jueves, 30 de diciembre de 2010

Nothing changes on New Year's Day?




Adelantándome al día 31 de diciembre voy a despedir el año hoy mismo 30 de diciembre. Durante estas fechas el que más el que menos hace una especie de recapitulación de los 12 meses anteriores, para saber lo que ha hecho o ha dejado de hacer, y en fin más o menos hacer un balance general. Pues bien para mí 2010 ha sido un año bastante convulso y con un sabor agrio durante unos meses concretos en los cuales he estado literalmente noqueado, aunque me viniera arriba en días concretos. No creo que sea adecuado hacer borrón y cuenta nueva, más bien lo ideal será tener en cuenta esos errores y sinsabores sucedidos para intentar recapacitar y hacer cosas nuevas.

Hace exactamente 21 años U2 celebraba en Dublín sus famosos 4 conciertos de fin de año. Durante la noche del 30 de Diciembre de 1989 Bono dijo unas cuantas palabras al público anticipando un cambio de rumbo en la música del grupo, no podían explotar nuevamente los mismos caminos: estaban cansados de la fórmula empleada hasta entonces.

We've had a lot of fun over the last few months, just getting to know some of the music which we didn't know so much about -- and still don't know very much about, but it was fun! Anyway, thanks for coming along. It wouldn't have been the same without you. Some people have traveled a long way to come here tonight. This -- I was explaining to people the other night, but I might've got it a bit wrong -- this is just the end of something for U2. And that's what we're playing these concerts -- and we're throwing a party for ourselves and you. It's no big deal, it's just -- we have to go away and ... and dream it all up again.


Lo que más o menos significa que se lo habían pasado muy bien durante aquellas noches tocando las canciones del álbum Ratle & Hum y la música que lo había influenciado, americana y sobre la que empezaron a conocer cosas aunque todavía no se pudieran considerar unos expertos, así como las propias canciones que habían hecho durante los últimos diez años, que era lo que interpretaban durante aquellos conciertos. De todas formas no se sentían con fuerzas para seguir haciendo lo mismo los años sucesivos. Se tenían que ir, y soñarlo todo de nuevo otra vez.

En fin, creo con 28 años supongo que dado mi estancamiento debo procurar reinventarme, sin dejar de ser quien soy, pero tengo que avanzar hacia algo nuevo y mejor que me permita sentirme satisfecho, por lo menos conmigo mismo porque ya lo que opinen los demás es otra cosa. Aunque haya manifestado esta intención esto es raro en mí porque casi nunca he sido muy de propósitos de año nuevo, más que nada porque para mí el año siempre empezaba en septiembre y también porque creo que el 31 de diciembre es sólo una fecha simbólica.

De todas formas deseo que paséis buena noche y buena entrada de año, y a los fumadores que no os produzca mucha morriña poder saborear vuestras últimas horas de libertad en los bares con un piti en vuestros carrillos. Yo para tocarle los huevos a los supersticiosos no voy ponerme calzoncillos rojos sino verdes; lo cierto es que aunque quisiera no me los podría poner, porque no tengo de ese color. Feliz 2011, ojalá sea mejor que 2010.

Para los que detestéis a U2 os tengo preparado un regalo. En 2011 se va a estrenar una película irlandesa llamada Killing Bono, que trata sobre una banda que pretende ser el mejor grupo irlandés durante los ochenta; sólo hay un problema; el mejor grupo irlandés y uno de los que tuvo más fama mundial durante aquella época fue otra banda denominada U2. Le pegan de ostias a Bono y rajan sobre su personalidad. Como él siempre se parte el culo de sí mismo hasta le ha gustado. La película está basada en un hecho real, concretamente en un libro autobiográfico de Neil McCormick Killing Bono: I was Bono’s doppelganger. Fue compañero de Bono en el instituto e incluso le ofreció tocar en U2, pero lo rechazó... Es una comedia.






Y para los que os guste U2, una versión de All I want is you de aquella gira, simplemente acojonante.

11 comentarios:

Tani dijo...

Santi, la cosa es tener planes en puerta para el próoximo año, anhelos, ilusiones, deseos de ser mejor. Confío en ti y se que lo lograrás porque eres capaz de ello.

Pues bien, mi querido y ex agrio amigo, celebra lo que puedas y si te acuerdad brinda por mi, que un año más jodido que el 2010 no lo resisto.

Besotes!

Menda. dijo...

Yo soy de las que escuchan a U2, así que me quedo con la versión acojonante, si no te importa.

Por otro lado, que se jodan los fumadores, muhahahahahahahahah, ya no tendré que aguantar el puto humo a mi lado sin poder usar un cuchillo jamonero como arma disuasoria, qué alegría más grande!!!!!


Tú brinda hoy, mañana y cuando gustes, y brinda por mi, que un ratito después de las campanadas es mi cumple,snif...........

NaoBerlin dijo...

Oye pues felicidades por adelantado Menda, y brindaré, brindaré por ti :) No te voy a preguntar cuántos años tienes que eso es de mala educación y aquí en Esternocleidomastoideo guardamos las formas, pero me da a mí que eres más jovenzuela que yo ¬¬.

