mércores, 3 de novembro de 2010

Olivier Messiaen


Ya es hora de dormir así que para que soñéis con los angelitos y seáis buenos os dejo una de las primeras piezas de la electrónica, que curiosamente no deja de ser música clásica. El Ondes Martenot es un instrumento con un sonido muy semejante al Theremin aunque a diferencia de éste es monofónico, no se pueden tocar varias notas simultáneamente; incluso así curiosamente este incomveniente le proporciona un toque de mayor solemnidad y sencillez frente al segundo, ya que a veces me resulta muy histriónico.

A mí esto me parece una joyita, y la música del beatillo de Messiaen cada vez me parece más y más interesante.

2 comentarios:

dEsoRdeN dixo...

La tristeza siempre me ha parecido solemnemente bella. Por cierto, diría que la 1ª vez que supe del Theremin fue en un concierto de The Jon Spencer Blues Explosion. Y, por motivos obvios, tenía un estilo algo más... salvaje

XD

NaoBerlin dixo...

jajajaja bueno y tanto. Esto es un Ondes Martenot y suena parecido pero no es la misma cosa. Yo supe de esto por Jonny Greenwood, el guitarrsita de RAdiohead, porque en directo siempre utiliza uno para interpretar How to disappear completely.