luns, 26 de xullo de 2010

Para Alonso


Nota mental a mis exiguos visitantes: Esta es una carta dirigida a una persona con la que he tenido un problema, por lo tanto habrá cosas que os dejarán en fuera de juego y no entenderéis. Será la primera y la última dirigida a esta persona, todo lo que le tengo que decir lo adjunto más abajo. Hay alusiones a dos personas, me refiero a ellas por medio de sus iniciales porque al resto del mundo no le incumben sus respectivas identidades.


Pronto volverán los post chorras.



En fin serafín, corre más un galgo que un mastín, no obstante corren los dos bastante… Esto va dirigido a ti E.C. burgalés que cerca está de llegar a las bodas de oro propias, disfrutando además de un año sabático por despido improcedente ¿Qué puedo decirte? ¡Felicidades! Te llevas a una buena chica sí, pero la manera de trabajar ese tema ha sido fea, muy fea, y por la espalda; mi consideración sobre ella ha bajado enteros de manera estrepitosa, pero no deja de ser una buena persona aun así ¿Por qué te comenté el otro día cuando dije que ya no lo iba a hacer? Por alusiones y esas cosas, pero no te preocupes que será la última vez. No me conoces, no te conozco, por fortuna, así que no hagas estúpidos juicios de valor, y tranquilito que el que ha salido ganando has sido tú.

Que alguien publique a los cuatros vientos tengo la conciencia tranquila pues qué quieres que te diga, desde mi punto de vista lo dudo un poco porque de lo contrario no hubieras puesto nada, no te hubieras referido al tema; me puedo equivocar como todo hijo de vecino pero no está entre mis planes saber eso, tengo otras prioridades.

El hecho de andar pidiendo fotos de cintura para abajo, tapando ciertas partes, con la excusa de que su hombligo es el propio de Venus cuando la chica en cuestión todavía estaba emparejada no creo que tenga una buena intención; puedo aducir también a una cosa que me comentó M.G.S.: cuando le pregunté sobre lo vuestro reconoció que desde el primer segundo le tiraste los trastos.

Eso de visitar a alguien que vive a 600 km cuando esa chica se supone que está reflexionando su situación con el que en aquel momento era su novio (también me reconoció que ni reflexión ni leches, pero eso ya es culpa de ella por mentirosa descarada) pues… Además los sentimientos no florecen así de un día para otro.

¿Qué hicisteis en Salamanca? Pues ni lo sé ni me importa ahora mismo porque me ha decepcionado esta muchacha como nadie, sobre todo su actitud; por tanto esa rabia la he canalizado para salir de esto mucho más rápido de lo que pensaba, aunque aún queda un poco para poder pasar página al ciento por ciento, son seis años de relación hijo, pero afortunadamente como decía Kiko Veneno el …pensar que ahí fuera, hay todo un plantel, de chicas hermosas, flores temblorosas por dejarse comer ahora mismo me ayuda un poco porque ya estoy preparado para eso, es verano y todavía soy joven ¿Qué más puedo pedir?

Sé que has intentado apartarte cuando viste que la cosa se podía desmadrar, pero la caña ya estaba echada… De todas formas no eres el mayor culpable, quiero insistir en esto, es ella la que debería analizar su comportamiento en mayor medida, es ella la que tiene que pensar que ha ido en gran parte en contra de lo que me mostró en su día como sus principios, máxime cuando lo pasó tan mal cuando su anterior exnovio se tiró a otra chica.

Gracias a esto he aprendido que incluso cuando alguien te dice una cosa con la mayor convicción del mundo tienes que analizar los hechos, acto seguido lo que esa persona te ha comentado, para así finalmente sacar las conclusiones pertinentes, y más si es mujer (¿Misoginia? Un poquillo puede ser, pero creo que tristemente las cosas son así); por lo que he visto tú esto ya lo sabes, y es normal. Supongo que esta situación me hará crecer como persona, de manera que M.G.S. sí, te agradezco que hayas roto esto, pero no de esta manera.

Pero para mí, no obstante, más que lo físico, más que los asuntos del catre, si los hubo que no lo sé pero posiblemente sí, el abandono de tu supuesta vida monacal y esas cosas, lo peor de todo es que esto se ha ido gestando desde Marzo, por lo menos, y en fin en ese sentido me viene a la cabeza aquella frase del yo confieso: … de pensamiento, palabra, obra, y omisión, se adapta a esta situación como un guante ¿No crees? Lo físico no es lo que más me importa E.C., cuando basas una relación en la confianza extrema y te lo pagan de esa manera pues… eso es lo que me duele, tú sólo pasabas por allí, pero aun así tienes mucha culpa, es algo evidente, pero si alguien es verdaderamente culpable es ella.

