xoves, 9 de decembro de 2010

England was great


Con la excusa de ver a mi hermana, que temporalmente anda por Londinium, el clan familiar de los Churches, en el que me incluyo, se desplazó hacia la capital donde moran los hijos de la Gran Bretaña. Cuando mi hermano me pregunto hace unas cuantas semanas si quería ir a verla creo que no tarde ni un segundo en decirle que sí, acto seguido en mi cabeza visualicé dos palabras: BRITISH MUSEUM. Puede que el museo más importante del mundo, con perdón de Louvre, el museo egipcio de Berlin, o el Prado.

Después de sufrir un frío que te cagas, de sentir que te la vas a pegar en cualquier momento porque te ves en dirección contraria cuando vas en coche, de sentir cierta tergiversación de la prensa inglesa en relación a ciertos temas (se nota que le tienen cierta tiña al continente y a la Unión Europea)… uno se da cuenta de que incluso con su parte negativa parece un país bastante interesante.

Aunque pueda parecer una frivolidad por mi parte, una de las cosas que destacaría es la amabilidad de los dependientes, siempre intentarán ser extremadamente amables contigo, con tal de que pases por caja ¿Cinismo? En parte puede ser, pero ya podrían aprender ciertos dependientes de estos lares. Allí hasta el mainstream es más que digerible, por ejemplo cuando estuvimos en Hyde Park escuchabas por los mercadillos cosas como Tear For Fears, o Simply Red, y en un bar escuché a Grizzly Bear, mientras que aquí te pondrían a Estopa, Macaco, y como cosas antiguas la Jurado a o Julito Iglesias; incluso en el cambio de guardia la banda real se puso a tocar 3 canciones de Eric Clapton o_O Por otro lado se nota que tienen más mundo y que aquí sólo llevamos 30 años de democracia.

A todo esto sí, hay una burrada de guiris que son más guarras que yo qué sé, a cuatro grados bajo cero veías las pintas de ciertas de ellas en putifaldas y con escotazos que hasta en los shows de la televisión británica se partían el ojete, para colmo no eran guapas la mayoría de las que hacían eso precisamente… Por otro lado se me ha caído un mito, eso de que las inglesas en su gran mayoría eran unos adefesios indescriptibles salvo algunas excepciones, en fin, conozco a más de uno que estaría babeando por dondequiera que fuera. No sé de qué me extraño, este país nos ha regalado a Rachel Weisz y a Julia Ormond entre otras muchas.

En un principio lo único que me importaba era entrar en el Museo Británico y ver frikadas varias. Os puedo asegurar es que hay tal expolio bajo ese impresionante edificio neoclásico que para ser sinceros debería llamarse Museo del Saqueo Británico; pero qué cojones gracias a eso pude ver entre otras cosas los mármoles del Partenón (esa es una razón que aducen los ingleses para justificar su estancia allí, la otra es que en Grecia no estarían bien cuidados, lo cual podría ser cierto), y otras cosas.






Hubo varios momentos de “gallina en piel oiga”, uno fue éste

pero la palma se la lleva éste otro.

Algo que llevas tiempo estudiando, que te apasiona porque crees que es básico para entender nuestra sociedad actual, y que sólo has visto en fotos y de pronto se convierte en algo tangible pues…

Bueno, para no daros más el coñazo con mis frikadas os dejo con un poco de humor inglés. En gran parte siempre me han hecho gracia las chorradas que hacen; ahora en el Chanel 4 hay un programa que se llama The Morgana Show que es bastante bruto, pero que tiene su punto. Una de las víctimas de las ácidas sátiras de Morgana ha sido una tal Fearne Cotton, una presentadora tontiguay de la BBC 1 que levanta por igual pasiones, literalmente, a la par que odios viscerales por las 2 neuronas que tiene.

Hala, portaros bien.

7 comentarios:

iaGo dixo...

London es genial!

NaoBerlin dixo...

Y tamto, la próxima vez voy para quedarme una temporada si puedo. El próximo viaje intentare que sea friki musical, ni siquiera me he comprado un disco, con lo baratos quee stán allí.

fondogastronómico dixo...

cuando estuve viendo el museo, tuve las misma sensaciones que tu, que curioso jaja, el museo en si es una oda a lo que gran bretaña a robado por el mundo... pero mola un huevo jaja

Anónimo dixo...

Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

NaoBerlin dixo...

Pufff es que estos tipos fueron más descarados que los yankis ahora, pero en fin los yankis no hacen eso no pq no puedan o pudieran, mas que nada pq son unos gañanes culturalmente xDD Bueno, salvo honrosas excepciones.

dEsoRdeN dixo...

qué ganas de volver a Londres!! Hace como 3 o 4 años que no voy! Viste algún concierto por allí?

NaoBerlin dixo...

Ya me hubiera gustado, pero era un viaje familiar y no había mucho tiempo para eso.