domingo, 28 de noviembre de 2010

El artista anteriormente conocido como...


Seguramente muchos pensáis que Prince, excepto en el video de Purple Rain, en su vida ha cogido una guitarra, o en contadas ocasiones. Para mi gusto muchas menos de las que uno desearía, porque si hay guitarristas con swing mayoritariamente son negros. Para mí Steve Ray fue un fuera de serie, un tipo con una técnica increíble, y sin duda alguna con unos recursos para la improvisación acojonantes (no se dedicaba a hacer pentatónicas a toda ostia como los Petrucci y compañía), peeeeeeeeero, siempre me pareció que le faltaba algo…

Ya sé que todo dios está hasta las narices pero he escuchado a muy pocos guitarristas blancos hacer cosas tan potentes como el riff de Are You Gonna go My Way de Leeny Kravitz, eso es tener swing y lo demás tonterías; aunque claro después se acomodó y hace las mierdas que hace ahora.

Porque sí amigos, algunos me mataréis pero creo que uno de los mejores guitarristas que ha existido y existe es Prince, y no hay poca gente que piense así. Por desgracia el tubo no tiene muchos ejemplos, pero he encontrado una versión de While my guitar Gently Weeps con Tom Petty y compañía en la que Prince se marca… en fin escuchadlo y quitaros los prejuicios que tengáis.


A mí sinceramente me parece bastante triste que los músicos negros de hoy en día en su inmensa mayoría no sepan ni lo que es una guitarra y que hayan sido los blancos los que hayan seguido con ese tipo de música. Obviamente el indie rock hasta hace poco les sonaba a chino, de hecho parece que incluso algún hiphopero como Keyne West poco a poco está empezando a escuchar música blanca; se ha emocionado tanto que ha llegado a decir que Coldplay es mejor que los Beatles

Venga amigos de los solos de guitarras acribilladme.

PD: dentro de esto de tener swing o no me refiero a hacer música negra sobre todo. Dos blancos con swing para mí son Keith Richards y Jimmy Page, y también podría decir Jeff Beck y Clapton (todos ingleses y menos Richards todos guitarristas de los Faces).

4 comentarios:

Menda. dijo...

Coldplay mejor que los Beatles?

Hay que ir de monguis para decir eso, ajjajaja.

Sí, reconozco que me gusta Prince, y sí reconozco que es un guitarra excepcional, pero no desbancará a Knopfler( a la guitarra). Ni a Collins ( a la batería)

He dicho. Punto.


VISCA EL BARçA!!!!!!!!!!!!

NaoBerlin dijo...

Knopfler es muy bueno, pero siempre hace las mismas cosas. Visca!!! que a mí el madrid no me hace mucha gracia.

Tani dijo...

Buenísimo Prince, además mejor cantante y "bailarín" que muchos.

Como guitarrista es espléndido, pero uno de los más grandes no lo se.... tendría que pensar un poco más sobre eso. Además siempre estará Hendrix tocando hasta con los dientes para hacerme pensar que él y sólo él es el rey. :D

Y como en el sitio del desorden tenía que pasar a decir : Visca el Barça!

Un beso Santi!!!

NaoBerlin dijo...

Ey pues para muchos Prince es el heredero natural de Hendrix :) Lo que pasa es que Prince la monta parda en los directos, en los discos es más comedido.

¿todo bien por allá? espero que sí, un beso Tani.