros.
Pensado friamente, es algo que se sabe de siempre, para eso se invierte en bolsa, el riesgo y el control de el mercado monetario, que a mi siempre me recuerda a a la ruleta rusa XD. Tuve una asignatura de estas de relleno, que era una cosa rara, y el profesor hablando de la innovación y la bolsa, que esta tenia periodos de subida y baja y todo lo que sube baja y ahora estamo en eso. Todo se resume en que nosotros pintamos poco y mienstras maneja nuestro futuro en algo que ni tan siquiera es físico. Te recomiento oir el podcast de programa de radio de asuntos propios, creo que ha sido al final donde han hecho una especie de prueba con respecto a esto y demuestra lo manejados que llegamos a estar.
El tio del segundo video de donde ha salido?? que figura!! no habia oido decir las cosas tan claras como él las explica, cuanta razón en todo!!
Te lo cojo para colgarlo en el face :)

NaoBerlin dixo...

Bufff lo de la Bolsa es para amarrarlos y encarcelarlos a todos... Y en cuanto al chico del último vídeo, me alegra ver que te ha gustado. En el vídeo hay un enlace a su página, y por lo demás ya te pongo ahí información sobre él :)