xoves, 1 de setembro de 2011

Reflexiones en voz alta... II


Con el tiempo uno se va dando cuenta, con un margen de error claro está, de la gente que le conviene y la que no. Hace dos años o quizás un poco más ya lo sabía, ya me daba cuenta, pero la inercia de la vida y la posibilidad de quedarte solo, en lo que concierne a relaciones personales de todo tipo, acojona y eso que en parte ya había cortado por lo sano con buena parte de la gente con la que me llevaba en mi ciudad hace ya un buen puñado de años; lo cierto es que aquella decisión, ahora con el paso de los años, creo que fue una de las mejores que he tomado en mi puñetera vida; el hecho de que estés rodeado por mucha gente no significa que te sientas acompañado…

No sé si es que uno va madurando, va cambiando, o realmente eres más consciente de cómo eres, es decir te conoces mejor y ya sabes lo que te conviene. Afortunadamente todavía hay gente con la que sigues conectando; me sigo llevando con personas con la que me llevaba hace diez años, y la verdad es que es bonito el reencuentro pero no siempre tienes temas de conversación más allá de los recuerdos. Sin ir más lejos una cosa que le pasa a mucha gente; esa ex novia, ex novio en el caso de ellas, con la que un amigo tuyo, o tú mismo, ha estado tanto tiempo, de hecho la gente os veía como un uno, y con la que ahora no pegas pero ni con cola, porque no tienes absolutamente nada de qué hablar, nada en común; os hablo de los casos en que las rupturas han sido amistosas, en los otros imaginaros…

Y es que la vida te pega muchas ostias y así realmente te conoces, y conoces a la gente que te rodea, por cómo reacciona cuando estás mal, cuando tocas fondo. He tenido muchísimo tiempo para pensar este extraño pero buen verano y he sacado muchas cosas en claro. A la gente que te ha dado por saco y después te viene con excusas de cuatro duros, o peor como si no hubiera pasado nada, lo mejor es mandarla a tomar por saco también antes de que te tomen por el el pito del sereno ¿y por qué? En mi caso porque es difícil que me enfades o que levante la voz, aunque como todo el mundo tengo un límite. Así es este mundo, la gente que levanta la voz aunque sea por chorradas se cree que tiene más razón que un santo aunque haya dicho un mar de gilipolleces como la copa de un pino. Pero también hay gente que las mata callando… pa gustos colores, que dice el dicho. A todo el mundo le gusta tener la última palabra, aunque no tenga razón.

No es que me haya vuelto un sibarita con el mundo, pero en fin, creo que a pesar de que este año no ha sido precisamente bueno, ni por motivos de salud, ni por mi relación con el mundo mundial, seguramente ha sido bueno en ese sentido: porque soy más consciente de lo que me rodea, de quién me rodea, y de quién no quiero que me rodee o me vuelva a rodear. He sido un tibio durante mucho tiempo con ciertas actitudes y con ciertas personas, y eso ahora sé que tiene que acabar simplemente por salud mental.

Perdón por el coñazo pero el haber escrito esto me ha servido de mucho, ni os lo imagináis.

Good times for a change
See, the luck I've had
Can make a good man turn bad

So please please please
Let me, let me, let me
Let me get what I want this time

Haven't had a dream in a long time
See, the life I've had
Can make a good man bad

So for once in my life
Let me get what I want
Lord knows, it would be the first time
Lord knows, it would be the first time


11 comentarios:

ninadexangai dixo...

Vaya, ha sido increíble leer esta entrada... si nos conociéramos más sabrías que buena parte de lo que has escrito lo podría haber firmado yo misma. Este también ha sido un verano raro para mí -seguramente el más raro de toda mi vida-, está siendo un año nefasto por motivos de salud y ...¡también soy una persona a la que es complicado hacer enfadar!... Además justo hace unos días le comentaba a un amigo algo parecido a lo que comentas tú..
La verdad yo tampoco creo haberme vuelto una sibarita. Lo que si he notado es que con el tiempo soy menos complaciente con la gente que no me interesa tanto y sobre todo más perezosa, si una persona no me entra bien de primeras ya no tengo ganas de hacer ningún esfuerzo por conocerla mejor y desde luego, muchas menos de perder mi tiempo con ella. Digamos que he reducido mi círculo pero he profundizado / optimizado parte del que ya tenía. Y el resultado me gusta :)

P.D: con que no nos gusta el disco de M83 ...¬¬

NaoBerlin dixo...