A mí también me viene bien lo de la prohibición porque soy fumador ocasional, de cuando en cuando se me cruzan los cables durante una buena noche de farra, y ahora por fin seré no fumador al 100% Aunque por otro lado eso de verte usando un cuchillo jamonero contra la gente puede tener su gracia xDD

Por cierto la peli puede ser la monda, yo me he descojonado vivo viendo el trailer, y si me lo permite la Ley Sinde estaré atento al mediafire o a la mula. PUTA SGAE!!!!!!!!! Por cierto, me mola que te mole la versionaca, chi cheñó.

Tani, la verdad es que lo que me pasó a mí en su momento fue una mariconada en comparación con lo que te pasó a ti. Tú si que te mereces un próximo año mucho mejor.Biquiños.

iaGo dijo...

Yo tampoco soy mucho de hacer propositos para los años nuevos, pero bueno, este no tngo propositos, pero si un gran cambio, ya que me voy a pasar el año en otro lado, por lo que es un gran cambio. Asi que este año significa eso, cambiar, y espero que para bien, por que va a ser importante para el futuro. Espero que tu nuevo año sea bueno tambien, y esas cosas. Ah, y como no fumador, me alegro mogollones de la prohibicion! jeje

NaoBerlin dijo...

Bueno confiemos en que sea mejor, maloserá digo yo. Igualmente Iago, unha aperta.

dEsoRdeN dijo...

jaja!! Pues tendré que ver esa película, porqué odio a muerte al capullo de Bono!!! Y estoy con menda: que se jodan los fumadores, que llevan toda la vida dando por culo a los que no lo somos, sin ningún tipo de respeto. Sólo pensar que podré salir sin que me apeste la ropa o me piquen los ojos al volver a casa... qué gustazo!!

Buena entrada de año, dj!!

PD: 'All I Want Is You' es una de mis canciones preferidas de U2! :D

Tani dijo...

Pues nada, es totalmente válido sentir que las cosas malas o problemas de uno es lo más grande que hay. Lo bueno es saber salir adelante, y a mi me tocó verte (leerte) en la etapa más gris, y en la actual en la que estas bastante diferente, eso me alegra!

Más besos

Anónimo dijo...

Dato curioso:
Hace 21 años de los conciertos de fin de año. Hace 20 que me compré el pirata del concierto que coincidio con el cambio de año, y desde entonces la primera cancion que escucho nada mas terminar las doce campanadas es New years day.

NaoBerlin dijo...

Hombre darás algún abrazo y besos antes de escuchar "All is quite, on New Year's Day" ;) Bueno, la verdad es que te tengo envidia sana por tener ese pirata, porque entre esta gira y ZOOTV incluido para mí fueron uno de los mejores grupos en directo. Sin ir más lejos esta versión de All I Want is You me pone los pelos como escarpias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Como me gustaba eso de ir a las tiendas del centro de Madrid a buscar piratas. Tengo dos de U2 a los que les tengo un cariño especial. Uno es el mencionado de fin de año y otro es el del segundo concierto que dieron de la gira ZOO TV en Miami. Que mágico era comprarlo y llegar a casa con la ilusión de escucharlo. Ahora un solo click de ratón es suficiente. Es todo tan fácil.
Desde hace 16 años que me independice no he pasado una nochevieja en familia. Suele ser con amigos o solos en casa mi mujer y yo. No comemos las uvas, nos damos un beso por cada campanada (que bonito eh) y si, algún abrazo con colegas habrá caído, pero no pasan ni 3 minutos y ya estoy dando la brasa con la cancioncita. Para ser mas exactos la primera que escucho es "The time they are changing" ( http://www.youtube.com/watch?v=Uyb1dQyjeOw )que viene justo antes de New years day. Solo es subir el volumen y a disfrutar. Así empiezan mis años.
La pena es que soy un "negao" o perezoso, según se vea, con todo lo relacionado con LA RED. Si supiera o me dijeras como, haría lo posible para colgar el pirata de fin de año para paliar esa envidia sana.
Lo dicho...nothing changes on NYD

NaoBerlin dijo...

Bah no te preocupes, seguro que lo encuentro por ahí, tampoco lo he buscado mucho. Yo de esa epoca tengo el del Bernabeu, y el de Paris que venía con la edición especial del veinte aniversario de The Joshua Tree. Del ZOOTV el de Sydney y el de Dublin, que yo recuerde. He escuchado mas conciertos, pero me quedo con los de esas giras sobre todo. Ahora mismo son la sombra de lo que fueron en directo, aunque cuando les da la venada todavía hacen grandes conciertos; de hecho por los videos que veo de las ultimas actuaciones lo están volviendo a hacer bien.

Musicalmente ya lo han dado todo, pero en fin fueron muy muy grandes, aunque la Rockdelux no lo quiera reconocer, pero como sí lo hace la Pichtfork y en su día incluso Miles Davis qué más da.

SalU2 ;)