luns, 16 de setembro de 2013

Trabajo, trabajo, trabajo, trabajo, trabajo...

A veces, uno no es capaz de hacer nada, no puede concentrarse y ya está, por mucho que te empecines tus nervios te juegan una mala pasada así como tus rayaduras mentales, a pesar de que tengas cosas más que importantes que perfilar y entregar, no encuentras sosiego y eso de alguna manera implica sentir culpabilidad... Pero de pronto, escuchas a Bach, y todo cambia, (afortunadamente).

18 comentarios:

Maripi V dixo...

Sin duda, siempre he considerado una gran virtud eso de saber desconectar

:D

Pio dixo...

Joo, es una de mis piezas favoritas, (bueno y también salía en la BSO de Orgullo y Prejuicio ^^). También Carmina Burana o Verdi, viene bien.

A mi me pasa con el PFC y con todo en general, bloqueo máximo. Ánimos!!!

dEsoRdeN dixo...

Mi tío me grabó un CD en el que había piezas de música clásica, y estoy empezando a sentir inquietud por este palo (coincido con Pío en 'Carmina Burana'; desde pequeño me ha impresionado!)

NaoBerlin dixo...

Maripi, no es mérito mío el desconectar la verdad, porque con esto es bastante fácil :)

Caray pues acerté de lleno Pío xD Yo fui muy muy muy fan de Tshaikovski, de Puccini , y de mucha música italiana (aunque Verdi a pesar de que no me disgusta no me llena), pero últimamente estoy muy alemán con Bach y Wagner. Lo bueno de la música clásica es que te puedes encontrar desde rollos raros como Bartok, Ligeti, o Messiaen a cosas como Satie, Rachmaninov y Chopin que son muy asequibles. Algún día pondré La noche del Monte Pelado de Mussorgski y el Ave María de Shubert que aparecen en Fantasía (son increíbles esos dos vídeos).

Desorden, escucha, escucha, porque es una gozada!! :D

Pio dixo...

Jo chico, sabes hasta de música clásica!! Bach y Wagner me gustan, muy apoteósicos, muy alemanes tiro más a los italianos y a la ópera, a mi el que no me va es Mozart. Para mi Chopin, es muy melancólico para desconectar, más bien para echar lagrimilla. Y confieso que me gusta Strauss y el vals, es que tenía una profe en el cole que nos ponía mucha música que en su momento no aprecie.
Ohh! es que Fantasía tiene una bso preciosa :D

Notamental: viendo un doc de la 2, era un sobre un músico español, que compuso, la obra que se utilizó para conmemorar lo del 11M, no recuerdo el nombre, pero tiene cosas muy bonitas

NaoBerlin dixo...

Bueno, se lo debo a partes iguales a una colección de música clásica que había en mi casa y a un muy buen profesor de música que tuve en !º de Bup. Chopin es triste, pero Satie es casi para cortarse las venas con alguna pieza xD Mozart me gusta, pero no me toca tanto la fibra como otros. Cualquiera de los hermanos Strauss son grandes, muy grandes. Y por otra parte Fantasía es su "bso" xD Las imágenes están al servicio de la música :) Las imágenes que aparecen en el Monte Pelado de Mussorgsky son increíbles.

Pio dixo...

Satie no lo he escuchado nunca, lo apunto a ver. Bueno si Fantasia está hecha con respecto a la música, me refería a las canciones en si, que me explico fatal jejeje. De Mussorgsky tampoco! :o me pongo a ello ya.

Esta tarde buscando en el spotify, me he contrado esta canción http://www.youtube.com/watch?v=qILml1Zflpk

NaoBerlin dixo...

Satie yo creo que te va a encantar, aunque ya te digo a veces es muy muy triste. Échale un ojo a Una Noche en el Monte Pelado de Mussorgski que aparece en Fantasía, aunque en breve me da que lo pondré yo por aquí.

A Listz no lo tengo muy controlado pero en teoría es uno de los mejores pianistas de todo el siglo XIX. Está muy bien la pieza, gracias :)

Pio dixo...

Si había escuchado a Satie, creo que de alguna peli, lo que no sé es cual

Esta en concreto http://www.youtube.com/watch?v=WSxDjW9bLCQ

Ada dixo...

Ravel y Debussy :)

NaoBerlin dixo...

Esa es la pieza más conocida al piano de Satie. Busca interpretaciones de Alicia de la Rocha, o algún pianista bueno (ya si lo encuentras de Bernstein sería la leche).

mmm "Ada", tú no eras de esas que dice "me cago en los putos franceses de los cojones"; porque otra cosa no, pero Ravel y Debussy gabachos son un rato xD Igual esta versión del Claro de Luna como descarte de Fantasía no la habías visto (bueno y escuchado).

Monja Indignada dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Ada dixo...

Bueno, los franceses por lo general son imbéciles, lo que no quita que, de vez en cuando, alguno de ellos salga con algo estéticamente hermoso. Una cosa no quita la otra. Incluso Houellebecq, el escritor, aunque me parece un hype sobrevaloradísimo al estilo Murakami tiene de vez en cuando momentos de lucidez interesantes; que sean capaces de eso tampoco significa que dejen de ser imbéciles, por cierto. Lovecraft era un un racista de lo peor, pero yo disfruto su obra más allá de lo que él fuera o dejara de ser. También se dice que Peter Sellers era una persona horrible, pero yo viendo El Guateque me descojono viva.

Ada dixo...

Muy bonito el descarte de Fantasía, por cierto. No lo conocía.

NaoBerlin dixo...

No entiendo por qué la descartaron de la película.

pececillocarrousel dixo...

Nunca he probado con Bach como armadura contra los malestares. Puede ser buena idea.

Miss Carrousel.

NaoBerlin dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
NaoBerlin dixo...

Bueno, quien dice Bach dice otros compositores de música clásica, afortunadamente hay donde elegir en la música clásica.