Caray, pues no conozco a nadie como yo en ese sentido, y la verdad es que me resulta curioso también que me digas esto.

Yo si lo pienso así fríamente creo que pocas veces me he sentido integrado en un grupo, siempre he tenido mis mejores amigos en grupos distintos de gente, y me resulta curioso.

Lo de no enfadarse no esta bien, definitivamente he llegado a esa conclusión. En mi caso muchas veces no soy capaz de concretar todo lo que quiero decir ante la persona que se lo tengo que decir, y después claro me viene de golpe. Pero la verdad es que podría contar con los dedos de la mano las veces que me he enfadado realmente.

Y sí, lo de entrarme alguien de buenas a primeras la verdad es que en el 98% de las veces resulta que acierto milimétricamente. En fin, que dadas las circunstancias uno aprende a confiar más en sus impresiones, que muchas veces no lo he hecho y así me luce el pelo.

Y por cierto, cómo sabes lo de M83??? Joer, eres pitonisa :P

ninadexangai dixo...

Jajajaj hombre, pues lo sé por el foro de muzikalia! ¿Qué te crees? Con la vida moderna y tecnológica no hay secretos!

NaoBerlin dixo...

Ein??? Coño uno nunca deja de sorprenderse, y cómo sabes tú que ando por muzikalia? Tb eres forera? Si lo eres creo que ya se quién eres, jeje

NaoBerlin dixo...

JAJAJAJA, confirmado ya sé quien eres jejeje. Pero mantendré tu anonimato. Joder, mira que es jodido coincidir en dos sitios a la vez sin conocernos personalmente xD

Pio dixo...

Hay quien lo llama madurez. Va a sonar un poco peloteo, pero estoy en un momento igual, en el que después de muchas cosas y situaciones, veo que no merece la pena mantener algo que no te llena, que esas personas está en un camino que no es el tuyo, por mucho que se intente mantenerlos a tu ladom,coincido mucho contigo. Al fin y al cado hay que ser egoista y buscar la gente en este caso que de verdad vale la pena, porque ir detrás de alguien es lo peor del mundo, y más si te tocan la moral con tonterias, porque a mi si me enfadan con facilidad pero lo malo es que me lo guardo para mi XD

Nota mental: rollazo del bueno que acabo de soltar y un poco raro
Nota mental 2: buaaa para mi también ha sido un verano raro XD

NaoBerlin dixo...

Pio, para rollazos los que os meto yo con post como estos :)

"ir detrás de alguien es lo peor del mundo, y más si te tocan la moral con tonterias" exacto, veo que también has entendido perfectamente lo que intentaba decir. Yo la verdad siempre he sido pasota, pero a veces eso que comentas ahí me ha pasado, y desde luego, "nunca mais". Y sí, desde hace un tiempo me he puesto radical y sólo quiero pasar tiempo con gente con la que creo que valga la pena pasar el tiempo.

Y bueno, no sé si maduro o no, supongo que el paso del tiempo algo bueno tiene, pero con el paso del tiempo creo que mi concepto sobre la madurez o bien se ha esfumado al comprender cómo es un número nada desdeñable de personas que uno pensaba que eran "maduras", o bien ha cambiado totalmente. No sé, uno de adapta a este mundo como buenamente puede, y yo es lo que intento con mayor o menor éxito.

dEsoRdeN dixo...

Conforme vamos creciendo, incluso los tímidos y los que evitamos los conflictos aprendemos a enseñar los dientes. Y eso es señal de que estamos creciendo. Cojonudo, pues...

PD: qué temazo, por favor! Uno de mis preferidos de los Smiths (y son unos cuantos)...

NaoBerlin dixo...

A ver si me sirve de algo, eso espero.

iaGo dixo...

Se ve que se junta por aqui la gente que no suele enfadarse.. jeje

Yo llevo con algunos amigos desde empezar el cole, con otros, pues desde hace 10 años, y la verdad, como se que tengo a esos ahi, me da mucha pereza hacer amigos nuevos, en el sentido de que se queden para siempre... por eso los que van apareciendo, es por que ellos se lo ganan. Si no me entran, yo paso de todo... jeje

NaoBerlin dixo...

Iago la verdad es que los gallegos solemos ser bastante desconfiados en general. Yo por el contrario no me cierro, pero si escojo bastante.