lunes, 5 de septiembre de 2011

Cat's Eyes


Buenos días!

¿Qué tal lo llevais? Por aquí hay días mejores y otros peores, así que nada que no le pase a todo hijo de vecino.

Bueno, lo cierto es que me estoy poniendo un poco al día en lo que concierne al panorama musical ya que he estado tres meses alejado de esto, y en parte tengo que decir que puede que me estén gustando cosas que en principio me podrían pasar desapercibidas porque no he estado expuesto a la saturación de noticias y de grupos que suele haber por la red. Por lo pronto puedo decir que 2011 está siendo un año más que decente dentro de este eterno revival que tenemos en el mundo independiente desde que aterrizó la orquesta de mi pueblo, a.k.a The Strokes (que por qué, pues porque sus líneas de guitarra y de bajo las podría hacer cualquier patoso que sepa cómo agarrar, que no tocar, cualquiera de los dos instrumentos; aunque también tienen algún temilla decente, pero sin más; y porque están sobrevaloradííííííííííísimos, aunque muchos ya han caído de la burra).

Sin ir más lejos Diego Manrique, no seré uno de los que digan que el Ambigú de Radio 3 era un programón pero el tío sí sabe de lo que habla, en El País dice un par de verdades sobre la música en general de hoy en día a propósito del declive de revistas tan importantes en su día como NME, Mojo, Uncut, o Q. Me quedo con los dos últimos párrafos:

No hace falta señalar con el dedo al enemigo: Internet ofrece información gratuita e instantánea, aunque suela ser trivial e incompleta. La página web del NME tiene millones de visitantes, con un menú de noticias, cotilleos y poco más. Resumiendo: ha cambiado el modelo económico que sustentaba a la prensa musical. Ahora debe ilustrar un lifestyle y atraer publicidad de ropa, bebidas, teléfonos...

En la metamorfosis puede que pierdan su razón de ser: la música. Pienso en Vibe, el mensual que Quincy Jones lanzó con espíritu ecuménico. En su nueva etapa, han desaparecido las críticas de discos. ¿Discos? Ya no interesan. Bien, volveremos a lo nuestro: a la catacumba exclusiva para iniciados. Al underground, que es otra forma de decir "la resistencia"
.

Mucha de la gente que se queja de nuestra generación de estas mismas cosas, vive encantada viendo los programas mongoloides de la MTV ¿es verdad que antes era un canal de música? y toda la basura que existe en nuestro tiempo de usar y tirar. No es que me haga yo aquí el digno, pero la verdad es que este mundo cada día me gusta menos, supongo que todavía no he encontrado mi sitio.

Menos mal que de cuando en cuando uno encuentra cosas apetecibles de escuchar y pinchar, cuando tengo ocasión, como partr de las canciones del nuevo proyecto del cantante de The Horrors, Cat's eyes.

En fin, como bien dice Manrique no descubren América, es tan revival como El Chaval de la Peca, pero se deja escuchar mucho no, lo siguiente. Faris de ha acompañado de una soprano, Rachel Zeffira, que a diferencia de muchas congéneres que engrosaron las filas de tantas bandas de nu metal de los noventa y la década pasada no se pone a hacer gorgoritos, simplemente se acomoda al estilo de una manera genial. Yo la verdad es que no puedo parar de tararear esta canción. So 60's, y por cierto; ¿Soy al único que le pone sobre manera esta mujer cuando la escucho y la oigo en este video?:


PD: De regalo esta versión de I Knew it Was Over tocando Zeffira el organo en una misa en el Vaticano durante el momento de la comunión. Qué pena no haber estado allí...



3 comentarios:

Ruby Woo dijo...

De todo tu post me quedo con dos ideas generales: el mundo es más bien mierder...y la música siempre es un buen remedio contra todo y contra todos. A mí también me pasa. Esta semana pasada el "maintenant" de Gigi me ha hecho reir, llorar y en definitiva, me ha ayudado a vivir un poquito mejor :)

Pio dijo...

Yo soy un poco amateur en temas músicales, por lo que sino se ponen cansinos siempre me gusta casi todo.
Si cada día el mundo se vuelve más choni. Y la muchacha canta bien pero tanto como ponerme aún no he llegado a ese nivel jajaja :)

Uaau!! espectacular el video del vaticano, anda que no es dificil tocar ese instrumento y que suene así

NaoBerlin dijo...

La verdad es que no lo había pensado de esa manera Miss W... perdón Ruby :P Pero tienes bastante razón, yo la verdad si no hubiera sido por la música en determinados momentos me habría pegado un tiro. Pondré más cosas, la verdad es que este 2011 está siendo una auténtica mina, para bien :)

yo la verdad es que reconozco que soy bastante tiquismiquis con la música, y en fin creo que hoy en día se hace una cantidad de basura de usar y tirar... Estoy de acuerdo con Manrique, dentro de nada sólo la música underground valdrá la pena, y es algo bastante triste. Y bueno, en cuanto a lo de la chica, es normal que a mí me haga tilín y a ti no xD Y sí, el video y la versión son increibles :)