mércores, 23 de xuño de 2010

Ojos Tristes


No sé por qué razón últimamente no paro de ver noticias relacionadas con las rupturas sentimentales, con la incompatibilidad de caracteres, el ajado del cariño… Visto desde esta perspectiva pienso que esta es la verdadera plaga del siglo XXI ¡Qué estupidez! Si ya antes de que Ovidio escribiera el Arte de Amar ya se conservaban relatos de desamor, es la plaga del ser humano a lo largo de su historia, el sentirse rechazado por otro alguien.

A pesar de las altas temperaturas, y de la ligereza de vestuario del personal femenino, uno además por supuesto tiene ojos, mi cabeza está en otros menesteres, con otra chica, mi cabeza está en Salamanca…

Comparándola a ella con la mayor parte de las mujeres que conozco me echo a temblar… Uno de los rasgos negativos más característico de las mujeres es su capacidad manipuladora, consciente o inconsciente, así como cierto maquiavelismo. Podría afirmar casi rotundamente que ella no tiene ninguna de estas características, aunque como mujer siempre acaba llevándose el gato al agua la mayor parte de las veces; pero ¡Qué le vamos si es imposible controlar al mar! No conozco a nadie como ella, ni de lejos.

Hace poco leí en un artículo de ELPAÍS, basándose en Ortega si mal no creo, argumentando lo siguiente:

El vernos privados de la persona que queremos es como una especie de trauma; sólo nos sentimos plenos, completos con ella; por lo tanto esa carencia nos deja sumidos en una crisis de notables consecuencias. Pensamos que no hay nadie más en el mundo que “ella”, pensamos que lo que nos rodea es vacío y carente de sentido…

Ahora mismo no sé en qué fase estoy, no sé en qué etapa, lo único que sé es que esto se nos ha ido de las manos, y no quiero pensar quién ha sido más culpable porque me volvería majara perdido.

Mi nueva vida empezará en Septiembre, esa es la fecha que me he marcado. Mientras tanto sólo tendré tiempo para lamerme las heridas e intentar tener pensamientos positivos, lo intento como buenamente puedo, y parece que aunque lentamente va surtiendo efecto.

Nunca lo había pensado hasta ahora, pero el estar en Madrid me está ayudando mucho más a superar esto que el estar en Ourense rodeado de recuerdos, de gente que me va a preguntar por ella, de la mirada inquisitoria de mi madre esperando a que suelte prenda; pero hasta que me pregunte no le voy a responder, no tengo ni ganas ni fuerzas.

Desde la primera vez que escuche Sad Eyes de Bat For Lashes, siempre he pensado que fue ella quien le había escrito la letra a Natasha Khan, porque se parece tanto a lo que en algunas ocasiones me ha dicho... Demasiadas coincidencias encuentro en ciertas canciones, será que no somos tan diferentes unos de otros.




No me gustan las cosas que no dices,
quedan en el aire por mucho tiempo.
¿Por qué me muestras esos ojos tristes?
Dejando pasar este momento.

Y cuando haces sonreír esos ojos tristes,
parecen más y más tristes.

Los matices del otoño reflejados en esos ojos tristes,
hacen que los quiera más y más.
Me daré un baño, y haré la cena,
y después esperaré por largo tiempo;
pero tú sigues sin pasar la puerta.

Y cuando haces sonreír esos ojos tristes,
parecen más y más tristes.

Puedo decirte que no estás solo,
pero es lo que parece ahora mismo.
No hay nada que quieras de mí,
por eso no intentare coger la soledad
de esos ojos tristes que tanto quiero;
deja que alguien la pueda alejar de ti.

Y cuando haces sonreír esos ojos tristes,
parecen más y más tristes.

Intentando mantenerlo juntos unido,
conserva mi amor tan ligero como una pluma.
Ojos tristes es demasiado tiempo;
manteniendo mí roto corazón en la oscuridad,
ven a pasar la noche

Ojos tristes…

2 comentarios:

:::::: dixo...

Santiii! vale, si es cosa de estar en "una fase" pasaré por alto que digas que todas las mujeres SOMOS maquiavélicas y calculadoras.
No te voy a negar que si abundan las chicas sosas, conflictivas, simplonas (aaah, ya dije sosas), inmaduras, que creen que con poner cara de pena y suavizar la voz van a conseguir todo, pero no todas SOMOS así.
Dicen que es normar guardar una especie de luto a las relaciones, a veces es voluntario y otras no, supongo que justo estas pensando ahora que nadie será como ella, pero te puedo asegurar que con el tiempo (si es que no regresan) te darás cuenta que estabas equivocado. Es cosa de conocer, y saber escoger a la adecuada, y claro que esa adecuada te ame a ti.

No todas somos manipuladoras, conflictivas y chantajistas. Las habemos rockeras, futboleras, sencillas, divertidas y que no buscan un monigote para manejar, sino un amigo-amante

He dicho!

Muaaack!

NaoBerlin dixo...

JAJAJAJA bueno como decimos en Galicia, habelas hailas (haberlas las hay), igual he exagerado pero supongo que me entiendes. Por lo menos para mí conocer al género femenino es un misterio, y eso que dependiendo de la chica puedo llegar a enterlas bien; lo cierto es que me han sucedido cosas poco comunes con las portadoras de los cromosomas XX

Supongo que habrá otra que ocupe su lugar, pero dejaré que suceda cuando esté en condiciones. Estas cosas no se buscan aparecen, si yo te contará...