Fui yo el que pidió un tiempo de reflexión, porque de lo contrario cabría la posibilidad incluso de que pudieramos estar juntos, mala posibilidad pero ya hemos estado en parte así otras veces aunque no tanto tiempo. Obviamente tú tienes que ver en el resultado final, entre otras cosas lo ha reconocido ella; durante ese impasse lo visteis claro, meridianamente claro. Mientras ella me decía que no podía romper seis años de relación así como así... no es plato de buen gusto ¿Verdad? De verdad que no te deseo esto, nadie se lo merece. Por esa razón, aunque vuelvo a decir que igual me equivoco pienso que ha cambiado una dependencia por otra, pero en fin ¿Qué más da ya?

Una de las cosas que deseo evitar en mi vida es tontear con chica alguna que esté emparejada, por mucho que me haga ojitos, por mucho que me lance miradas, o me mande sms, por mucho que sea la mujer que me ponga más burro del universo… por una sencilla razón: lo que no quieras para ti no se lo hagas a los demás. Todo esto te lo puede decir ella y cualquiera que me conozca; sobre todo ella lo puede corroborar.

¿La cosa entre M.G.S. y el aquí aporreador del teclado estaba deteriorada? Pues sí, es obvio, pero durante una situación parecida hace 2 años, siendo yo el que meditaba dejar el barco, puse tierra de por medio mientras lo pensaba; fue con una chica que se olía el percal, también lo sabía porque se enteró de cómo estaban las cosas con M.G.S. por otra persona, y créeme que merecía la pena, ahora pienso ojala lo hubiera hecho, pero tampoco soy así. Pero yo tenía novia aun así, y pensaba que ella se merecía un respeto; posteriormente en navidades las cosas mejoraron con la que ahora es tu chica, o lo será no sé, pero eso es otra historia.

Creo entrever que le sacas muchos años, le has impresionado mucho, y en este momento no ve más allá, es mi opinión, yo me he dado cuenta de que no tiene tanta personalidad como pensaba; no me importa porque por fortuna, o por desgracia que dirán algunos, vivimos bajo un estado de derecho y cada cual puede opinar lo que quiera mientras respete a los demás ¿Qué quiero decir? Que este hecho es un indicador sobre su personalidad, o sobre parte de ella, no obstante tienes mucho más recorrido vital que M.G.S., por tanto tienes muchos recursos para dejarla realmente sorprendida, y es normal.

Por mi parte nada más, sólo desearle suerte a los tortolitos. Espero que otra persona no te haga lo que tú me has hecho, y lo digo en serio, pero como ya dije cansinamente antes no eres el mayor culpable. No le deseo mal a nadie, y menos a alguien que ni quiero ni pretendo conocer porque no me va a aportar nada por lo que intuyo, hace falta algo más fuerte que esto para que pueda odiar porque ese no es mi estilo. Pienso que deberíais reflexionar sobre vuestros actos, y otra vez, sobremanera ella, máxime cuando le tuve que sacar todo vuestro entuerto con calzador, porque no iba a abrir la boquita, actitud la suya que me pareció lamentable a todo esto. Sí, todavía estuve los primeros días tras la ruptura enamorado, pero cuando te enteras de ciertas cosas…

No te deseo mal alguno, creo que estamos en las antípodas el uno del otro pero en fin, te respondo por alusiones, pero será la última respuesta. Mis posts no serán respuestas a los tuyos, si hablo de política lo haré porque me lo pide el cuerpo. Siento desilusionarte pero la entrada referida al 25 de julio no estaba dirigida a ti porque esta es el respuesta que te comenté que recibirías. Por ejemplo yo quiero un estado plurinacional, tú como buen castellano pues va a ser que no, y por eso no soy independentista, pero me siento más gallego que español y salta a la vista. Por ese motivo para mí el 25 de julio es un día importante, para España ya no es ni fiesta "nacional", además de por otro evidente.

Si quieres picarme con las entradas de tu blog no lo conseguirás porque de hecho me he reído bastante con tus ocurrencias, hace años me enervaría pero ahora esas cosas me las tomo como lo que son, y desde que lo hago creo que las cosas van mejor. No voy a entrar en banales enfrentamientos masculinos por féminas que me evocan a discusiones tan trascendentales como ¿Quién la tiene más larga? por medio de nuestros respectivos blogs.

Espero que la trates bien, y que por favor no la envenenes, espero equivocarme en eso y además es una opinión personal. De todas formas su vida ya no es algo que me incumba porque tampoco quiero que me incumba, y aunque quisiera daría igual. Por eso lo que le pase en adelante será cosa suya, sólo suya. Así que cuídala, es fuerte pero es también muy sensible a pesar de su aparente frialdad en ciertos momentos.

Un saludo.

PD: Me puedes contestar, o no, en principio no espero respuesta alguna pero sé perfectamente que cabe la lógica posibilidad de que contestes. No volveré a hablar sobre el tema, pase lo que pase, escribas lo que escribas, así que puedes/podéis estar tranquilo/s.

PD: Por último; el show mapuche estuvo bien mientras duró, pero creo que deberías analizar mis palabras desde la misma perspectiva desde la que tú escribes a veces, igual ya lo hacías, porque por ejemplo lo de omniesciente era irónico, no un insulto…

Ningún comentario: