domingo, 27 de xuño de 2010

Furgol!!!!!!!!!!!!!!!!


Furgol, Furgol, Furgol!!!! El opio del pueblo, sí señor. Últimamente conozco a muchas personas que no le gusta el fútbol, tíos para más inri, y desde luego aunque diga que no sigue siendo algo que no deja de sorprenderme, oiga.

Yo ya no soy tan fanático como antaño, uno lo pasó francamente mal en las dos finales de copa del rey que perdió el Celta contra el Zaragoza, en la última casi lloro y todo. Pero qué coño, tiene que existir de todo en esta vida, o es que vamos a amargarnos en nuestra existencia con los problemas que tenemos todos los días. A veces hay que desfogar, unos lo hacen a base de gritos, de romper cosas, otros dándose de cabezazos contra las piedras, y otros gritando en el fútbol, o viviéndolo con pasión. Después hay otra más universal, pero en fin siempre es bueno tener diferentes maneras por si acaso.

He escuchado infinitos argumentos bastante flojetes defendiendo que ...con la crisis que hay y la gente en los bares viendo el futbol, o Hay que organizar la huelga general ante estos recortes, no se puede estar viendo banalidades por la televisión. En defintivia gente que no les gusta este deporte bastante mosca por la sobredosis de balonpié.

Pero vamos a ver, menuda supina gilipollez, qué coño tiene que ver una cosa con la otra, la gente qué va a hacer ¿Cortarse las venas? Ambas cosas no son incompatibles, me refiero a lo de la huelga no a lo anterior (válgame dios), porque yo sí soy partidario de la huelga general, y de concienciar a la gente, aunque no sé si arreglara algo tampoco…

Hay cosas en la vida que hacen que todo sea más llevadero, y cuando hay un acontecimiento deportivo interesante ¡Bendito sea el cielo si hace que te evadas de la mierda que te rodea! Porque de eso se trata de tirar pa’lante ¿no?

Aclarada esta excusa barata ¡Menuda mierda de mundial! Los únicos partidos que he visto algo decentes fueron los de Ghana-USA, que ganhó el primero (chasca infame, cuñaaaaaaaao), y el recién acabado Alemania-Inglaterra, que debería haber sido una semifinal por lo menos aunque los ingleses hayan tenido un mundial bastante bochornoso. Los mejores hasta ahora para mí Alemania, Argentina, y Brasil, pero en esto de los mundiales ya se sabe que no siempre gana el mejor.

Pasado España-Portugal, y la verdad casi prefiero que gane Portugal, aunque tampoco lo tengo claro. Tienen más apellidos gallegos los portugueses que cualquiera de la selección, aunque también está ese figurita de Cristiano Ronaldo, ni siquiera a los del Madrid les cae bien, que me resulta bastante cansino, y por tanto es un hándicap. Qué gane el mejor pues, que diría un vasco.

En la Eurocopa de Portugal lo tenía más claro la verdad; esta situación siempre me recuerda a una viñeta de Castelao. (Que conste en acta que yo no soy un independentista ni mucho menos)



Texto original en gallego.

Na beira do Miño:

E os da banda d'alá son máis estranxeiros cos de Madrid?

(Non se soubo que lle respondeu o vello)


Traducción:

A la orilla del Miño:

¿Y los del otro lado del río, son más extranjeros que los de Madrid?

(No se supo lo que le respondió el anciano)


En otro orden de cosas estos del Marca están que lo tiran, no paran de hacer fotos a cualquier escote que se ponga delante, tienen hasta un blog dedicada exclusivamente a las chicas del mundial. La verdad es que ya les queda poco para que su periódico sea como la contraportada del AS, y así cada día parecerse un poco más a la FHM o a la casta, en comparación con otras épocas, Playboy.

Ya hay incluso una miss del mundial; la paraguaya Larissa Riquelme. Buscando cosas por internet me he topado con un titular en la página de Telecinco que es de aupa… Quizás captéis mejor el significado si observáis la foto que está más abajo. En fin, nada que ver con juguetes sexuales y esas cosas, nada que relacione el vibrador del teléfono con otras cosas… Entre ésta y la Carbonero vamos a tener un mundial muy entretenido.



Después de lo de Honduras no se le ocurre otra cosa a Telecinco que hacer que Sara Carbonero entreviste a Casillas... Si yo entiendo al chico, si desde que sale con ella le han metido cada gol de escándalo. Ya lo dicen las mujeres cuando se quieren burlar de nosotros; Si es que no podéis pensar en dos cosas a la vez... Ya sabemos en qué está pensando Iker, jeje.



Pero qué coño podíamos esperar de Telecinco, con el Matamoros, Jorge Javier, y la madre que los parió comentando el mundial en Sálvame (para los extranjeros, mejor que no sepáis mucho sobre esto, de verdad, es un programa de una cadena de televisión española). Lo único bueno es que está Paco González, rebotado de Carrusel Deportivo, comentando los partidos y dándole vidilla. De cuando en vez le echa alguna pullita al cansino del J.J, sin ir más lejos el otro día me hizo mucha gracia cuando éste se puso pelma con las estadísticas mientras perdíamos con Suiza jugando lamentablemente:

-J.J Santos “España ya lleva el 77% de la posesión”.
-Paco González “Sí, si llegamos a 80 nos dan un premio”.




*Edito: Era Suiza no Honduras; y el partido es el martes, si es que estoy en la pola. Mil perdones

9 comentarios:

:::::: dixo...

Santi que enorme post! Yo la verdad soy una de esas mujeres "anormales" (segun otras mujeres, claro) que disfrutan del fut, y lo mejor que me puede pasar es que haya mundial.

Veo los partidos que puedo en vivo, pero eso sí, las repeticiones no me las pierdo, o mismo que los programas de análisis deportivo. Esto último es vicio de toda la vida, al grado que mi hermano me llama por teléfono para preguntarme resultados y si se quiere enterar de algo de los deportes.

Estoy de acuerdo contigo, el mejor partido ha sido el Alemania-Inglaterra, vamos, siento este mundial algo desangelado, como si le faltase algo.
Y del España-Portugal... eeeh Cristiano "The Princess" Ronaldo me cae super mal, pero los españoles andan tan confiados y soberbios que me encantaría que los eliminaran (no me lo tengas en cuenta plis, te juro que no lo digo por ardor).

En fin, ya veremos y que viva el futbol, que con tanto problema, desgracia y el panorama gris que vemos es una especie de opio o al menos un analgésico social

besísimos, hermoso mío

:::::: dixo...

p.d. Bah! que tienen las chicas buenorras esas que salen en tv que no tengamos las siemples mortales?

NaoBerlin dixo...

JAJAJAJAJAJA, esas chicas, que conste que no me gustan todas las que aparecen ahí en ese blog, pues hombre algunas están de bastante buen ver, pero menos la paraguaya creo que ninguna es modelo, así que son chicas normales :)

Más que la selección es la prensa deportiva, bueno y la generalista, la que tiene los humos muy subidos. Lo bueno de la selección española es que son chicos bastante humildes, con los pies en la tierra. A ver dependiendo del partido de Portugal se verá a donde llega España.

Y no, no me molesta lo que dijiste, la verdad es que en parte te entiendo.

Biquiños

:::::: dixo...

Mi cielo, siempre he tenido mala puntería, ves? quería que ganara Portugal y ve lo que ha ocurrido. Me alegro al menos por ti

Muaaack

NaoBerlin dixo...

Hoy han jugado bien, por fin, y la verdad es que Portugal salvo alguna cosa en la primera parte pues... un poco decepcionante, y mira que tienen buen equipo.

¿Pq tanto reconr? :p Quién quieres que gane el mundial ahora que no está México????? A mi me da que este es el mundial de Alemania

Bicos.

:::::: dixo...

No es rencor Santi, sólo que me ha parecido bastante pesada la actitud de algunos amigos blogeros (españoles, claro).

Yo se que no es normal que la gente sea como yo, que le tenía muy poca fe a mi selección y jamás pensé que fueran a pasar si quiera a cuartos de final. Se que es normal apoyar a tu equipo, pero otra cosa es ser pedante y ningunear a los rivales.

Pues es eso, solo la actitud de ciertas personas que me hizo dejar de apoyar a España.

Tambien tengo mucha confianza en Alemania!!!

No se, además he detectado cosillas "raras" en el arbitraje hacia España, por ejemplo, en el partido contra sueza agregaron 5 minutos adicionales !!! y no conformes con eso dejaron correr casi los 6 minutos adicionales; en otro momento debieron expulsar a Villa y no pasó, además no les han marcado ninguna tarjeta, en fin, son detallitos.

Como te digo por ti y algunas personas a quienes estimo me da gusto ver triunfar a su selección

Más muaaacks, alguien te manda más besos q yo?

NaoBerlin dixo...

No te digo que no haya gente bastante flipada, como decimos aquí, y un poco prepotente; pero nada fuera de lo común. Yo estoy en una residencia en la que hay muchos brasileños y te aseguro que son iguales o peores...

Por mi parte tenía el corazón un poco dividio, casi no podría decirte en qué cosas somos diferentes los gallegos de los del norte de portugal. Además el gallego, tenemos un idioma distinto al castellano, en general es como el portugués pero con otro acento.

Y lo de los arbitrajes... el árbitro del partido contra suiza no nos pitó nada, fue un poco bochornoso. Habrá de todo, pero en general no veo que nos beneficien tanto como a los alemanes y a los argentinos, eso fue de escándalo.

Y los besos antes me los mandaba otra persona y por desgracia ya no lo hace, así que gracias.

Bicos

:::::: dixo...

Tienes razón Santi, lo que pasa es que estoy mezclando cosas, fue justo una serie de comentarios muy negativos de unos españoles hacia un amigo vasco lo que me está condicionando.
En fin, trataré de serenarme porque normalmente me caracterizo por ser bastante prudente y neutral.

Bueno, me gusta mandarte besos y si te agrada pues ya está!

Muaaack

NaoBerlin dixo...

Jajajajaja, ok eso siempre es agradable.

Si, el tema vasco es muy espinoso por cerrazón de las dos partes, ni te lo imaginas, y así se dan ciertas situaciones como la que viviste, supongo.

Yo no soy muy patriota, porque la verdad es que me identifico antes como gallego que como español, pero como ya dije antes no soy independentista, aunque sí partidario de un estado plurinacional federal.

Biquiños.